Chile: Partido clasificatorio con Bolivia será transmitido en HD

Nueva señal Canal 13 HD por DirecTV. (cc) KennoJC

Nueva señal Canal 13 HD por DirecTV. (cc) KennoJC

Fútbol en alta definición ha sido siempre algo esquivo para los chilenos. Primero fue TVN que anunció en 2007 que transmitiría un partido de la Sub 20 en HD, pero tuvo que cancelarlo al ser sancionado por la Subtel por intentar realizar una transmisión comercial por señal abierta con una norma HD no definida aún.

Los canales que han querido transmitir fútbol en alta definición, se han tenido que pasar a los servicios pagados de televisión por cable o satélite, donde si se ofrece programación en alta definición. Es el caso de VTR que transmite por el Canal del Fútbol ciertos partidos chilenos en alta definición, y el caso de DirecTV que hace lo mismo con eventos deportivos de todo el mundo.

Pues ahora por primera vez podremos ver un partido de la selección chilena de fútbol transmitido en HD para todo el país por la señal satelital de DirecTV. Si tienes el servicio DirecTV HD, podrás sintonizar la nueval señal de alta definición de Canal 13, conocida apropiadamente como Canal 13 HD, a través del canal 1013 del servicio satelital.

La primera transmisión será mañana 10 de junio a las 20:30 horas por el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Chile y Bolivia.

¿Y cuando tendremos alta definición por la señal abierta? Para eso vamos a tener que seguir esperando que el Gobierno de Chile se decida por una norma de televisión digital terrestre. El Conserje nos cuenta que aunque ya está prácticamente tomada la decisión, no se va a comunicar hasta después de las elecciones presidenciales a fin de año. Por el momento sólo podremos disfrutar de contenido HD por servicios de televisión pagada.

Fuente: Comunicado de Prensa de Canal 13
Foto: Montaje de FayerWayer usando una foto de (cc) Kenneth Johnson Calcagno

Compartir Compartir
Publicado por Leo Prieto el 9 de June 2009 en la categoría Destacados, Entretenimiento con los tags , , , , , , , . Tiene 133 comentarios.

133 Comentarios

Chile: Partido clasificatorio con Bolivia será transmitido en HD

Deja tu Comentario ↓
Einzelwolf

DesaprobarAprobar8Einzelwolf dijo el 9-6-2009 a las 14:20:

1

Pucha, el CDF podría haberse puesto las pilas también, así los que tenemos dbox de VTR lo disfrutabamos como el de Colo Colo – U. de Chile que aún lo tengo grabado.

Claudio

DesaprobarAprobar3Claudio dijo el 9-6-2009 a las 14:20:

2

Excelente………..!!!!

Francisco R.

DesaprobarAprobar53Francisco R. dijo el 9-6-2009 a las 14:21:

3

entonces va a ser goleada-HD

IXDan

DesaprobarAprobar54IXDan dijo el 9-6-2009 a las 14:24:

4

Primero hay q explicarles con powerpoint a los politicos que es el High-definition…

Ver Comentario... Pablo dijo el 9-6-2009 a las 14:25 ...

Lordnet

DesaprobarAprobar-3Lordnet dijo el 9-6-2009 a las 14:27:

6

ojalá que una de las dos empresas transmita el mundial en HD.

porque asi como vamos dificilmente se haga por televisión digital terrestre.

Alvaro

DesaprobarAprobar93Alvaro dijo el 9-6-2009 a las 14:27:

7

El gobierno de chile es una High Deception

sergio

DesaprobarAprobar1sergio dijo el 9-6-2009 a las 14:28:

8

mala cosa eso de que no dirán cual es la norma seleccionada hasta después de las elecciones….tienen miedo de perder votos al elegir la norma europea?

Suikakuyu

DesaprobarAprobar33Suikakuyu dijo el 9-6-2009 a las 14:33:

9

Personalmente no me preocupa la norma de la televisión abierta… lo que si me está preocupado es la paupérrima parrilla de televisión HD que están teniendo las empresas de cable…

Ver Comentario... LuisK dijo el 9-6-2009 a las 14:34 ...

Cristobal + NadaPU

DesaprobarAprobar3Cristobal + NadaPU dijo el 9-6-2009 a las 14:38:

11

Metanse las elecciones por la “RAJA”
Ya que no los sirve ahora!!!!

jp

DesaprobarAprobar1jp dijo el 9-6-2009 a las 14:38:

12

La gente del gobierno olvida que son simples administradores del estado, y el ocultar información relativa al estado puede considerarse fácilmente como manipulación política.
Es cierto que no queremos decisiones apresuradas, pero todos sospechamos que la dilatación es para que no afecte al resultado de las elecciones. Una burla para la gente, y por no hacer las cosas de forma adecuada, sea cual sea, ya perdieron la remota posibilidad de darles mi voto.

Ver Comentario... Pablo dm dijo el 9-6-2009 a las 14:38 ...

Ver Comentario... jp dijo el 9-6-2009 a las 14:38 ...

Chico Migraña

DesaprobarAprobar-3Chico Migraña dijo el 9-6-2009 a las 14:41:

15

Tengo entendido que igual no mas la gente que lo vea por señal abierta o por VTR señal 22, via D-BOX podra notar cierta mejora en la calidad de la señal gracias a las camaras FUJINON que captaran el evento.

turboMaster

DesaprobarAprobar6turboMaster dijo el 9-6-2009 a las 14:45:

16

canal 13 podría poner un link para ver el partido online HD

Ver Comentario... EPIC FAIL dijo el 9-6-2009 a las 14:51 ...

Jorge Felipe

DesaprobarAprobar-3Jorge Felipe dijo el 9-6-2009 a las 14:53:

18

Me fallo VTR, aunque aun sigo agradecido por el clásico HD (incluso en alta definición gana colo-colo). Estoy de acuerdo en que podría estar disponible por Internet.

