Destacados

Canonical pone el acento en la usabilidad de Ubuntu

Canonical busca mejorar la experiencia de los usuarios de Ubuntu corrigiendo una multitud de defectos menores a través del proyecto llamado “100 parches” (One Hundred Paper Cuts). Se trata de un esfuerzo colaborativo entre el nuevo equipo de diseño de Canonical y la comunidad de Ubuntu para corregir 100 defectos de usabilidad antes del próximo release de octubre (9.10).

La iniciativa será implementada por el nuevo equipo de diseño y experiencia del usuario.  Entre este equipo y la comunidad buscarán bugs que sean fáciles de corregir y que impacten la usabilidad de componentes claves del sistema.  Canonical espera mejorar la calidad de la plataforma en general atacando aquellos defectos que son sutiles y que generalmente son ignorados por los desarrolladores.  Las mejoras que se aplicarán van a beneficiar directamente a los proyectos principales, por lo que todas las distribuciones de Linux se verán beneficiadas.

Canonical comenzó a formar un equipo de diseñadores profesionales el año pasado para guiar una iniciativa de usabilidad en conjunto con la comunidad llamada Project Ayatana.  La iniciativa que aquí comentamos es parte de las estrategias de Ayatana, así como lo es el sistema de notificaciones que se estrenó en Ubuntu 9.04.

David Siegel, el desarrollador del popular GNOME-Do recientemente se unió a las filas de Canonical como parte de este equipo, y dice en su blog:

Si hay pequeños detalles de usabilidad molestando release tras release, ahora es la oportunidad de llamar la atenciòn que merecen.  Con esta estrategia, Ubuntu 9.10 seguramente será el release más usable de Ubuntu

Los usuarios pueden participar reportando bugs y marcándolos como “parches” (papercuts) en el sitio Launchpad de Ubuntu. Si esta iniciativa es exitosa, volverá a ser aplicada en los siguientes releases.

Muchos de los que somos usuarios experimentados de Linux nos hemos acostumbrado a los pequeños defectos de tal forma que se convirtieron en invisibles.  El resultado es que hay una gran cantidad de defectos sutiles que los desarrolladores han pasado por alto frustrando a los nuevos usuarios.  Si conoces un defecto simple de corregir pero molesto, esta es la oportunidad de acabar con él.

Link :
Canonical to boost Ubuntu usability by tackling “papercuts” (Ars Technica)
One Hundred Paper Cuts in Launchpad (Canonical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos