Europa: Windows 7 sin IE

Fueron advertidos a principios de año, y ahora se convirtió una realidad: Microsoft sólo podrá comercializar la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, sin incluir su navegador Internet Explorer.

Según Dave Heiner, abogado de Microsoft:

“Estamos comprometidos a lanzar Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo (22 de octubre), pero también debemos cumplir con la leyes de competencia en Europa antes de lanzar un producto en esa región.”

Refiriéndose al hecho de sacar el navegador del sistema operativo, agregó:

“Creemos que el hecho de hacer esto, aunque no sea nuestra opción preferida, es el mejor camino a seguir dado el caso legal en curso en Europa.”

Microsoft pondrá a disposición del usuario Europeo, una herramienta que permita bajar su navegador de elección. Todavía no dicen como funcionará ese sistema.

Si bien recuerdas, Jon von Tetzchner, cofundador y actual director ejecutivo de Opera Software, propuso una solución un tanto más drástica: que Windows 7 venga pre-instalado con todos los navegadores. Idea que creo una interesante discusión en nuestra propia comunidad en FayerWayer.

Ya lo sabes, desde el 22 de octubre, la mejor versión del Windows 7 podrá ser comprada solamente entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte.

Link: No IE onboard Windows 7 in Europe (BBC)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 12 de June 2009 en la categoría Destacados, Economía, Internet, Software con los tags , , , , , , , . Tiene 83 comentarios.

83 Comentarios

Europa: Windows 7 sin IE

Deja tu Comentario ↓

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

DarQEska

DesaprobarAprobar5DarQEska dijo el 12-6-2009 a las 18:09:

61

Si viene sin navegdores… ¿Cómo voy a poder descargar Firefox?

tytyfyf

DesaprobarAprobar5tytyfyf dijo el 12-6-2009 a las 18:19:

62

@varios que preguntan como instalar el navegador si no hay ninguno preinstalado:
Lean bien el articulo, dice claramente que vendra con un sistema para bajar el navegador que prefiera el usuario, ahora cuales te ofrecera eso no se sabe asi que no es necesario ni respaldar instaladores en otras particiones, etc.

En este caso MS por su posicion dominante y el problema de los estandares y esas cosas, hicieron a la UE que no preinstalara IE en win7, como lo hizo con windows media player en el windows xp. Los otros SO no son dominantes, por eso no se les pide quitar el browser que traen.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar-2Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 18:19:

63

@Brian: Aquí hay un idiota que creen que los estándares son definidos entre cuatro paredes y no por el uso…

Kailuss

DesaprobarAprobar2Kailuss dijo el 12-6-2009 a las 18:44:

64

Yo puedo borrar Safari de MacOS X, y todo sigue funcionando con normalidad. ¿Se puede eliminar el IE sin problemas? Y si es así; estoy en el Messenger y quiero leer mi correo ¿a donde me envía? Porque por todo el mundo es sabido que no hay manera de que el enlace del botón de correo abra otro navegador que no sea IE (aunque el configurado por defecto sea cualquier otro).

Creo que lo que quieren evitar es que IE sea una aplicación integrada de tal manera que nadie pueda elegir si tenerla instalada o no. Que sea una opción.

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 12-6-2009 a las 21:56:

65

Creo que si no se ha entendido bien, esto no es igual a que Apple preinstale en OSX el safari, ni venga algún navegador predeterminado en las distros de Linux, el punto está en que MS integre el navegador al sistema operativo, he aquí el problema. Si solo viniera preinstalado, pero no estuviera relacionado con el funcionamiento del sistema operativo no importaría porque al fin y al cabo, es el producto de su compañía.

Ahora personalmente pienso que la Unión Europea lo que debía era insistir en eso, en separar el navegador del funcionamiento del SO, porque algo va a tener que venir preinstalado para navegar por internet, y bien puede ser IE, pero con la opción de desinstalarlo si el usuario así lo desea, opción que hoy en día no existe, solo hay una opción para desactivarlo.

Rjoh

DesaprobarAprobar-1Rjoh dijo el 12-6-2009 a las 22:05:

66

Así que una vez más la UE se salió con la suya. Esperemos que Microsoft encuentre rapido su solucion para descargar el navegador de su preferencia, proque hasta donde yo sé, eso es inviable.