Lordnet

DesaprobarAprobar24Lordnet dijo el 9-6-2009 a las 14:55:

19

@epic fail
el canal 1013 es solo para aquellos clientes que cuenten con el decodificador plus HD

illdaniel

DesaprobarAprobar-4illdaniel dijo el 9-6-2009 a las 14:58:

20

high deception o high indefinition xD

Seba

DesaprobarAprobar26Seba dijo el 9-6-2009 a las 14:58:

21

Leí tantas veces “DirecTV” en este post que sentí que era un mensaje supraliminal…

Ver Comentario... carlos dijo el 9-6-2009 a las 14:59 ...

Sergio

DesaprobarAprobar5Sergio dijo el 9-6-2009 a las 15:01:

23

jajaj EPIC FAIL?? a que te refieres, debes tener Direct Tv plus Hd para tener los canales sobre el 1000. Y el canal 1013 va a ser abierto sólo para el partido y más adelante, con programación de Canal 13 en HD. Y lo del mundial de sudáfrica en Direct tv ya está confirmado, su totalidad va a ser transmitido en HD…para el que preguntaba más arriba.

cadodesign

DesaprobarAprobar1cadodesign dijo el 9-6-2009 a las 15:07:

24

Y por VTR no se transmitira en HD????

asdf

DesaprobarAprobar2asdf dijo el 9-6-2009 a las 15:11:

25

Yo lo voy a ver en hyper-hd, claro que salio carito. =(

Ver Comentario... Sama dijo el 9-6-2009 a las 15:14 ...

Gonzalo A.

DesaprobarAprobar7Gonzalo A. dijo el 9-6-2009 a las 15:15:

27

VTR ha transmitido partidos en HD, ahora Direcvt TV transmite en HD…. y yo tengo telefónica !!!!

Jams

DesaprobarAprobar0Jams dijo el 9-6-2009 a las 15:17:

28

Esta claro que el mundial será transmitido enteramente en HD, la pregunta es si los chilenos podremos verlo en HD sin tener que contar con los servicios de vtr hd o directv hd

Aleh

DesaprobarAprobar7Aleh dijo el 9-6-2009 a las 15:20:

29

Direct TV hace rato que transmite en HD partidos de la liga española (Casi siempre del Barcelona), la NBA e incluso el Super Bowl. Lo que le falta es el Tenis :( .

Alejandro

DesaprobarAprobar10Alejandro dijo el 9-6-2009 a las 15:20:

30

Inviten a ver el partioooooooo

Christian Morel

DesaprobarAprobar1Christian Morel dijo el 9-6-2009 a las 15:22:

31

Y se sabe si este canal de Canal13 sólo será para el partido o emitirán más contenido en HD??? Ya que estoy medio aburrido con los pocos canales HD que trae Directv… En todo caso, es otra cosa la HD. Es adictiva. Hay veces en que no importa que el contenido, sino que el formato.

En estos momentos el 1013 no funciona… hay que pedirlo??? o lo subirán ese día?

Gracias.
Saludos
u2.cl

VoivoD

DesaprobarAprobar0VoivoD dijo el 9-6-2009 a las 15:23:

32

JP Dijo:

“Es cierto que no queremos decisiones apresuradas, pero todos sospechamos que la dilatación es para que no afecte al resultado de las elecciones. Una burla para la gente, y por no hacer las cosas de forma adecuada, sea cual sea, ya perdieron la remota posibilidad de darles mi voto.”

@JP:Eres bastante ingenuo. ¿Tu crees que solo este gobierno es el que haria eso?… ¿un gobierno de centro, independiente o de derecha no?…

La mediocre actitud de resguardar votos es propia de la clase politica completa, no de uno u otro bando.

Enrique Diaz+Feldman

DesaprobarAprobar3Enrique Diaz+Feldman dijo el 9-6-2009 a las 15:23:

33

ojala alguien que tenga direct tv y un pc mas mo menos potente nos haga el favor a todos de grabarlo para q todos podamos tener la goleada guardada en nuestros pc en HD.

Me he bajado muchos partidos en hd, finalesde champion etc y es otra experiencia :O

luispipe

DesaprobarAprobar4luispipe dijo el 9-6-2009 a las 15:24:

34

VTR =(

Sheo

DesaprobarAprobar6Sheo dijo el 9-6-2009 a las 15:26:

35

HD ohh seria weno ver asi!!
se ve todo muymuy detallista la jodio
jaja ahora cual de los 2 equipos se van a ver mas feos xD jajaj
aun q nosotros somos menos feos jejej

Obligao a ver los Goles de Chile en HD !!!

1080p

DesaprobarAprobar61080p dijo el 9-6-2009 a las 15:28:

36

Pablo dijo:

O sea, gracias… pero por qué querría ver a bolivianos en Alta Definición, si ya en señal estándar son (inserte cualquier calificativo físico denostativo)

PABLO:
No te preocupes, cualquier definición (de tarado) te servirá…

Simon

DesaprobarAprobar33Simon dijo el 9-6-2009 a las 15:30:

37

Tanto apuro por ver “El blog de la Feña en HD” , PFFF

Pablo Aguilera

DesaprobarAprobar-9Pablo Aguilera dijo el 9-6-2009 a las 15:30:

38

y estará disponible para el prepago liiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (8)

Carlos

DesaprobarAprobar4Carlos dijo el 9-6-2009 a las 15:31:

39

La norma es la japonesa… es una huevada que aún no la hagan pública!
Para todos los mortales que tenemos un LCD absolutamente sub-utilizado con el decodificador simple de Directv, CAGAMOS, a seguir viendo TV a la antigüa. Que impotencia!!

TMX

DesaprobarAprobar5TMX dijo el 9-6-2009 a las 15:35:

40

Que alguien lo grabe en hd no mas y lo comparta por torrent para los que vamos a ir al estadio!!!!

faraon

DesaprobarAprobar1faraon dijo el 9-6-2009 a las 15:35:

41

schii a donde quieren q transmitan el partido en hd por internet tendria q ser un mega servidor para transmitir en hd y para internet se imaginan cuantos gente miraria el partido por internet ni podriamos entrar seria una mega saturacion ….. ahora existe ese canal 13 en hd porq en su pagina web no sale nada pero si en directv http://www.directv.cl/destacados y habla del canal 1013 DIRECTV Plus HD

rothrigo

DesaprobarAprobar-2rothrigo dijo el 9-6-2009 a las 15:35:

42

@alvaro, Directv transmitirá el mundial en HD, ya tiene los derechos para eso hace rato.
También los tres partidos que le quedan a Chile de local, en HD obvio.

rene

DesaprobarAprobar-3rene dijo el 9-6-2009 a las 15:37:

43

Tengo una consulta de ignorante, debo tener una TV de alta definicion ademas del servicio de Direct TV HD???
Gracias

Francisco

DesaprobarAprobar-4Francisco dijo el 9-6-2009 a las 15:37:

44

Entonces en la señal HD abierta no se transmitirá en HD?

faraon

DesaprobarAprobar3faraon dijo el 9-6-2009 a las 15:41:

45

esta pagina en el canal 13 encontre q habla del partido en hd y q seara transmitida en esta web http://laroja.canal13.cl/laroja/html/laroja_hd.html y esta otra de pruebas en hd http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Television/375347.html

Claveler

DesaprobarAprobar-2Claveler dijo el 9-6-2009 a las 15:47:

46

porfa vtr, transmite la wea!!!

Fabian

DesaprobarAprobar-2Fabian dijo el 9-6-2009 a las 15:51:

47

Yo antes (hace un par de años) sintonizaba la señal de prueba de canal 13 HD (ATSC) en el canal 12.1, ahora no he probado porque no tengo una antena a mano, pero alguien sabe si esa señal sigue en el aire? y si a traves de ella se transmitira el partido contra Bolvia? o si se transmitio el partido contra Uruguay que tambien fue grabado en HD, gracias.

Kistian

DesaprobarAprobar3Kistian dijo el 9-6-2009 a las 15:57:

48

Les cuento… Direct TV en conjunto con Canal13 (es el que tiene los derechos de estos partidos) transmitirá todos los partidos restantes en HD. El mundial desde hace rato lo tiene adjudicado Direct TV por lo que es un hecho que lo transmitirá en HD. El mundial pasado se transmitió así pero no en Chile (ya que aún no se implementaba el servicio HD acá).
Los que tienen VTR, creo que será difícil que lo tenga para las eliminatorias, por no decir imposible. El mundial, quien sabe… pero tambien lo veo dificil.
Sería interesante saber si CDF HD seguirá transmitiendo… porque se quedaron en el clásico y nada más…

Lordnet

DesaprobarAprobar1Lordnet dijo el 9-6-2009 a las 16:04:

49

@Francisco
no hay señal HD abierta.

@rene
para disfrutar del servicio de alta definicio de directv o VTR se recomienda un LCd o plasma con conexión HDMI por componentes que soporten 1080i
claro que lo puedes conectar en un televisor cuadrado de 20 pulgadas. pero eso es malgastar el dinero,

- Knuckles -

DesaprobarAprobar1- Knuckles - dijo el 9-6-2009 a las 16:08:

50

Ejale…comprando las cervezas para ver el partido mañana. Ojalá que la calidad de la transmisión sea como la liga española o partidos de la NBA, con sonido 5.1.

Fabian

DesaprobarAprobar1Fabian dijo el 9-6-2009 a las 16:16:

51

@Lordnet
Si hay señal abierta del canal 13 en hd, es el 12.1 pero parece que no siempre transmite, por eso pregunto mas arriba si se esta transmitiendo en este momento y si algien sabe si se transmitira el partido por esa señal. Para los que no saben TVN tambien transmite digital utlizando multicasting en los canales 7.1, 7.2, 7.3 y 7.4 pero tampoco puedo ver si esta transmitiendo ahora

Carlos

DesaprobarAprobar-3Carlos dijo el 9-6-2009 a las 16:19:

52

@Fabian
Y cómo sintonizas esos canales?? Directo desde el LCD usando una antena común y corriente???

Pablo Aguilera

DesaprobarAprobar3Pablo Aguilera dijo el 9-6-2009 a las 16:22:

53

CABROS POR FAVOR… DESDE TERMUCO VIAJO A VER EL PARTIDO Y SI ALGUIEN PUEDE GRABARLO Y DESPUES COMPARTIRLO SERÍA IDEAL, POR NO DECIR PERFECTO!

Fabian

DesaprobarAprobar1Fabian dijo el 9-6-2009 a las 16:23:

54

Asi es, la primera vez que los sintonice fue con un LCD Phillips con sintonizador ATSC, le conectas una antena de esas comunes y corrientes que valen luka y la tiras por la ventana por que cuesta que pesque (en ese tiempo vivia en la Florida), una vez que agarra se ve excelente, yo descubri esos canales simplemente pulsando configuracion automatica y la tele encontro los canales que mencione y aparte como 3 digitales pero que no transmitian nada, un año despues volvi a probar con un Bravia y segui la señal arriba, pero hace tiempo que no pruebo porque ahora vivo en un departamento y no tengo el LCD cerca de una ventana, yo cacho que igual voy a probar mañana…

Pablo

DesaprobarAprobar1Pablo dijo el 9-6-2009 a las 16:39:

55

Fabian, prueba y cuéntanos :D

Yo también tengo un LCD, pero nica contrato ahora DirectTV HD sólo para ver este partido y luego quedarme viendo como 3 canales que transmiten películas antiguas.

