Europa: Windows 7 sin IE

Fueron advertidos a principios de año, y ahora se convirtió una realidad: Microsoft sólo podrá comercializar la nueva versión de su sistema operativo, Windows 7, sin incluir su navegador Internet Explorer.

Según Dave Heiner, abogado de Microsoft:

“Estamos comprometidos a lanzar Windows 7 en Europa al mismo tiempo que en el resto del mundo (22 de octubre), pero también debemos cumplir con la leyes de competencia en Europa antes de lanzar un producto en esa región.”

Refiriéndose al hecho de sacar el navegador del sistema operativo, agregó:

“Creemos que el hecho de hacer esto, aunque no sea nuestra opción preferida, es el mejor camino a seguir dado el caso legal en curso en Europa.”

Microsoft pondrá a disposición del usuario Europeo, una herramienta que permita bajar su navegador de elección. Todavía no dicen como funcionará ese sistema.

Si bien recuerdas, Jon von Tetzchner, cofundador y actual director ejecutivo de Opera Software, propuso una solución un tanto más drástica: que Windows 7 venga pre-instalado con todos los navegadores. Idea que creo una interesante discusión en nuestra propia comunidad en FayerWayer.

Ya lo sabes, desde el 22 de octubre, la mejor versión del Windows 7 podrá ser comprada solamente entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte.

Link: No IE onboard Windows 7 in Europe (BBC)

Compartir Compartir
Publicado por Alexander Schek el 12 de June 2009 en la categoría Destacados, Economía, Internet, Software con los tags , , , , , , , . Tiene 83 comentarios.

83 Comentarios

Europa: Windows 7 sin IE

Deja tu Comentario ↓
Brian

DesaprobarAprobar-3Brian dijo el 12-6-2009 a las 10:27:

1

Hoy es un dia memorable para todos los webmasters que sufrimos tanto con el CSS y los PNG en esa basura de navegador.

Me tomaré una cerveza a nombre de la UE

PitZypeR

DesaprobarAprobar20PitZypeR dijo el 12-6-2009 a las 10:31:

2

Ya veremos a como reacciona la gente, en especial, la que con suerte sabe lo que es un navegador, y más encima ahora tendrá que elegir. Con o sin IE, Firefox y los demás navegadores están ganando mercado igual.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar57Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 10:37:

3

Nose, creo que también debieran hacer que los autos vengan sin ruedas, pq’ es una ventaja desleal con las otras empresas que venden ruedas. Y que cuando te pasan el auto incluyan los teléfonos de las distintas marcas de ruedas para poder comprar el modelo que quieras.

Phipes

DesaprobarAprobar10Phipes dijo el 12-6-2009 a las 10:39:

4

¿A que leyes se refiere?
Encuentro un problema tecnico en esto, por que no creo que MS quiera poner navegadores que no seas de ellos, por lo que la siguiente opción seria simplemente no tener navegador. Y hoy, no es muy util un pc sin navegador, lo que nos haria volver atras, cuando se tenia todo respaldado en torres de cd y buscar un navegador. Si no te gusta IE, simple lo usas una vez para meterte en la zona de descarga de tu navegador preferido y listo, todo resuelto. Pero recuerden que, aun hoy, hay gente que no sabe usar su computador y los unicos programas que usan son los que vienen instalados.

@Brian: sip, es un parto lo poco estandar que es IE, pero hoy que hacerlo numas, si al final hay que hacer las paginas para la mayoria del publico y la mayoria usa IE.

Saludos

Suikakuyu

DesaprobarAprobar17Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 10:43:

5

@Phipes: y hay que recordar que con IE8 han querido dar un paso hacia lo standar, no del todo pero si un paso.

chetumare

DesaprobarAprobar-11chetumare dijo el 12-6-2009 a las 10:49:

6

Más que nada celebro el hecho de que MS haya tenido que morderse su orgullo y ajustarse a las leyes como todos los normales (en este caso no se aplica su política de “nosotros somos el estándar, y por eso hacemos lo que queremos”).
Sobre la analogía del auto (@Suikakuyu)… se podría aplicar ese ejemplo si existiera algún fabricante de autos que tenga más del 90% del mercado (cercano al monopolio). ESA es la gran diferencia.

Marcelificus

DesaprobarAprobar33Marcelificus dijo el 12-6-2009 a las 10:55:

7

No puedo entender esta mierda, si yo tengo una empresa que produce y vende software que es mío, porque mierda tengo que sacar o cambiar algunos puntos si el producto es un paquete?

porque no hacen lo mismo con MAC o Linux? o simple, que se cambien D: pero los muy weas tienen tan poca cabeza para usar otro S.O. que solo alegan y alegan para tener mas dinero y crear propaganda para que otros tipejos metan sus narices y aleguen por weas inexistenciales

¬¬

Pd: Si no lo quiere no lo use, si no le gusta no lo compre… así de simple

avalon

DesaprobarAprobar12avalon dijo el 12-6-2009 a las 11:06:

8

Marcelificus: coincido con vos.
Otra: El monopolio es malo solo cuando la empresa compra otras empresas para captar el mercado, MS se GANÓ el mercado y a los comunistas de mierda no les gusta, (fijate en que paises usan FF, el % de comunistas o historia comunista es increible)
Lo ultimo, anoche 11/06, FayerWayer estaba caido, con FF no podía ver nada, ni siquiera lo que le quería mostrar a mi esposa que ya había visto, abrí en IE, busqué en Google (site:http://www.fayerwayer.com internet) conseguí el link de la sección y lo pude ver, copié el link, fuí a FF y me seguía saliendo que no andaba…

Ver Comentario... paskys dijo el 12-6-2009 a las 11:08 ...