@gevix. Sin un navegador, ¿cómo vas a ver tus páginas favoritas en Internet?

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 12-6-2009 a las 22:06:

67

@Suikakuyu pero hombre, los estándares estaban antes de que IE se convirtiera en el navegador más popular, que no hayan querido acatarlos y la gente no le importen, es otro tema.

De hecho, hoy en día son se les llama recomendaciones, no estándares, los cuales están para que los navegadores se comporten igual a la hora de visualizar una página, abrir ciertos contenidos, etc. con el objetivo de que no se monopolice el negocio de los navegadores y que la gente lo use porque cree que le ofrece mejores opciones, no porque es lo que todo el mundo usa.

De hecho si IE siguiera las recomendaciones sería muy interesante, porque las personas lo usarían no porque venga por defecto, sino porque tendría que agregar opciones que lo hagan más atractivos que otros navegadores beneficiándose siempre el usuario.

Desde mi blog abiertamente en desacuerdo con algunas técnicas “comerciales” de Micro$oft | 侍 Blog de SamuraiBlanco

DesaprobarAprobar0Desde mi blog abiertamente en desacuerdo con algunas técnicas “comerciales” de Micro$oft | 侍 Blog de SamuraiBlanco dijo el 13-6-2009 a las 11:23:

68

[...] usuarios que se cambian a otros navegadores (Firefox o Chrome) va en constante aumento y que, como les contamos en una nota anterior, en Europa la compañía se ha visto forzada a no incluirlo junto con el nuevo Sistema Operativo [...]

EldarBerserker

DesaprobarAprobar0EldarBerserker dijo el 13-6-2009 a las 12:24:

69

no soy ni-anti microsoft, ni pro-microsoft, pero la tontera del internet explorer se transformó en algo personal en contra de microsoft…

por que no le alegan a OS-X por que incluye safari?, por que no le alegan a gnome que incluye Galeon, por que no le alegan a KDE que incluye konqueror? por que no le alegan a los fabricantes de celulares por incluir sus navegadores wap, sin la posibilidad de poder instalar otro?

hasta donde he visto luego de usar windows 7 como sistema principal, nada me impide de instalar opera, firefox o safari, y microsoft tampoco me apunta con un revolver para que solamente use internet explorer 8. por cierto, ie8 tiene hartas cosas nuevas especialmente para desarrolladores (una especie de firebug, pero incluido al momento de instalar IE8).

por lo demás, si consideramos que la mayoria de la gente no sabe ni la diferencia entre firefox, chrome, safari, e IE, aparte de lo visual (interfaz gráfica), por que TODOS tienen paletas, TODOS ven flash despues de descargar un plugin, todos navegan, todos entran a google, todos entran a facebook. para un comun mortal, creo que esta discusión no le quita el sueño.

saludos…
y que no se pierda la objetividad… como webdeveloper tengo 4 navegadores instalados, y tengo que hacer excepciones para todos al momento de programar

EldarBerserker

DesaprobarAprobar0EldarBerserker dijo el 13-6-2009 a las 12:40:

70

por cierto, me olvidé de mencionar que firefox también se sale de los estándares
con propiedades css que permiten redondear las esquinas… eso no es estandar.. la w3c no lo valida..

gagega

DesaprobarAprobar-1gagega dijo el 13-6-2009 a las 14:13:

71

Siempre igual, lo pobres que no tienen plata, quieren todo gratis y envidian a los exitosos.
El fin justifica los medios, pero yo ni en pedo regalo MI codigo, lo voy a vender y el que no lo pueda pagar se jode.
Codigo abierto = Comunismo

supreme

DesaprobarAprobar3supreme dijo el 13-6-2009 a las 14:33:

72

a todos los que dicen “la gente no tiene idea que es un navegador” pues les digo : “YA ES HORA QUE VAYAN APRENDIENDO QUE NO ES CIENCIA DE COHETES”!

Si vas a comprar un auto, debes saber que existe la gasolina y diesel, doble tracción, etc…

BASTA DE CONSENTIR LA IGNORANCIA! PARECEN PELICULAS GRINGAS ENALTECIENDO LA SUPERFICIALIDAD Y “BORREGUISMO” Y DENIGRANDO LA INTELIGENCIA Y EL CONOCIMIENTO! A VECES ME DESESPERANZO DE LA SOCIEDAD… CADA VEZ MÁS IDIOTA E IGNORANTE, CELEBREMOS!