Está bien la idea, pero por último podrían dar un beneficio de prueba gratis para ver que tal, a ver si los clientes se entusiasman.

Cristian

DesaprobarAprobar1Cristian dijo el 9-6-2009 a las 16:43:

56

Mejor sera ir a verlo en vivo! :D

Joel

DesaprobarAprobar1Joel dijo el 9-6-2009 a las 16:55:

57

Solo a esperar hasta mañana para poder ver a Chile en HD.

Fabian

DesaprobarAprobar1Fabian dijo el 9-6-2009 a las 17:00:

58

Acabo de probar con un Lcd con sintonzador ATSC si habia algun canal digital transmitiendo y no encontre ninguno, talvez por la orientacion de mi depto, de todas maneras voy a probar mañana como a las 20:30 denuevo que es a la hora en que empieza la tranmiscion hd de canal 13

seba

DesaprobarAprobar1seba dijo el 9-6-2009 a las 17:03:

59

Contra Uruguay lo transmitieron vía web a 720p
Ahora será exclusivamente por DirecTV??? por la web ya no??

Kenneth Johnson Calcagno

DesaprobarAprobar16Kenneth Johnson Calcagno dijo el 9-6-2009 a las 17:04:

60

Estimado Leo Prieto (autor del post);
Soy visitante regular de este blog y me encuentro con la sorpresa que utilizaron una de mis imágenes para adornar el post del partido, violando 2 de las 3 licencia CC que le tengo a la foto (sólo falto venderla…jejeje) Ojalá se arregle pronto la situación como corresponde.

Fotografia
http://www.flickr.com/photos/kennojc/212251852/

Saludos
Kenneth Johnson C.

seba

DesaprobarAprobar8seba dijo el 9-6-2009 a las 17:07:

61

jajajaja don Leo.. predica pero no practica xD

Tommy Walker

DesaprobarAprobar3Tommy Walker dijo el 9-6-2009 a las 17:09:

62

Que onda el concerje es el mismo que ayudo a Lisa Simpson a aprobar una ley en menos de 1 dia

Maxghost

DesaprobarAprobar1Maxghost dijo el 9-6-2009 a las 17:16:

63

Oppps Don Leo, arregle el condorits!..

jajaja

Jonathan

DesaprobarAprobar2Jonathan dijo el 9-6-2009 a las 17:17:

64

@Fabian:

Yo lo probé en una LCD Samsung con sintonizador ATSC y no me encontró nada. Soy de La Florida y obviamente le conecte una antena que la tengo afuera y no hay señales digitales como antes :(

Ojala Canal 13 lo transmita mañana….soñar no cuesta nada xD.

Ver Comentario... X·SaM123 dijo el 9-6-2009 a las 17:19 ...

bestxpatner

DesaprobarAprobar2bestxpatner dijo el 9-6-2009 a las 17:22:

66

alguien lo podria grabar el partio de chile y subirlo a internet pa k los k no tiene directv hd podamos disfrutar el partido en un formato desente. yo veo el partio de chile en una tele lcd , el partio se ve cmo el copi asi ke hagance la paletia de grabrlo porfa

mat1986

DesaprobarAprobar1mat1986 dijo el 9-6-2009 a las 17:23:

67

Chuuu,parece que don Leo está en problemas :-(
Ojalá areeglen pronto el asunto,ya que existe Google O Bing para ahorrarse estos problemas…

Kenneth Johnson Calcagno

DesaprobarAprobar5Kenneth Johnson Calcagno dijo el 9-6-2009 a las 17:28:

68

jajaja si igual fue en buena el llamado de atención. El asunto es que si no visitara el sitio a diario, hubiera pasado absolutamente piola.

Saludos

TROX

DesaprobarAprobar-2TROX dijo el 9-6-2009 a las 17:37:

69

Directv HD es mas que 3 canales en HD….
Pronto VOD en HD

bueno y lo que viene es lo que ya esta en USA http://www.directv.com

alcool

DesaprobarAprobar4alcool dijo el 9-6-2009 a las 17:49:

71

Parece que a LP le pasaban 50 lucas cada vez que nombraba DirecTv (ahi 50 lucas mas xD )

Ver Comentario... px-4 dijo el 9-6-2009 a las 17:54 ...

Jonathan

DesaprobarAprobar18Jonathan dijo el 9-6-2009 a las 17:59:

73

@px-4:

Y acaso nos importa lo que pase en el patio trasero de EE.UU???

Acá estamos hablando del partido de Chile y el servicio que entrega DirecTV en CHILE, no en Mexico.

Ver Comentario... Facundo dijo el 9-6-2009 a las 18:09 ...

Cheo

DesaprobarAprobar1Cheo dijo el 9-6-2009 a las 18:12:

75

Quien sabe algo con respecto a sintonizar canals por televisores con sinotizadores ATSC.
he leido que han transmititdo ya variada programacion.

Quizas este partido tambien o no?

