Dell gana 3 millones de dólares gracias a Twitter
(cc) Murilo Cardoso
Esta cifra se alcanza gracias a los negocios en los que Twitter surge como precursora, la mayor parte de ellas gracias a que Dell va twitteando cupones de descuento que se traducen en ventas y por tanto utilidades, es decir, como una forma barata y efectiva de publicidad; cuya efectividad ha quedado demostrada.
Además de esto, Twitter también le ha servido a Dell como medio de investigación del mercado, ya que sus seguidores (followers) suelen comentar qué es lo que desean y qué es lo que no les gusta de los portátiles de la firma. De este modo, Twitter se yergue como un instrumento más a usar en los estudios de mercadotecnia. Finalmente con un universo de más de 624.000 seguidores tiene que haber una variedad enorme de tipos de usuarios, presupuestos, necesidades, etc. aunque debemos recordar que Twitter no es tan grande como parece.
Link: Dell Makes $3 Million From Twitter (I4U News)
Facebook: Cierra bolsa con pérdida del 10.99%
Chrome se convirtió en el navegador más usado d...
Chile: Escuálidos anuncios tecnológicos en disc...
Excelentes imágenes del eclipse anular de Sol
Zuckerberg actualiza a 'casado' su estado en Fa...
So.cl de Microsoft sale de beta y ahora está ab...
Pakistán bloquea el acceso a Twitter por conduc...
SpaceX abortó su despegue en el último segundo
19 Comentarios
Dell gana 3 millones de dólares gracias a Twitter
Responder"Casualmente" las noticias pro twitter salen a la luz después de haber publicado la cruda realidad de ese website hace unos días. Por lo menos demuestran todo esto con hechos y no con simples opiniones subjetivas, esa es la mejor parte. Aunque... ¿todo esto será una estrategia controlada y de doble filo para que twitter haga rudio de si mismo? mmmm@Kique, no creo que se deba a una estrategia o complot. En mi opinión lo que ocurre es que twitter tiene mucha utilidad para algunos, mientras que para otros no tiene ninguna gracia.
ResponderTengo un amigo que me preguntaba de dodne sacar a quien seguir, porque se mataba de aburrimiento con twitter y no le encontraba utilidad; mientra sque para mí me ha poermitido conocer mejor a mis amigos y enterarme de más de alguna cosilla antes de loq eu lo haría por medios más tradicionales.
yaaaaaa , y las laptops que vendieron a $77.000 cuando ?
Responderyo creo que en verdad es útil que se sugieran nuevas características en los productos por este medio, aparte que es mucho más rapido.
ResponderY bueno creo que seguirá siendo más facil que te contesten por ahí xD
@Mario:
ResponderNo seas tan sin verguenza tampoco exigiendo esos notes que claramente no valian eso.
Slds
Sobre el tema, me parece bien que de una forma u otra le den algun uso extra a Twitter, ahora alguien sabe si se podia hacer eso o no a traves de la red social?
ResponderSlds
No! ahora se va a llenar de spam :(
ResponderSupongo que como no tengo Facebook tampoco le encuentro mucho sentido a Twitter. Sé que se podrían hacer muchas cosas a nivel corporativo, pero a nivel personal la procrastinación es muy alta, y calificaría de adicto en caso de tener ambas herramientas sociales. En serio.
ResponderPero bien por quienes la usan.
Saludos
Ricardo I.
Y si no soy una empresea gigantesca o un emprendedor uniceja... de que me sirve twitter???
ResponderOtra historia de twitter! que bien! Cuentanos más....!!
Responder...
Hmm..es raro..tengo twitter perop lo actualizao de vez en cuando en los mejores casos una vez al dia..y sin darme cuenta..ya hay como 100 "seguidores"..xD, unos conocidos otros ni ideas, creo q twiter tiene utilidad dependiendo de lo que hagas, para publicidad es efectivo mas q comprobado, en mi caso en mi twitter coloco una q otra info geek, tal vez por eso me sigan mas q por poner cosas del tipo "ahora me estoy bañando", "ahora juego quake3 y miro obsesivamente a la vecina.." en fin.
ResponderCreo q la web 2.0 ha permitido a las compañias estar mas cerca de sus clientes, y asi sacar productos mas cercanos a la realidad de lo q los clientes quieren.
Por internet se puede decir lo que sea... Tantas cosas se pueden decir, que hay que tomar con mucha cautela la informacion que se propaga... Tal pareciera que el objetivo de esta publicacion no es otra que ganar mas adeptos para el pajarito azul...
ResponderYo lo pondria en duda, aunque puede ser totalmente cierto.
ResponderComo dicen en comentarios anteriores twitter es una buena herramienta, pero hay que saber aprovecharla.
Saludos!
Pienso que un foro o un blog seria mucho mejor como estrategia de ventas que usar Twitter... En Twitter no se puede dejar especificaciones de las maquinas, o hacer un anuncio con imagenes como debe ser por el poco espacio que dan para escribir, mientras que a traves de un blog o un foro si lo pueden hacer y las conversaciones entre los usuarios estarian mas ordenadas
ResponderTwitter nun ha sido una mala idea
ResponderSolo que los usuarios comunes
Bueno ustedes saben
¬¬
ResponderSi yo fuese el creador de twitter estaría dandome de cabezasos, todos haciendose la américa menos yo XD
ResponderEn todo caso fueron 2 millones... por qué siempre los chilenos le ponen más?
Responderhttp://en.community.dell.com/blogs/direct2dell/archive/2009/06/11/delloutlet-surpasses-2-million-on-twitter.aspx
yo tengo este servicio hace tiempo y no he ganado nada ¬¬
Responderuna estafa :P
by Linuxla.cl
Deja tu Comentario