Ozse

DesaprobarAprobar8Ozse dijo el 12-6-2009 a las 11:12:

10

Apesar de que considero (personalmente) lo monopolico que es microsoft, creo que es tonta la determinacion de la UE, creo que 80% de los usuarion (si no es el 90) no tiene idea que es un navegador de internet, menos las diferencias que ofrecen Firefox, Opera, Safari, etc..
Y como dice “Marcelificus”, es idiota obligar a que algunas partes de mi producto las tenga que sacar para beneficiar a otros.
Saludos

Suikakuyu

DesaprobarAprobar5Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 11:14:

11

@avalon: Tampoco hay ser tan inocente, M$ no es un pan de dios, e igual ganó parte de su posicionamiento haciendo movidas cochinas. De hecho el incluir el IE fue para eliminar a Netscape. En todo caso lo que me extraña es que a pesar de que muchos en vez de usar el media player siguen bajando otros reproductores multimedia (a pesar de que puedan o no seguir usando el IE).

Tu madre

DesaprobarAprobar8Tu madre dijo el 12-6-2009 a las 11:16:

12

Que Windows salga sin Windows,
Por favor esto es castracion, en mi pc ocupo todos los navegadores que me vengan en gana y listo.

Phipes

DesaprobarAprobar3Phipes dijo el 12-6-2009 a las 11:17:

13

@Suikakuyu: Sip, para los que navegan es bueno, por que no tienen problemas para ver las paginas, pero para desarrollar, es pesimo, por que aun hay mucha gente que usa IE sin el modo de compatibilidad y si desarrollas pensando que lo tienen, el resultado (para los lectores) será una pagina con mala terminación. y lamentablemente, aun son muchos.

Ramzendo

DesaprobarAprobar4Ramzendo dijo el 12-6-2009 a las 11:20:

14

Siempre he encontrado que esta posicion que tiene la UE sobre IE y/o Microsoft es taaaaan absurda!! Cada quien ocupa el navegador que le gusta y listo.
No se quien habrá sido el promotor de esta idea tan tonta pa pegarle una patada en la ….

Todos tienen la libertad de utilizar el navegador que quieren.

Ver Comentario... digdug dijo el 12-6-2009 a las 11:21 ...

~╩~

DesaprobarAprobar8~╩~ dijo el 12-6-2009 a las 11:22:

16

Por que el mundo será tan envidioso con los que la saben hacer? MS la supo hacer y los demás cagaron, pero los que se creen salvadores y atentan sobre MS son para llenarse ellos los bolsillos…si señores ellos se ganan un buen pedaso de torta… y que pasara con los millones de usuarios que solo saben instalar windows? y que solo se conectan con la gran E a Internet? ajaaaa!!! no piensan en ellos…. y se creen salvadores… comunachos no mas po, típico… mas lo que hablan de ayudar y solo se ayudan ellos mismos ;) o no?

Naraku

DesaprobarAprobar33Naraku dijo el 12-6-2009 a las 11:28:

17

Y porque no le quitan a Apple el navegador safari y itunes viendo que este último es un monopolio????

Phipes

DesaprobarAprobar3Phipes dijo el 12-6-2009 a las 11:29:

18

@digdug: LOL, aunque sin mucho fundamento, avalon solo comento lo que le paso, no recuerdo leer: me gusta mas, prefiero ó algo por el estilo. Y por lo demas, si lo fuera, no tiene nada de malo, en gustos no hay nada escrito.

@Suikakuyu: No considero “cochino” que MS incorporara IE para sacar a Netscape, nadie obligo al usuario a dejar de usarlo. Y yo uso Media Player, pero con plugins de video para tener mayor soporte. me carga tener cosas instaladas en mi pc que no uso.

Ver Comentario... digdug dijo el 12-6-2009 a las 11:34 ...