Chile vs Bolivia será transmitido en alta definición | Techmez

DesaprobarAprobar-4Chile vs Bolivia será transmitido en alta definición | Techmez dijo el 9-6-2009 a las 18:21:

76

[...] Por primera vez la gente de Chile va a poder ver un partido de su selección de fútbol transmitido en HD para todo el país por la señal satelital de DirecTV. Si tienes el servicio DirecTV HD, podrás sintonizar la nueval señal de alta definición de Canal 13, conocida apropiadamente como Canal 13 HD, a través del canal 1013 de DirecTV. La primera transmisión será mañana 10 de junio a las 20:30 horas por el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Chile y Bolivia. Fuente. [...]

mariano

DesaprobarAprobar2mariano dijo el 9-6-2009 a las 18:28:

77

@Facundo…
Si comentarios….que pena el comentario hermANO Argentino…

Suikakuyu

DesaprobarAprobar5Suikakuyu dijo el 9-6-2009 a las 18:34:

78

@Facundo: Bueno, al menos en Chile nadie se muere de hambre… y creo que eso es bastante más importante que un deporte ^^

Leo Prieto

Leo Prieto dijo el 9-6-2009 a las 18:48:

79

@Kenneth Johnson Calcagno: Perdona Kenneth, por el apuro en armar un montaje nuevo, tome una foto rápidamente de Google Images sin notar el origen (ni alcanzó a cargar Flickr, simplemente la tomé directa). Inmediatamente pongo el crédito correspondiente y link a tu Flickr!

Espero no haber causado ningún problema, si prefieres que retiremos tu imagen, simplemente nos avisas.

maumau

DesaprobarAprobar-3maumau dijo el 9-6-2009 a las 18:49:

80

y vtr???

Milovan

DesaprobarAprobar3Milovan dijo el 9-6-2009 a las 19:04:

81

Puta tengo vtr hd y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Photix

DesaprobarAprobar2Photix dijo el 9-6-2009 a las 20:59:

82

Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Darkoy

DesaprobarAprobar1Darkoy dijo el 9-6-2009 a las 21:16:

83

…. Y uno con VTR y Dbox normal y un viejo indesiso en irse o no a direcTV Hd…., bien habra que conformase en ver el partido en la triste calidad Standard….

Juan G.

DesaprobarAprobar1Juan G. dijo el 9-6-2009 a las 21:21:

84

Politicos de mierda Subtel Sin verguenza, permite que Canal 13 y Direct TV Lucre con un servicio pagado de la Roja HD y no permitio que TVN que por ultimo es señal abierta y el canal estatal no pudiera hacer lo mismo, QUE VERGUENZA.

Córtenla y no tramiten mas la ley, paren el derroche en estudios de ignorantes que no saben de que hablan, estupidos, se creen mejores que los Peruanos, aprendan, ellos ya vieron que la ISDB les convenia más ( que es la norma que nos podría unificar en cuanto a estándar en LA), y la eligieron, ¡abran los ojos!.

Ver Comentario... Juan G. dijo el 9-6-2009 a las 21:22 ...

Oniz

DesaprobarAprobar1Oniz dijo el 9-6-2009 a las 22:35:

86

hay que hacer la prueba mañana a las 20:30, si de milagro lo transmiten en señal abierta en HD

KLaUThiO

DesaprobarAprobar5KLaUThiO dijo el 9-6-2009 a las 22:48:

87

Menos mal que no juega calule, por que verlo por HD no la lleva!

Joel

DesaprobarAprobar1Joel dijo el 9-6-2009 a las 22:58:

88

El ink para verlo en HD es: http://www.canal13.cl/larojahd/
pero el problema es que pide usuario y password… Alguien sabe cuál es??
Gracias!!

rodrigo

DesaprobarAprobar2rodrigo dijo el 9-6-2009 a las 23:36:

89

Tengo directv con todos los pack de canales HD… pero mañana salgo temprano.. y como aun no habilitan el canal.. no tengo como programar para grabar el partido!! Alguien sabe como poder programar para grabar si aun no esta el canal disponible?

gusoto

DesaprobarAprobar2gusoto dijo el 10-6-2009 a las 00:34:

90

facundo, argentino, futbol, agrandado… te faltó el bife chorizo y completamos un tremendo cliché

seba

DesaprobarAprobar5seba dijo el 10-6-2009 a las 00:59:

91

@Juan G

No es la misma situación.

TVN estaba utilizando una frecuencia asignada para experimentación.

Canal 13 le cede las imágenes en HD a DirecTV que tiene un espacio asignado, y que en ese espacio tiene la capacidad de entregar contenido HD.
Es lo mismo que hace TVN con sus teleseries en HD a traves de ViveHD de VTR

KennethIriarte

DesaprobarAprobar1KennethIriarte dijo el 10-6-2009 a las 08:37:

92

Para los que preguntan como se activa la señal, solo hay que sintonizar el canal 1013 a la hora indicada, sin llamar a directv ni nada, solo con el deco HD LHR22.

rothrigo

DesaprobarAprobar1rothrigo dijo el 10-6-2009 a las 09:09:

93

La señal del 1013 ya está disponible…

Alex-Kid

DesaprobarAprobar2Alex-Kid dijo el 10-6-2009 a las 09:42:

94

Ojalá que a Canal13 le hagan falta pruebas por hacer, como la de sonido digital envolvente 5.1 y de cobertura con ATSC y la cacha de la espada, para que podamos ver el partido contra Bolivia en la tarde noche.

O que por último transmita en formato panorámico 16:9.

Fernando

DesaprobarAprobar0Fernando dijo el 10-6-2009 a las 10:29:

95

Por favor no confundir HD con Television Digital, lo que se esta discutiendo es la norma digital que se adoptara la cual no necesariamente tiene que ver con High Definition, son dos conceptos completamente distintos.
Cabe recordar que la television digital no necesariamente es HD, por lo que cuando se aprueba la norma, ojala algun dia, no siginifica que tendremos HD sino solo tv digital.
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_digital
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_de_alta_definici%C3%B3n

Daniel

DesaprobarAprobar4Daniel dijo el 10-6-2009 a las 13:08:

96

Por la $#%#%#$ por que VTR no se pone las pilas, ya hace rato podríamos tener TVN y Canal 13 en HD :(

Nicolas Schmidt

DesaprobarAprobar2Nicolas Schmidt dijo el 10-6-2009 a las 21:01:

97

Puse, el canal1013 y no hay audio?
WTF !

Nicolas Schmidt

DesaprobarAprobar0Nicolas Schmidt dijo el 10-6-2009 a las 21:03:

98

ahhhhhhhhhhhhhh!!! el audio pofavor alguien alguna rspuesta!

guatita llena

DesaprobarAprobar2guatita llena dijo el 10-6-2009 a las 21:08:

99

no hay audio y la señal es un vil upscale de la señal sd de canal13.
la imagen está en 4:3 también. un fail esto.
una lata, despues de ver futbol español y la nba en hd quería ver que tan deficiente iba a ser la transmisión de algo nacional en hd, es peor de lo que esperaba XD

Mr Pipa

DesaprobarAprobar2Mr Pipa dijo el 10-6-2009 a las 21:18:

100

Ya van 13 minutos del partido y la señal HD de canal 13 sigue sin audio, lo que dicen los comentarios anteriores es totalmente cierto, la calidad de la señal es muy pobre, Canal13HD Epic Fail!

guatita llena

DesaprobarAprobar1guatita llena dijo el 10-6-2009 a las 21:27:

101

o sea, HD no es…..
¡publicidad engañosa!

Cinépata

DesaprobarAprobar0Cinépata dijo el 10-6-2009 a las 21:29:

102

Concuerdo con todos los que están criticando. No solo la imagen es obviamente SD (en 4:3 “estirados” a 16:9), sino que además no hay audio desde el comienzo de la transmisión, incluyendo comerciales.

Y para rematar, la imagen está desfasada por lo menos unos 10 segundos, ya que tengo al mismo tiempo el comentario de la radio para poder escuchar algo…

EPIC FAIL!!!

guatita llena

DesaprobarAprobar1guatita llena dijo el 10-6-2009 a las 21:32:

103

@Cinépata

el desfase siempre ha existido en la tv satelital, y siempre va a existir delay con respecto a la señal por aire de tv o radio

Cinépata

DesaprobarAprobar1Cinépata dijo el 10-6-2009 a las 21:44:

104

@guatita llena

Es cierto, siempre hay retraso en las señales satelitales. Pero las veces anteriores que he comparado con la señal abierta han sido a lo mucho 5 segundos.

En todo caso, acabo de comparar y el retraso también está en la señal normal, así que el problema es general… y son alrededor de 20 segundos con respecto a Radio Cooperativa.

Felipe

DesaprobarAprobar1Felipe dijo el 10-6-2009 a las 22:01:

105

Gooooooooooooooooool… eso es lo que más importa xD… ojalá sigan empatando Brasil con Paraguay, para que salgamos primeros :P

Kistian

DesaprobarAprobar0Kistian dijo el 10-6-2009 a las 22:01:

106

Sin audio y NO ES HD!!!!!!!!
Publicidad Engañosa!!!!

Yo vi el clásico en VTR con CDF HD y eso sí era HD…

exijo justicia…

Francisco

DesaprobarAprobar-1Francisco dijo el 10-6-2009 a las 22:07:

107

Al menos la señal abierta normal SD de Canal 13, se ve impecablemente bien.

No se pierden mucho si no escuchan al mamon del relator Valenzuela.

Master

DesaprobarAprobar0Master dijo el 10-6-2009 a las 22:11:

108

si, que relator mas malo, al menos le apunta mas que carcuro con los nombres de los jugadores

Jonathan

DesaprobarAprobar2Jonathan dijo el 10-6-2009 a las 22:25:

109

Contraté el servicio antes de ayer solo por ver el partido en HD y me encuentro con una señal que de HD no tiene nada y además no tiene audio.

Mañana mismo reclamo!

Jonathan

DesaprobarAprobar0Jonathan dijo el 10-6-2009 a las 22:27:

110

Y ojo, no es culpa de Canal 13 porque estos si transmiten en HD y se pudo ver la última vez que lo transmitieron online, asi que toda la culpa la tiene DirecTV ¬¬

Master

DesaprobarAprobar0Master dijo el 10-6-2009 a las 22:29:

111

Wua yo pensaba que se demoraban como una semana en traerte el deco HD, la suertecita, bueno en este caso mala suerte.

Jonathan

DesaprobarAprobar0Jonathan dijo el 10-6-2009 a las 22:37:

112

Una semana??? Solo se demoraron un dia no mas. Instalaron el decodificador no mas, se llevaron el otro y listo, eso fue todo.

A lo mejor en regiones se demoran mas, pero al menos aca en Santiago fue rapido, ademas que no era el unico que contrato el servicio, segun lo que me decia el tecnico, era el decodificador numero 22 que instalaban en el dia, asi que igual van a tener a varios reclamando por este engaño xD.

Cinépata

DesaprobarAprobar1Cinépata dijo el 10-6-2009 a las 22:42:

113

Es un chiste, ahora llegó el audio pero la imagen no solo está “estirada”, sino que además tiene un Letterbox ridículo. Parece cinemascope de Sergio Leone…

Master

DesaprobarAprobar0Master dijo el 10-6-2009 a las 22:44:

114

deberías reclamar y pedir algún descuento o promoción, ya que las liga española que la dan en HD vuelve en un par de semanas.

Bo0

DesaprobarAprobar1Bo0 dijo el 10-6-2009 a las 23:31:

115

BUUUUUUUUUUUU entones para C13 HD

Milovan

DesaprobarAprobar1Milovan dijo el 11-6-2009 a las 00:18:

116

Una real mierda, el hd es semi hd, primero. Lo segundo es que solo hubo audio los ultimos 5 minutos del primer tiempo. El segundo tiempo (sin audio) se pusieron a jugar con el formato, a pesar de que los plasmas sean 16:9 aplanaron la imagen aun mas y hicieron que se viera peor que en una pantalla redonda. Un descaro y falsa publicidad. Una verguenza Direct TV

KennethIriarte

DesaprobarAprobar1KennethIriarte dijo el 11-6-2009 a las 00:18:

117

Habia visto partidos de la liga ingles y española en HD, una exhibicion de tenis femenino y los playoffs de semifinales y finales de la NBA y esperaba que se viera igual.