Dickinson_h2k

DesaprobarAprobar0Dickinson_h2k dijo el 13-6-2009 a las 15:15:

73

Correcto, EldarBerserker. Yo mismo uso tales propiedades cuando hago sitios bonitos…

-moz-border-radius

y otras de ese estilo

Saludos!

CesarChris710

DesaprobarAprobar0CesarChris710 dijo el 13-6-2009 a las 18:21:

74

noooooooooo!!!! y ahora como voy hacer para descargar Mozilla Firefox :D

el_dva

DesaprobarAprobar0el_dva dijo el 13-6-2009 a las 19:54:

75

@brian:que estupido eres, ni siquieras lees bien, y dale con la cosita.

yo no reclamo, que por ser mayoria hay que bloquear a los demas, solo digo que los estandares no son escusas para bloquear e impedir IE en windows, que solo afecta al 30% de los navegadores, menciono que IE debe abrir sus especificaciones para hacerlas estandares y no reinvertar la rueda creando otras.

PD. yo uso Opera desde que era de pago. creo que es mejor que los demas.

San_Pateste

DesaprobarAprobar0San_Pateste dijo el 13-6-2009 a las 20:09:

76

Que la UE me la maske entera y a 2 manos, que triste todo esto, lo peor es que va a marcar un prescedente y van a comenzar con esta castracion con todo aquello que ellos crean que es un monipolio…

ieaa

DesaprobarAprobar1ieaa dijo el 13-6-2009 a las 21:47:

77

porque siempre hablando mal de internet explorer, nadie habla mal de los demas, siempre atacando, acaso por que es el mas usado…sera envidia?

Reguladores Europeos y Opera no le creen a Microsoft : Blogografia

DesaprobarAprobar0Reguladores Europeos y Opera no le creen a Microsoft : Blogografia dijo el 14-6-2009 a las 19:01:

78

[...] de que Microsoft anunciara que ofrecería en Europa su próximo Sistema Operativo, Windows 7, sin Internet Explorer, muchos al interior de la empresa pensaron que sus problemas estarían [...]

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 14-6-2009 a las 23:55:

79

@ieaa a mi no me gusta IE pero por ejemplo yo no hablé mal de el, sino de algunas políticas de MS al “unir” el navegador con el SO. Lo que pienso y pensamos muchos aquí es que la solución es, simplemente volver a separar IE de Windows y que venga instalado como un programa más, eso es todo.

HD-M-JOAKO pLUS

DesaprobarAprobar1HD-M-JOAKO pLUS dijo el 16-6-2009 a las 19:18:

80

Yo pienso que lo que la UE quiere hacer es lo que dice Luis: Tratar de separar IE de Windows como era en sus comienzos.
Una solución seria que viniera pre-”instalado” links de descargas de todos los navegadores (No que vengan instalados como quiere Opera software) y así uno eligiria el que más se acomode a mi uso.

Europa: Gran éxito durante pre-venta de Windows 7 : Blogografia

DesaprobarAprobar0Europa: Gran éxito durante pre-venta de Windows 7 : Blogografia dijo el 16-7-2009 a las 19:40:

81

[...] que en el Viejo Continente la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se distribuirá un poco más liviano que en el resto del mundo, esto no impide que la pre-venta del mismo ya sea todo un [...]

Microsoft venderá IE8 en Europa : Blogografia

DesaprobarAprobar0Microsoft venderá IE8 en Europa : Blogografia dijo el 16-7-2009 a las 23:01:

82

[...] que Microsoft haya optado por retirar su navegador web en la versión europea de Windows 7, claramente obedece a las investigaciones de la Comisión [...]

CZ.S02E18 – Nuevo iPhone para Lucas y Facebook personalizado « Tecnocast

DesaprobarAprobar0CZ.S02E18 – Nuevo iPhone para Lucas y Facebook personalizado « Tecnocast dijo el 27-8-2009 a las 21:07:

83

[...] agosto al país, y de la posibilidad de personalizar Facebook con tu propio nombre. También, del próximo Windows 7 sin Internet Explorer, de un caso en el que Twitter sirvió para zafar de un asalto, del éxito de [...]

Ver Todos Páginas: 1 2 [3]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?