Phipes

DesaprobarAprobar3Phipes dijo el 12-6-2009 a las 11:41:

20

@digdug: Si, el monopolio es malo para todos, menos para el que lo maneja, pero este “monopolio” (en lo personal no lo considero como tal), es devido a que no ha competencia suficientemente fuerte o atractiva al consumidor como para hacer cambiar de parecer. Por lo demas, MS te regala un navegador cuando COMPRAS su OS, y no te cuarta la libertad de usar otro. Es como que alegues por que en el super te regalan un chocolate x por la compra de un tarro de café y no te den a elegir el chocolate.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar2Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 11:54:

21

@Phipes: Usa el meta IE=EmulateIE7 y listo (es lo que hicimos acá, dado que la página está hecha para IE antiguos)

Christian

DesaprobarAprobar5Christian dijo el 12-6-2009 a las 11:54:

22

La medida de Microsoft es simbólica, y busca sólo evitar las futuras multas. A estas alturas casi todo el daño que hizo al incluir IE por defecto está corregido por el pedazo de la torta que tiene Firefox. Hace alguno años, sobretodo cuando el mundo entero corría las versiones 5 y 6 de Internet Explorer no había ninguna posibilidad de exigir a los bancos y otras instituciones que sus sitios corrieran en Mozilla u Opera, por ende había que tener Windows o Mac instalados, y usar IE.
Eso es no es monopolio por el lado del creador del software, porque las alternativas existían, pero el daño es inmenso porque existe un costo de cambio tan grande que ningun individuo está dispuesto a pagar ( no usar el banco en línea por ejemplo e ir a la sucursal ) para permitir el ingreso de otras navegadores como alternativas. Y como los antiguos navegadores de Microsoft eran sólo compatibles con ellos mismos se creaban economías de red por la incompatibilidad con los demás.
Y por último, ya no estamos en los años 80 en los cuales usar una computadora era un lujo, hay que asumir que hay una decisión responsable en el uso, pirateo y compra de software, quienes se interesen les dejo un artículo que escribí filantrópicamente hace algunos años.

abrazos
Christian

sergio

DesaprobarAprobar1sergio dijo el 12-6-2009 a las 11:55:

23

Esta es una estupides gigantesca! espero que todos los sistemas operativos restantes igual sean obligados a quitar sus propios browsers, asi me gustaria ver mac’s sin safari, linux sin firefox, etc. además los muy idiotas no han pensado en algo? si te compras un pc cuando lo conectes a internet no entiendo con que browser descargaran el navegador que elijan, tendras que pedir cd de instalación? ir con el pendrive a buscarlo donde el vecino? o descargarlo por FTP? No creen que esta medida ya no tiene sentido porque proviene de la batalla entre IE y Netscape que ocurrio hace más de 10 años? ahora es una estupides que solo busca satisfacer a los fanaticos talibanes del Linux

Demgel

DesaprobarAprobar13Demgel dijo el 12-6-2009 a las 11:56:

24

Y cómo bajará Firefox el usuario corriente?

Pablo

DesaprobarAprobar-2Pablo dijo el 12-6-2009 a las 11:56:

25

Si fuera otra empresa no le hubieran hecho esto (ya dieron el ejemplo de Apple y Safari), pero el problema con Microsoft es que ya ha sido condenada por prácticas monopólicas, así es que las reglas son más estrictas para ellos (es como si fueran un condenado con libertad bajo fianza). El mismo IE es un ejemplo, ya que no es sólo que lo incluyan (lo que por sí solo no tiene nada de malo), sino que a propósito lo hicieron incompatible con los estándares para forzar su uso (hasta hace poco era súper común encontrar páginas que sólo funcionaban con IE, especialmente páginas con pago online y cosas así).

Luis

DesaprobarAprobar1Luis dijo el 12-6-2009 a las 12:21:

26

Encuentro como han dicho en post anteriores, que es una soberana mierda lo que estan haciendo porque, es super práctico que venga con su porqueria de Internet Explorer, si no como descargo Firefox?, si al final todas estas empresas deberían seguir el ejemplo de FF ya que como buen predicador se han ganado muchos usuarios. AL final es el cliente el que elije, y si no lo hacen porque con suerte saben ocupar un navegador, bueno, eso es culpa de Opera, Chrome, FF o el que sea por no culturizar y ganarse a ese usuario.

Jorge

DesaprobarAprobar4Jorge dijo el 12-6-2009 a las 12:29:

27

Yo me pregunto, porque a Google no le hacen algo igual??
El otro dia visitando mi cuenta de Gmail me dio risa al ver que decia “baja chrome, gmail se ve mejor con Chrome”, lo cual claramente es una mentira del porte de un buque, ya que Gmail al igual que google es casi puro html y CSS estandar, por lo cual IE y Mozilla se ven exactamente igual.
Al igual que si instalas cualquier programa gratuito te meten la p*uta barra de google, eso no es tratar de hacer monopolio, cosa que google casi logra monopolizar la internet???
Si yo tengo un SO claramente le coloco las cosas que sean desarrolladas por mi, realmente no entiendo esta demanda….sera que como Opera es europea y fue la que inicio todo esto, necesita dinero???? y despues mozilla y google se suben al carro….mmm que curioso no?
PD: Brian me parece que buen webmaster no eres, porque las diferencias de CSS entre IE 7 e IE8 es minima con los CSS de Mozilla, claramente te lo digo porque yo soy programador y al final son minimas las correcciones, por no decir que IE8 es totalmente compatible con los CSS de Mozilla….ve una pagina que desarrollo http://www.fromgames.com, y veras que hasta los CSS estan validados y sin errores ;) .

desenfoque

DesaprobarAprobar3desenfoque dijo el 12-6-2009 a las 12:38:

28

Nadie usa el Wordpad, aunque venga instalado por defecto… Si hay un producto mejor o que cubra necesidades que el producto preintalado no hace, el usuario sencillamente se cambiarà.

La gente no usa el zipeador incluido de windows, usa winzip o winrar o lo que sea. La gente no usa el editor de texto incluido, usa office u oppenOffice.

Un caso màs extremo que llega a ser absurdo. ¿Deberìan venir preinstalados juegos de otras compañias porque Windows incluye el solitario, el buscaminas y el espectacular solitario spider?

Y por otro lado, a màs del 30% de la gente el explorer no le gusta y usa otro.

Pablo

DesaprobarAprobar-3Pablo dijo el 12-6-2009 a las 12:38:

29

mmmm bueno un avance en esto del monopolio que tiene MS.. pero deberia ser igual para los otros.. como dice jorge google se le esta pareciendo bastante, falta q me aparezca en el papel confort noma xD…

sobre lo de win 7 con todos preinstalado no me tinca mucho, al final igual tendras q actualizar el navegador y eso es poco eficiente, con que puedas bajar el q quieras y te den las herramientas me basta… ademas para los usuarios nuevos tampoco es tan dificil bajar e instalar un browser…

digdug

DesaprobarAprobar-6digdug dijo el 12-6-2009 a las 12:39:

30

Lean con atención lo que escribió @Pablo y después comenten.

alex

DesaprobarAprobar4alex dijo el 12-6-2009 a las 12:41:

31

@demgel
@luis
@ a tantos otros
me pregunto si ustedes leen el articulo antes de comentar, por el solo placer de comentar.
Dice textual: ‘Microsoft pondrá a disposición del usuario Europeo, una herramienta que permita bajar su navegador de elección. Todavía no dicen como funcionará ese sistema’

Ver Comentario... mekrk dijo el 12-6-2009 a las 12:50 ...

Jolo

DesaprobarAprobar-3Jolo dijo el 12-6-2009 a las 12:57:

33

Se quejaron hasta cansarse de Internet Explorer incorporado en Windows.

Ahora, que lo lograron, se quejan porque “no tendrán como bajar Firefox”.

Quien los entiende…

afslug

DesaprobarAprobar1afslug dijo el 12-6-2009 a las 13:03:

34

Entonces habra un WIn7 “European Edition”?
SI concuerdo en que deberian dejar nomas, MS tiene derecho de vender su producto como quiera. Que se jo**n los europeos si no quieren windows que no se les venda, y q se queden nomas con el xp o el vista.
Si comparamos con el ejemplo de los juegos y de las ruedas pues si, es absurdo. Y es cierto que el usuario comun simplemente instala el win y busca la gran E

Brian

DesaprobarAprobar2Brian dijo el 12-6-2009 a las 13:04:

35

@Jorge: En efecto, el CSS mejoro mucho desde IE7 pero aun existe el molesto bug de los PNG con transparencia cuando se aplican a algun elemento CSS con posición y se distorsionan los colores (http://blog.iuttu.com/2009/01/ie7-y-los-png-semi-transparentes/) . No he trabajado tanto con IE8, pero si cuenta con los defectos de sus predecesores y contando que solo saca 20 puntos en el Acid3, prefiero pasar de el.

Aca la gente esta tergiversando las cosas, se entiende que la Unión Europea tomó la decisión de separar IE de Windows por su posición dominante y por la evidente falta de soporte de estándares en dicho navegador. Para ellos la web debe ser algo universal y accesible para todos y no algo que deba ser manipulado por Microsoft a su antojo.

J

DesaprobarAprobar1J dijo el 12-6-2009 a las 13:06:

36

Como leí por ahí, entonces Apple debería ser multada de igual manera porque incluye Safari e iTunes en su SO? La ley es igual para todos? Las distros de Linux también? Si por ahi yo quiero usar Chrome en mi Ubuntu entonces debo denunciar a Canonical por traerme otro navegador pre instalado?

Creo que como también muy ciertamente opinan alguno, está en uno escoger pues te puede venir un fiasco de navegador pero al final si lo usas o no es tu problema, lo que sí debería ser mas claro y quizas más intuitivo la manera como obtener uno diferente. Señores es Windows, el SO de los asistentes =/.

Dickinson_h2k

DesaprobarAprobar-4Dickinson_h2k dijo el 12-6-2009 a las 13:08:

37

Lo único que me pregunto es… ¿cómo le harán esos pobres Europeos para descargar Mozilla Firefox al instalar Windows 7?
Porque no creo que todos tengan una copia guardada en otra partición o en un pendrive… :S

ROBOT

DesaprobarAprobar1ROBOT dijo el 12-6-2009 a las 13:09:

38

bueno un cuec para la ue.

ahora los palos a ms van a ser porque venden un sistema operativo sin navegador.

cimoc

DesaprobarAprobar6cimoc dijo el 12-6-2009 a las 13:27:

39

Los wns duros…

Esto no se trata de que venga o no con IE, sino de que hay que acabar con el antiestándar que han generado los IEs hasta ahora en la web. Y la mejor forma de hacerlo es mostrándole a la fuerza a la gente que existen alternativas, o sea, quitándoles la comodidad de meterse a internet con la e azul del escritorio.
Así sí o sí va a crecer el porcentaje de uso de los demás navegadores, lo que llevará a una web más estandarizada, y se terminarán las odiosas incompatibilidades que hay justamente, con los mejores navegadores.

Saludos

Apple: 11 millones de descargas de Safari 4 en tres días : Blogografia

DesaprobarAprobar-1Apple: 11 millones de descargas de Safari 4 en tres días : Blogografia dijo el 12-6-2009 a las 13:40:

40

[...] es el día oficial de las noticias de los navegadores de Internet. Por un lado Windows 7 se quedó sin IE en Europa, Opera promete revolucionar la Web el martes próximo y ahora es Apple quién mete la [...]

el_dva

DesaprobarAprobar-4el_dva dijo el 12-6-2009 a las 13:46:

41

Una lastima, si los navegadores son gratis (Ahora, no del pasado), de que monopolio hablan.

Y de que estandares hablas, que css, w3c, pura basura para un 30% de navegadores, el estandar lo hace la mayoria, simplemente IE es la mayoria, ahora creo que si debe abrir sus espesificaciones para realizar mejores paginas.

Ver Comentario... avalon dijo el 12-6-2009 a las 13:49 ...

Nahuel

DesaprobarAprobar-4Nahuel dijo el 12-6-2009 a las 13:58:

44

Si como dijo daniel como comenzamos a navegar si no tenemos un navegador en nuestro pc en un principio y si no tenemos un instaler a mano. Tendré que pedírselo a un amigo o que.

felipexcore

DesaprobarAprobar-6felipexcore dijo el 12-6-2009 a las 14:05:

45

mas wnes los de la UE…. si al final = aunke personalmente no me guste necesito tener IE y punto…sino como cresta abro las paginas asp o aspx que en niun otro navegador funciona?????? :S:S:S

yo lo k hago es usar ff en win….y cuando la pag no funca uso la extension IE tab y listo…..UE = wnes ke se ahogan en un baso de agua wn

felipexcore

DesaprobarAprobar0felipexcore dijo el 12-6-2009 a las 14:05:

46

vaso*

Patricio

DesaprobarAprobar0Patricio dijo el 12-6-2009 a las 14:10:

47

Esto es solo el lloriqueo de una empresa que no puede distribuir su browser de la manera que quisieran…solo espero que la ley se aplique a todos y no solo a una empresa a la cual se le tiene un idio enfermiso por gran parte de fanboys… espero que linux tampoco venga con firefox preinstalado, lo mismo para Leopardo.. o para el jodido i-phone que eso yo lo llamaria monopolio… estoy arto tambien de paginas que no dejan entrar con IE, estoy arto tambien que que google te instale la google bar en todo momento…pero como es MS tenemos que joderla por culpa de fanboys…a mi me da lo mismo los browser, trabajo con los 5 que hay por que soy diseñador Web, si funciona en firefox no tengo problemas con los demas, más aun cuando explorer 8 es compatible con los css de mozila.

Salu2

manuel roje

DesaprobarAprobar-7manuel roje dijo el 12-6-2009 a las 14:15:

48

esto es pura mierda… por culpa de pendejos que solo piensan en follar con steve jobs … lastima … ojala que luego se las apliquen a todos y en TODOS los programas (juegos multimedia ofimatica) hasta que el sistema operativo que compres solo traiga el bootloader y ya !! lo demas haslo a mano .. aunque eso es lo que quieren los otros pendejos (los de linux) que tienen orgasmos con tanta linea de codigo

Phipes

DesaprobarAprobar2Phipes dijo el 12-6-2009 a las 14:38:

49

@manuel roje: muy util, por que no volvemos al tiempo de las cavernas mejor? Acaso tus papas podrán hacer algo con un sistema operativo asi? acaso tu mismo puedes usar debian por pura consola?.

Hades

DesaprobarAprobar2Hades dijo el 12-6-2009 a las 14:50:

50

Yo me pregunto, ¿quién escogerá que navegadores deben ir, en la lista para descargar? Y en qué se basaran. Por otro lado, pedirle a MS que no incluya o ligue tan fuertemente a IE en Windows es una cosa… que ahora además incluya a la competencia, es otra.

radek

DesaprobarAprobar1radek dijo el 12-6-2009 a las 14:51:

51

“Si bien recuerdas, Jon von Tetzchner, cofundador y actual director ejecutivo de Opera Software, propuso una solución un tanto más drástica: que Windows 7 venga pre-instalado con todos los navegadores. Idea que creo una interesante discusión en nuestra propia comunidad en FayerWayer.”

jajaja, por un momento pense que pretendian que windows 7 viniera preinstalado dentro de cada navegador…

Suikakuyu

DesaprobarAprobar1Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 14:53:

52

@cimoc: El tema es que los estandares de verdad son de uso no por definición…

Y personalmente no sé que tanto le ven al FF, yo lo usé cuando el IE aún no tenía tabs; pero ahora prefiero o el IE8 o el Chrome porque la UI la encuentro mucho más natural que la de FF.