1. Si bien se veia bastante bien(mejor que la señal normal), el primer tiempo fue full screen y al parecer un recorte para hacer un aspecto 16:9.
2. Sin audio hasta el minuto 75, IMPRESENTABLE si querian captar mas clientes, menos mal que tenia otra tv con el deco normal que le conecte un equipo de audio.
3. en el segundo tiempo hicieron un letterbox que no se justificaba, se veia con barras negras…achatado.
4. En cable VTR ya tenia un retraso de 2 segundos en la señal (escuchaba a los bares cercanos gritar el gol), aca el retraso es facil de 5 segundos, para el primer gol lo supe 5 segundos antes.
5. Muchas pruebas de prueba de imagen donde cambiaron tanto el aspecto, como el audio (cambiaban los Khz en el entretiempo hasta que lo corrigieron en el min 75)
6. Una camara mostro el formateo de su disco…fue a una especie de menu hasta llegar al format donde mis amigos gritaron NOOOOO…jaja (informaticos)….

Me gusta directv, les dare otra oportunidad…pero si querian captar clientes, no fue lo mejor, se nota que no realizaron todas la pruebas necesarias.

Saludos!

rothrigo

DesaprobarAprobar1rothrigo dijo el 11-6-2009 a las 10:40:

118

@KennethIriarte
Para ser justos creo que el problema principalmente fué de C13, ya que Directv se limita a emitir lo que les llega… Como tu bien dices se han transmitido miles de horas en hd sin problemas, seguramente faltaron las pruebas previas para no pasar este bochorno !, ojalá para que el partido con Venezuela funcione todo bien y en HD al fin

Jorge

DesaprobarAprobar0Jorge dijo el 11-6-2009 a las 13:44:

119

Canal 13 HD?

Ese HD probablemente provenga de “Huevada Deficiente”, más que de “High Definition”.

Miguel

DesaprobarAprobar0Miguel dijo el 11-6-2009 a las 14:22:

120

Al parecer en el Hoyts La Reina dieron el partido en una de las salas digitales en HD, si alguien de FW lo puede confirmar o averiguar algo…
Ahoracon los comentarios de lo q pasoorealmente alli tambien debe haber sido un fiasco.
slds.

faraon

DesaprobarAprobar0faraon dijo el 11-6-2009 a las 15:15:

121

CANAL 13 HD SIGNIFICA HIGH DECEPTION

KennethIriarte

DesaprobarAprobar0KennethIriarte dijo el 11-6-2009 a las 16:17:

122

Direct TV y Canal 13 explican por qué el partido no se vio en Alta Definición

Jueves 11 de Junio de 2009

Fuente :Juan Carlos González/La Segunda

“Un imprevisto que dificultó parte del proceso” evitó que la señal que se subió al satélite regresara con la calidad necesaria para que se viera en high definition.

A pesar del entusiasmo con que Canal 13 y Direct TV se asociaron para llevar el partido Chile-Bolivia en Alta Definición, anoche no se pudo concretar esta intención. El canal de la empresa de TV satelital que debía permitir apreciar este avance nunca pudo mostrar imágenes en esa calidad.

Según Direct TV, “un imprevisto que dificultó parte del proceso” impidió que las personas en sus hogares pudieran ver el encuentro con esta calidad.

Según agrega Liliana Banda, coordinadora de programación de la empresa de TV satelital, realizarán una experiencia de prueba en tiempo real, transmitiendo otro evento en vivo, lo que permitiría que todas las áreas que tuvieron responsabilidad en la falla prueben y eventualmente rectifiquen sus procedimientos.

“Hay muchas partes del proceso que no son responsabilidad ni de Canal 13 ni de Direct TV. Son otras empresas las que realizan el servicio de HD, el up-link (subida de la señal al satélite) y luego transporte de la señal hacia nuestras oficinas de California”, aclara.

A modo de consuelo, Ignacio Arriagada, gerente de Innovación y Desarrollo de Canal 13, explica que la señal normal del encuentro, gracias a que fue capturada en Alta Definición, pudo verse mejor que en otras ocasiones tanto en televisores antiguos como en los nuevos de LCD o plasma.

El ejecutivo sostiene que cada vez son más los contenidos que la estación produce en AD. Y, a modo de ejemplo, señala que hoy los capítulos de “Los 80″ pueden verse en esta calidad en el sitio internet de Canal 13.

Los dos próximos partidos de las Clasificatorias, en que la Roja jugará de local, también se registrarán en Alta Definición y, con luego de las pruebas que permitan corregir errores, podrán verse en esta resolución por medio de Direct TV.

