Destacados

Chile: Partido clasificatorio con Bolivia será transmitido en HD

Nueva señal Canal 13 HD por DirecTV. (cc) KennoJC

Fútbol en alta definición ha sido siempre algo esquivo para los chilenos. Primero fue TVN que anunció en 2007 que transmitiría un partido de la Sub 20 en HD, pero tuvo que cancelarlo al ser sancionado por la Subtel por intentar realizar una transmisión comercial por señal abierta con una norma HD no definida aún.

Los canales que han querido transmitir fútbol en alta definición, se han tenido que pasar a los servicios pagados de televisión por cable o satélite, donde si se ofrece programación en alta definición. Es el caso de VTR que transmite por el Canal del Fútbol ciertos partidos chilenos en alta definición, y el caso de DirecTV que hace lo mismo con eventos deportivos de todo el mundo.

Pues ahora por primera vez podremos ver un partido de la selección chilena de fútbol transmitido en HD para todo el país por la señal satelital de DirecTV. Si tienes el servicio DirecTV HD, podrás sintonizar la nueval señal de alta definición de Canal 13, conocida apropiadamente como Canal 13 HD, a través del canal 1013 del servicio satelital.

La primera transmisión será mañana 10 de junio a las 20:30 horas por el partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre las selecciones de Chile y Bolivia.

¿Y cuando tendremos alta definición por la señal abierta? Para eso vamos a tener que seguir esperando que el Gobierno de Chile se decida por una norma de televisión digital terrestre. El Conserje nos cuenta que aunque ya está prácticamente tomada la decisión, no se va a comunicar hasta después de las elecciones presidenciales a fin de año. Por el momento sólo podremos disfrutar de contenido HD por servicios de televisión pagada.

Fuente: Comunicado de Prensa de Canal 13
Foto: Montaje de FayerWayer usando una foto de (cc) Kenneth Johnson Calcagno

Tags

Lo Último


Te recomendamos