Brian

DesaprobarAprobar3Brian dijo el 12-6-2009 a las 14:54:

53

Definitivamente aqui hay muchos idiotas que creen que IE es lo mejor por romper los estandares.

@el_dva: Claro, como son mayoria entonces acabemos con la neutralidad en la red y prohibamosle el acceso a los que no apoyan a microsoft. También Que se acabe la w3c y que tambien dependamos (de nuevo) de las arbitrariedades de Redmond. Por cierto, como se nota que no has leido la licencia de Internet Explorer, donde dice que el producto solo es gratis si se tiene una licencia de windows, de lo contrario es igual de pirata que el windows donde se instala (a pesar de haberse descargado de la web oficial).

Contemporaneo

DesaprobarAprobar1Contemporaneo dijo el 12-6-2009 a las 15:02:

54

Aunque suene idiota la decisión tomada en Europa, también va a ser interesante ver cual será la lista de los navegadores que ofrecerá Windows para su descarga. ¿Que criterio ocuparán para llenar la lista? No me veo a Windows ofreciendo Safari para su descarga. :S

gevix

DesaprobarAprobar1gevix dijo el 12-6-2009 a las 15:17:

55

@Suikakuyu
A las ruedas de un carro no las puedes comparar con el navegador de una pc. Las ruedas de un carro son comparable con el disco duro de tu pc: es solamente allí donde no puedes prescindir de eso. Cómo se ve que tiras para micro$oft.

Zhekreb

DesaprobarAprobar1Zhekreb dijo el 12-6-2009 a las 15:51:

56

Interesante decisión… esta nueva versión especial para la UE tampoco traerá el Windows Media Player?

->Recordemos el Windows XP N.

Y no creo que sea tan complicado para los novatos el descargarse un navegador con alguna interfaz “a prueba de”, dícese de un asistente tal como mejor sabe hacerlo microsoft; presionas unos cuantos siguientes, seleccionas el navegador, otros cuantos siguientes y aceptar… eso debería ser todo… no imagino tanto drama.

Lo que si, el SO mantendrá el alto nivel de integración con IE?
EJ: si escribo una dirección web en la barra de direccion de Mi PC, me abrirá un sitio igual, o vendrá será bloqueado?

Saludos! :)

mekrk

DesaprobarAprobar-1mekrk dijo el 12-6-2009 a las 16:01:

57

manuel roja, tienes totalmente la razón :D

yomartins

DesaprobarAprobar2yomartins dijo el 12-6-2009 a las 17:10:

58

Que idiotez que es esta, y conste que uso GNU/Linux.

@avalon

¿Y qué tendrán que ver los comunistas acá? Eso es, seguramente, porque borraste la cache en Firefox pero no en IE, por tanto estaba todo precargado ;)

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar1GUSTAVOX dijo el 12-6-2009 a las 17:38:

59

Realmente una estupidez!

Impresentable: Microsoft dona comida a cambio de descargar IE8 : Blogografia

DesaprobarAprobar-1Impresentable: Microsoft dona comida a cambio de descargar IE8 : Blogografia dijo el 12-6-2009 a las 17:40:

60

[...] usuarios que se cambian a otros navegadores (Firefox o Chrome) va en constante aumento y que, como les contamos en una nota anterior, en Europa la compañía se ha visto forzada a no incluirlo junto con el nuevo Sistema Operativo [...]

DarQEska

DesaprobarAprobar5DarQEska dijo el 12-6-2009 a las 18:09:

61

Si viene sin navegdores… ¿Cómo voy a poder descargar Firefox?

tytyfyf

DesaprobarAprobar5tytyfyf dijo el 12-6-2009 a las 18:19:

62

@varios que preguntan como instalar el navegador si no hay ninguno preinstalado:
Lean bien el articulo, dice claramente que vendra con un sistema para bajar el navegador que prefiera el usuario, ahora cuales te ofrecera eso no se sabe asi que no es necesario ni respaldar instaladores en otras particiones, etc.

En este caso MS por su posicion dominante y el problema de los estandares y esas cosas, hicieron a la UE que no preinstalara IE en win7, como lo hizo con windows media player en el windows xp. Los otros SO no son dominantes, por eso no se les pide quitar el browser que traen.

Suikakuyu

DesaprobarAprobar-2Suikakuyu dijo el 12-6-2009 a las 18:19:

63

@Brian: Aquí hay un idiota que creen que los estándares son definidos entre cuatro paredes y no por el uso…

Kailuss

DesaprobarAprobar2Kailuss dijo el 12-6-2009 a las 18:44:

64

Yo puedo borrar Safari de MacOS X, y todo sigue funcionando con normalidad. ¿Se puede eliminar el IE sin problemas? Y si es así; estoy en el Messenger y quiero leer mi correo ¿a donde me envía? Porque por todo el mundo es sabido que no hay manera de que el enlace del botón de correo abra otro navegador que no sea IE (aunque el configurado por defecto sea cualquier otro).

Creo que lo que quieren evitar es que IE sea una aplicación integrada de tal manera que nadie pueda elegir si tenerla instalada o no. Que sea una opción.

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 12-6-2009 a las 21:56:

65

Creo que si no se ha entendido bien, esto no es igual a que Apple preinstale en OSX el safari, ni venga algún navegador predeterminado en las distros de Linux, el punto está en que MS integre el navegador al sistema operativo, he aquí el problema. Si solo viniera preinstalado, pero no estuviera relacionado con el funcionamiento del sistema operativo no importaría porque al fin y al cabo, es el producto de su compañía.

Ahora personalmente pienso que la Unión Europea lo que debía era insistir en eso, en separar el navegador del funcionamiento del SO, porque algo va a tener que venir preinstalado para navegar por internet, y bien puede ser IE, pero con la opción de desinstalarlo si el usuario así lo desea, opción que hoy en día no existe, solo hay una opción para desactivarlo.

Rjoh

DesaprobarAprobar-1Rjoh dijo el 12-6-2009 a las 22:05:

66

Así que una vez más la UE se salió con la suya. Esperemos que Microsoft encuentre rapido su solucion para descargar el navegador de su preferencia, proque hasta donde yo sé, eso es inviable.

@gevix. Sin un navegador, ¿cómo vas a ver tus páginas favoritas en Internet?

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 12-6-2009 a las 22:06:

67

@Suikakuyu pero hombre, los estándares estaban antes de que IE se convirtiera en el navegador más popular, que no hayan querido acatarlos y la gente no le importen, es otro tema.

De hecho, hoy en día son se les llama recomendaciones, no estándares, los cuales están para que los navegadores se comporten igual a la hora de visualizar una página, abrir ciertos contenidos, etc. con el objetivo de que no se monopolice el negocio de los navegadores y que la gente lo use porque cree que le ofrece mejores opciones, no porque es lo que todo el mundo usa.

De hecho si IE siguiera las recomendaciones sería muy interesante, porque las personas lo usarían no porque venga por defecto, sino porque tendría que agregar opciones que lo hagan más atractivos que otros navegadores beneficiándose siempre el usuario.

Desde mi blog abiertamente en desacuerdo con algunas técnicas “comerciales” de Micro$oft | 侍 Blog de SamuraiBlanco

DesaprobarAprobar0Desde mi blog abiertamente en desacuerdo con algunas técnicas “comerciales” de Micro$oft | 侍 Blog de SamuraiBlanco dijo el 13-6-2009 a las 11:23:

68

[...] usuarios que se cambian a otros navegadores (Firefox o Chrome) va en constante aumento y que, como les contamos en una nota anterior, en Europa la compañía se ha visto forzada a no incluirlo junto con el nuevo Sistema Operativo [...]

EldarBerserker

DesaprobarAprobar0EldarBerserker dijo el 13-6-2009 a las 12:24:

69

no soy ni-anti microsoft, ni pro-microsoft, pero la tontera del internet explorer se transformó en algo personal en contra de microsoft…

por que no le alegan a OS-X por que incluye safari?, por que no le alegan a gnome que incluye Galeon, por que no le alegan a KDE que incluye konqueror? por que no le alegan a los fabricantes de celulares por incluir sus navegadores wap, sin la posibilidad de poder instalar otro?

hasta donde he visto luego de usar windows 7 como sistema principal, nada me impide de instalar opera, firefox o safari, y microsoft tampoco me apunta con un revolver para que solamente use internet explorer 8. por cierto, ie8 tiene hartas cosas nuevas especialmente para desarrolladores (una especie de firebug, pero incluido al momento de instalar IE8).

por lo demás, si consideramos que la mayoria de la gente no sabe ni la diferencia entre firefox, chrome, safari, e IE, aparte de lo visual (interfaz gráfica), por que TODOS tienen paletas, TODOS ven flash despues de descargar un plugin, todos navegan, todos entran a google, todos entran a facebook. para un comun mortal, creo que esta discusión no le quita el sueño.

saludos…
y que no se pierda la objetividad… como webdeveloper tengo 4 navegadores instalados, y tengo que hacer excepciones para todos al momento de programar

EldarBerserker

DesaprobarAprobar0EldarBerserker dijo el 13-6-2009 a las 12:40:

70

por cierto, me olvidé de mencionar que firefox también se sale de los estándares
con propiedades css que permiten redondear las esquinas… eso no es estandar.. la w3c no lo valida..

gagega

DesaprobarAprobar-1gagega dijo el 13-6-2009 a las 14:13:

71

Siempre igual, lo pobres que no tienen plata, quieren todo gratis y envidian a los exitosos.
El fin justifica los medios, pero yo ni en pedo regalo MI codigo, lo voy a vender y el que no lo pueda pagar se jode.
Codigo abierto = Comunismo

supreme

DesaprobarAprobar3supreme dijo el 13-6-2009 a las 14:33:

72

a todos los que dicen “la gente no tiene idea que es un navegador” pues les digo : “YA ES HORA QUE VAYAN APRENDIENDO QUE NO ES CIENCIA DE COHETES”!