Fuente : La Segunda
http://www.lasegunda.com/ediciononline/espectaculos/detalle/index.asp?idnoticia=490347

faraon

DesaprobarAprobar0faraon dijo el 11-6-2009 a las 17:27:

123

Y A TODO ESTO QUE ALGUIEN Q TENGA DE DIRECTV HD PLUS COMENTE SI SIGUE ON LINE EL CANAL 13 HD O SOLO ERA PARA TRANSMITIR EL PARTIDO NADA MAS

KennethIriarte

DesaprobarAprobar0KennethIriarte dijo el 12-6-2009 a las 09:32:

124

Solo para el partido, el canal ya no esta disponible. BTW, me llego este mail de DirecTV:

El motivo de este correo es para informarle que el problema registrado en la transmisión del partido entre Chile y Bolivia, que impidió a DIRECTV llevar la señal de Canal 13 en HD como estaba planeado, fue causado por una falla eléctrica que no pudo ser subsanada a tiempo, dado que se presentó poco antes del comienzo del encuentro.
A juicio de DIRECTV, Canal 13 cumplió su rol a la perfección y demostró que está completamente preparado para realizar transmisiones en HD en el mismo nivel que cualquier otra empresa de televisión internacional.
Canal 13 le proporcionó a DIRECTV toda la colaboración que pudo para solucionar el problema, lo que permitió transportar la señal de video al satélite, pero lamentablemente no fue posible solucionar el problema de audio y sólo se consiguió habilitarlo recién 15 minutos antes de que finalizara el partido.
Porque queremos que siga disfrutando de nuestro servicio y como una forma de compensarlo, le haremos a usted y a todos nuestros clientes de DIRECTV Plus HD un 30% de descuento en la mensualidad de su decodificador DVR HD, manteniendo todos los otros cargos de su mensualidad inalterados.
Queremos que siga disfrutando de nuestras transmisiones en HD y lo invitamos a sintonizar a partir de este domingo 14 las transmisiones de la Copa FIFA Confederaciones 2009, la cual podrá disfrutar íntegramente en Alta Definición por el canal 1004. Este torneo será un adelanto de lo que podrá ver el próximo año cuando DIRECTV transmita en exclusiva, el mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 en alta definición.
ATTE.
Servicio al Cliente
DIRECTV CHILE

Kistian

DesaprobarAprobar0Kistian dijo el 12-6-2009 a las 10:56:

125

La unica lata es que puse el canal pensando en ese partido…

:(

KennethIriarte

DesaprobarAprobar0KennethIriarte dijo el 12-6-2009 a las 14:37:

126

@Kistian
Pero transmitiran los partidos que quedan de local en HD, no es tan malo, demas que hacen todas las pruebas para asegurarse de no pasar otro bochorno, ademas con el mundial de sudafrica, la copa de confederaciones, la actual final de la NBA y la liga inglesa y española en HD, no sentiras latero el cambio.

Francisco Delgado

DesaprobarAprobar0Francisco Delgado dijo el 12-6-2009 a las 17:24:

127

La Roja en alta definición? La verdad lo único que tuvo alta definición en la transmisión de Canal 13 por DirecTV fueron los delanteros de nuestra selección.

Me parece una completa falta de respeto y una sinvergüenzura que se hayan promocionado para una transmisión que no fue más que haber inyectado la misma señal NTSC 4:3 de 480 líneas, en el canal 1013 de directv. Claro, el canal corresponde al formato de alta definición 16:9 1080 líneas, pero la fuente de la imagen era exactamente la misma! No había mayor resolución.
Si yo muestro una foto en blanco y negro en un monitor color, no puedo decir que ahora la foto está en color!

Yo dispongo de servicios y reproductores de alta definición y la diferencia es evidente. Cuando DirecTV trasmite esporádicamente un partido de la liga española en este formato, se distinguen los espectadores del público, se ve en qué sentido gira la pelota, etc.

Si en la transmisión de Canal 13 el balón no se veía redondo, ya que estiraron la imagen 4:3 a 16:9 con una simple y burda interpolación! Y que el sonido no apareciera hasta después del segundo gol fue tan sólo la guinda de la torta.

Para lograr transmitir en alta definición Canal 13 necesita primero renovar sus cámaras, sus equipos y capacitar a sus técnicos. Hacer pruebas mínimas, y luego de todo esto, recién promocionarse. Es cierto que todavía pocos consumidores tienen acceso a decodificadores y televisores de alta definición, pero eso no es justificación para aprovecharse engañando a la opinión pública con capacidades que Canal 13 aún está lejos de lograr.

Francisco Delgado
Ingeniero Civil Electrónico
Observatorio Astronómico Cerro Tololo
La Serena.

Jose

DesaprobarAprobar0Jose dijo el 12-6-2009 a las 17:33:

128

Lo que debieran hacer es probar ahora el partido ya grabado, transmitiéndolo por el mismo canal, para, primero, demostrar que el partido fue filmado en HD (al = el que se jugó frente a Uruguay) y, segundo, para calmar los ánimos de los suscriptores del servicio.

Pa la próxima será.

Lo único que digo que ojalá el CDF lo dé en HD tb, pq eso si que lo vería.

Francisco

DesaprobarAprobar0Francisco dijo el 12-6-2009 a las 18:17:

129

@Jose:

Exactamente, si grabaron el partido y no lo pudieron transmitir en vivo, deberian darlo por ultimo ahora, para ver que tan efectivo fue el HD.

Alejandro

DesaprobarAprobar0Alejandro dijo el 15-6-2009 a las 11:23:

130

Y al final qué pasó con la señal? La sacaron del aire dp del partido?

Chile: Partido Chile-Venezuela se podrá ver en Alta Definición : Blogografia

DesaprobarAprobar0Chile: Partido Chile-Venezuela se podrá ver en Alta Definición : Blogografia dijo el 28-8-2009 a las 11:36:

131

[...] Canal 13 (quien posee los derechos para transmitir estos partidos) en conjunto con DirectTV realizaron una transmisión similar, pero diversos problemas técnicos perjudicaron la transmisión del partido en Alta [...]

prueba entrada | D10Z

DesaprobarAprobar0prueba entrada | D10Z dijo el 28-8-2009 a las 12:01:

132

[...] 13 (quien posee los derechos para transmitir estos partidos) en conjunto con DirectTV realizaron una transmisión similar, pero diversos problemas técnicos perjudicaron la AKPC_IDS += “65,”;Popularity: unranked [...]

Fernando

DesaprobarAprobar0Fernando dijo el 6-9-2009 a las 02:43:

133

Menudo morro

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?