Fundador del “Cirque du Soleil” será el próximo turista espacial

(c) Space Adventures, Ltd.

Guy Laliberté será el próximo turista espacial que arribe a la Estación Espacial Internacional, a bordo de una nave rusa Soyuz TMA-16 que será lazada el 30 de Septiembre de este año, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

Laliberté es conocido por ser el fundador del Cirque du Soleil y en la actualidad trabaja en su fundación One Drop (Una Gota), creada en el año 2007.

Durante su estadía en el espacio Laliberté espera llamar la atención sobre la creciente escasez de agua potable existente en diversos lugares del mundo, tarea en la que su fundación realiza importantes labores humanitarias.

Junto con Laliberté viajarán al espacio el cosmonauta ruso Maxim Surayev y el astronauta Jeff Williams de la NASA.

Como suplente de Laliberté quedará Barbara Barrett, esposa de quien hasta hace unos días era el presidente del consejo de Intel, Craig Barrett.

Link: Guy Laliberte (Vía NASA Watch)

Compartir Compartir
Publicado por ZooTV el 7 de June 2009 en la categoría Ciencia con los tags , , , . Tiene 21 comentarios.

21 Comentarios

Fundador del “Cirque du Soleil” será el próximo turista espacial

Deja tu Comentario ↓
Io

DesaprobarAprobar6Io dijo el 7-6-2009 a las 18:41:

1

Yo tambièn quiero un viaje de esos pero no me alcanza…$$$

SpringRice

DesaprobarAprobar4SpringRice dijo el 7-6-2009 a las 18:56:

2

Es muy destacable como personas con ideas tan innovadoras como Cirque du Soleil, dan a conocer tareas y fundaciones aun más innovadoras en vez de seguir llenándose los bolsillos con dinero.

“Water for all, all for water”

Muy rescatable la acción, y un viaje al espacio, deseable para cualquiera

Klaudioz

DesaprobarAprobar5Klaudioz dijo el 7-6-2009 a las 19:28:

3

dejará de donar dinero en las mesas de poker por un tiempo XD

Pablo

DesaprobarAprobar8Pablo dijo el 7-6-2009 a las 19:29:

4

Espero poder vivir lo suficiente para hacer un viaje así.

Rocío Salinas

DesaprobarAprobar-2Rocío Salinas dijo el 7-6-2009 a las 20:45:

5

El objetivo de la misión espacial y social del canadiense Guy Laliberté, creador del Cirque du Solei es llamar la atención de la sociedad sobre el problema de la conservación del agua, y para esto, la fundación “One Drop” (una gota) fundada por Laliberté, bajo el lema ‘el agua para todos, todos por el agua’, realizará esta expedición, la idea de la fundación es garantizar el acceso de todos al agua potable.
El canadiense, viajó a la capital rusa para presentar su misión, señaló, por su parte, que “asume con honor su nuevo estatus de explorador humanitario del espacio”, todo esto, debido a que su fundación realiza importantes labores humanitarias.
Laliberté será el próximo excursionista espacial y viajará a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-16, la cual será enviada al espacio el día 30 de Septiembre desde Kazajistán.
Junto con él, viajarán al espacio el astronauta Jeff Williams de la NASA y el cosmonauta ruso Maxim Surayev, además como su suplente se escogió a Bárbara Barret, esposa de quien hasta hace unos días era el presidente del consejo de Intel, Craig Barrett.

Pedro

DesaprobarAprobar7Pedro dijo el 7-6-2009 a las 20:46:

6

Guy Laliberté, es extraño.
Creó el circo del sol, lo llevó a Las Vegas y allí creo el espectaculo “O” (basado fundamentalmente en agua). Entonces, crea un espectaculo, en mitad del desierto, con gastos de aguas descomunales (y de dinero, claro no cualquiera ve un espectaculo acuatico en Las Vegas) y además le pide a a gente que evite tirar la cadena en el baño si es necesario. No ven la contradicción?
Cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero no vengan a decir que el señor es consecuente, ya que se paga una millonada para hacer lo que está de moda entre los millonarios (Farkas incluido, el trip? cuesta cerca de 40 millones de dólares), es una moda de las más contaminantes (gastando miles de toneladas en combustible) y que despues me venga a decir que se preocupa por el medio ambiente y me aconseja ducharme más rápido.
No está en la obligación de tener un organismo, de acuerdo! muy pocos millonarios lo hacen, toda la razón! pero por favor tampoco es para prenderle velitas, que lo único que hará es pagarse un viaje (me envidio claro que si!) pero con la excusa de protestar por la falta de agua… vaya manera de calmar la conciencia.

Matias

DesaprobarAprobar0Matias dijo el 7-6-2009 a las 21:15:

7

Supongo que antes de enviarlo al espacio.. le informaran de la existencia de OVNIS?

Naraku

DesaprobarAprobar-2Naraku dijo el 7-6-2009 a las 21:34:

8

Ese circo creo una excelente estrategia de oceano azul.

