fayerwayer

Carlos Slim y la autopista inteligente Arco-Norte

En México se aproximan a la inauguración de una obra pública que sentará precedente, se trata de la autopista Arco-Norte, que se plantea como la primera autopista inteligente en territorio mexicano.

La mencionada autopista supuso la inversión de USD $461 millones, provenientes de fondos públicos y capital privado, y destaca por la participación en el proyecto del famoso empresario Carlos Slim, ya que la gran empresa ha sido acometida por Carso Infraestructuras y Comunicaciones y por la empresa de financiamiento Ideal; ambas pertenecientes de forma mayoritaria a Slim.

Por otro lado, esta autopista que bordea el Distrito Federal con una longitud final de 223 kilómetros (actualmente en funcionamiento hay 127) recibe el apelativo de inteligente por la inclusión de una compleja red de fibra óptica que transmite información del estado de la carretera en tiempo real al centro de mando, cuenta con 28 cámaras, 14 radares, 3 estaciones meteorológicas y acceso a Internet. Sí, tal como lees, podrás leer FayerWayer mientras conduces y sacarte la…

Todas estas tecnologías y dispositivos serán amigables con el medioambiente, ya que funcionarán gracias a energía solar, además la obra descongestionará el Distrito Federal, alejando 108 mil toneladas de emisiones de CO2 de los polos urbanos, lo que nunca es despreciable.

Finalmente, tanta maravilla tendrá un costo para sus usuarios, de USD$0,097 por kilómetro recorrido… ya sabemos que todo beneficio tiene sus costos y este es claramente un proyecto digno de imitar.

Link: La autopista inteligente de Carlos Slim (Alt1040)

Tags

Lo Último


Te recomendamos