Si vas a comprar un auto, debes saber que existe la gasolina y diesel, doble tracción, etc…

BASTA DE CONSENTIR LA IGNORANCIA! PARECEN PELICULAS GRINGAS ENALTECIENDO LA SUPERFICIALIDAD Y “BORREGUISMO” Y DENIGRANDO LA INTELIGENCIA Y EL CONOCIMIENTO! A VECES ME DESESPERANZO DE LA SOCIEDAD… CADA VEZ MÁS IDIOTA E IGNORANTE, CELEBREMOS!

Dickinson_h2k

DesaprobarAprobar0Dickinson_h2k dijo el 13-6-2009 a las 15:15:

73

Correcto, EldarBerserker. Yo mismo uso tales propiedades cuando hago sitios bonitos…

-moz-border-radius

y otras de ese estilo

Saludos!

CesarChris710

DesaprobarAprobar0CesarChris710 dijo el 13-6-2009 a las 18:21:

74

noooooooooo!!!! y ahora como voy hacer para descargar Mozilla Firefox :D

el_dva

DesaprobarAprobar0el_dva dijo el 13-6-2009 a las 19:54:

75

@brian:que estupido eres, ni siquieras lees bien, y dale con la cosita.

yo no reclamo, que por ser mayoria hay que bloquear a los demas, solo digo que los estandares no son escusas para bloquear e impedir IE en windows, que solo afecta al 30% de los navegadores, menciono que IE debe abrir sus especificaciones para hacerlas estandares y no reinvertar la rueda creando otras.

PD. yo uso Opera desde que era de pago. creo que es mejor que los demas.

San_Pateste

DesaprobarAprobar0San_Pateste dijo el 13-6-2009 a las 20:09:

76

Que la UE me la maske entera y a 2 manos, que triste todo esto, lo peor es que va a marcar un prescedente y van a comenzar con esta castracion con todo aquello que ellos crean que es un monipolio…

ieaa

DesaprobarAprobar1ieaa dijo el 13-6-2009 a las 21:47:

77

porque siempre hablando mal de internet explorer, nadie habla mal de los demas, siempre atacando, acaso por que es el mas usado…sera envidia?

Reguladores Europeos y Opera no le creen a Microsoft : Blogografia

DesaprobarAprobar0Reguladores Europeos y Opera no le creen a Microsoft : Blogografia dijo el 14-6-2009 a las 19:01:

78

[...] de que Microsoft anunciara que ofrecería en Europa su próximo Sistema Operativo, Windows 7, sin Internet Explorer, muchos al interior de la empresa pensaron que sus problemas estarían [...]

LUIS

DesaprobarAprobar2LUIS dijo el 14-6-2009 a las 23:55:

79

@ieaa a mi no me gusta IE pero por ejemplo yo no hablé mal de el, sino de algunas políticas de MS al “unir” el navegador con el SO. Lo que pienso y pensamos muchos aquí es que la solución es, simplemente volver a separar IE de Windows y que venga instalado como un programa más, eso es todo.

HD-M-JOAKO pLUS

DesaprobarAprobar1HD-M-JOAKO pLUS dijo el 16-6-2009 a las 19:18:

80

Yo pienso que lo que la UE quiere hacer es lo que dice Luis: Tratar de separar IE de Windows como era en sus comienzos.
Una solución seria que viniera pre-”instalado” links de descargas de todos los navegadores (No que vengan instalados como quiere Opera software) y así uno eligiria el que más se acomode a mi uso.

Europa: Gran éxito durante pre-venta de Windows 7 : Blogografia

DesaprobarAprobar0Europa: Gran éxito durante pre-venta de Windows 7 : Blogografia dijo el 16-7-2009 a las 19:40:

81

[...] que en el Viejo Continente la nueva versión del sistema operativo de Microsoft se distribuirá un poco más liviano que en el resto del mundo, esto no impide que la pre-venta del mismo ya sea todo un [...]

Microsoft venderá IE8 en Europa : Blogografia

DesaprobarAprobar0Microsoft venderá IE8 en Europa : Blogografia dijo el 16-7-2009 a las 23:01:

82

[...] que Microsoft haya optado por retirar su navegador web en la versión europea de Windows 7, claramente obedece a las investigaciones de la Comisión [...]

CZ.S02E18 – Nuevo iPhone para Lucas y Facebook personalizado « Tecnocast

DesaprobarAprobar0CZ.S02E18 – Nuevo iPhone para Lucas y Facebook personalizado « Tecnocast dijo el 27-8-2009 a las 21:07:

83

[...] agosto al país, y de la posibilidad de personalizar Facebook con tu propio nombre. También, del próximo Windows 7 sin Internet Explorer, de un caso en el que Twitter sirvió para zafar de un asalto, del éxito de [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?