Francesc

DesaprobarAprobar3Francesc dijo el 8-6-2009 a las 00:34:

9

Déjame revisar mis bolsillos…
300 pesos, un chicle, un elástico y un boleto de micro..
buu no :(

Chema

DesaprobarAprobar1Chema dijo el 8-6-2009 a las 07:19:

10

Pura bullshit, todo esto de lo “social” se ha transformado en un excelente negocio. La gente ligada a la politica son los mas cercanos a al mercado social en donde le sacan dinero a la clase media mediante impuestos, donaciones tipo “ser socio de…”, venta de articulos como poleras (a lo Greenpeace, con poleras caras para financiar turismo aventura de europeos, etc). Eso de llamar la atencion… si, seguro, viajando al espacio lograra sensibilizar a las mineras por el abuso del agua.

Quiza llege el dia en que Leo Prieto viaje a la luna para incentivar el libre uso de internet con su fundacion FayerWayer.org

Bosco

DesaprobarAprobar0Bosco dijo el 8-6-2009 a las 07:53:

11

ZooTV deja de inventarte palabras. Estas destruyendo el español.

fede arce

DesaprobarAprobar1fede arce dijo el 8-6-2009 a las 10:54:

12

jeujeu muy buena iniciativa , yo estoy con algo similar pero no tengo 33 millones para ir a la ISS , pero si creo qeu sera posible al menos para ir con VGG en http://www.fedealespacio.com

Muno

DesaprobarAprobar2Muno dijo el 8-6-2009 a las 11:15:

13

Y Farkas????

xD

Muno

DesaprobarAprobar0Muno dijo el 8-6-2009 a las 11:18:

14

“Junto con Laliberté viajarán al espacio el cosmonauta ruso Maxim Surayev y el astronauta Jeff Williams de la NASA.”

Cosmo-Astro, buen detalle ;)

fede arce

DesaprobarAprobar0fede arce dijo el 8-6-2009 a las 16:39:

15

genial iniciativa ahora como no tener 33 , con lo queme esta costando juntar 200 mil en fedealespacio.com :)

El próximo turista espacial será el fundador del Circo del Sol

DesaprobarAprobar0El próximo turista espacial será el fundador del Circo del Sol dijo el 9-6-2009 a las 08:18:

16

[...] El próximo turista espacial será el fundador del Circo del Solwww.fayerwayer.com/2009/06/fundador-del-cirque-du-soleil-ser… por lavigaenmiojo hace pocos segundos [...]

PaYaZo

DesaprobarAprobar-1PaYaZo dijo el 9-6-2009 a las 18:34:

17

deja plata las payazadas he!!! :D
saludos
By Linuxla.cl :D

El negocio del espectáculo de Guy Laliberté: Historia del mes | Portal Ejecutivo - Ideas de negocios

DesaprobarAprobar0El negocio del espectáculo de Guy Laliberté: Historia del mes | Portal Ejecutivo - Ideas de negocios dijo el 23-8-2009 a las 09:25:

18

[...] Sabías que Guy Laliberté será el próximo turista espacial ? [...]

Fundador del Cirque du Soleil ya esta en camino a la ISS : Blogografia

DesaprobarAprobar0Fundador del Cirque du Soleil ya esta en camino a la ISS : Blogografia dijo el 30-9-2009 a las 12:59:

19

[...] Guy Laliberté conocido mundialmente por ser el fundador del Cirque du Soleil ya se encuentra en camino hacia la Estación Espacial Internacional, luego del exitoso despegue de la cápsula Soyuz TMA-16 desde el cosmódromo de Baikonur. Junto a Laliberté viajan Jeffrey Williams y Maxim Suraev, estos dos últimos pasarán seis meses en la ISS. [...]

Fundador del Cirque du Soleil ya está en camino al espacio : Blogografia

DesaprobarAprobar0Fundador del Cirque du Soleil ya está en camino al espacio : Blogografia dijo el 30-9-2009 a las 13:40:

20

[...] Guy Laliberté conocido mundialmente por ser el fundador del Cirque du Soleil ya se encuentra en camino hacia la Estación Espacial Internacional, luego del exitoso despegue de la cápsula Soyuz TMA-16 desde el cosmódromo de Baikonur. Junto a Laliberté viajan Jeffrey Williams y Maxim Suraev, estos dos últimos pasarán seis meses en la ISS. [...]

Fundador del Cirque du Soleil ya está en camino al espacio | UR-VE.COM

DesaprobarAprobar0Fundador del Cirque du Soleil ya está en camino al espacio | UR-VE.COM dijo el 30-9-2009 a las 15:45:

21

[...] Guy Laliberté conocido mundialmente por ser el fundador del Cirque du Soleil ya se encuentra en camino hacia la Estación Espacial Internacional, luego del exitoso despegue de la cápsula Soyuz TMA-16 desde el cosmódromo de Baikonur. Junto a Laliberté viajan Jeffrey Williams y Maxim Suraev, estos dos últimos pasarán seis meses en la ISS. [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?