fayerwayer

Ciudad brasileña contará con un computador por alumno

(cc) andrésmh

La pequeña y desconocida ciudad brasileña de Piraí (estado de Rio de Janeiro) ahora será conocida por ser la primera localidad en el mundo donde cada alumno en edad escolar recibirá un notebook, con el que podrá empaparse de las nuevas tecnologías.

Junto con Intel, el proyecto “Piraí Digital” beneficiará a los 25 mil habitantes, que pronto vivirán en una ciudad digital con internet inalámbrica en todos los rincones. En agosto, se entregarán 5.500 modelos Classmate, los que sumados a otros 650 equipos existentes, cubrirán las necesidades de los alumnos.

Estos notebook funcionarán con software educativo libre, que es considerado fundamental para el éxito del proyecto por la coordinadora del proyecto, Maria Helena Cautiero. Además, tendrán la típica protección de goma y resistencia al agua de estos equipos de Intel.

Lo mejor de todo es que la profesora Cauteiro afirmó que con los primeros 650 computadores, el Índice de Desarrollo de la Educación Básica pasó de 2,2 a 4,8 puntos, lo que demuestra el increíble efecto de las máquinas en los aprendices y en los maestros.

Link: RJ terá 1ª cidade do mundo com um computador por aluno (Terra vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos