fayerwayer

Boeing 787: Siguen los retrasos

El proyecto Boeing 787 Dreamliner, el más nuevo avión comercial para pasajeros de la compañía norteamericana, se pospone nuevamente. El avión, que originalmente estaría en operación este año, ya fue retrasado a fines del año pasado cuando se entrego una nueva fecha para su primer vuelo de pruebas: segundo trimestre del presente año.

PUBLICIDAD

Estando a un mes y algunos días del fin de este conjunto de fechas, Boeing acaba de anunciar que el primer vuelo del 787 no será en las fechas previstas. De acuerdo a la información oficial, los estudios preliminares afirman que hay que reforzar el área lateral del cuerpo del fuselaje, por lo que la fecha para su primer vuelo estaría aun por verse.

De acuerdo a Scott Carson, el CEO de Boeing, lo ocurrido no es algo extraño en el proceso de desarrollo de un avión como el 787.

Una solución temporal que nos permitiera volar dentro de las fechas originales fue considerada, pero finalmente llegamos a la conclusión que lo correcto era desarrollar, diseñar, probar e incorporar una modificación permanente en el área afectada. Modificaciones estructurales como esta no son algo extraño en el desarrollo de nuevos aviones y no se trata de problema relacionado con nuestra decisión de materiales o del proceso de ensamblado e instalación por parte de nuestro equipo.

Con un total de más de 850 ordenes de compra firmadas por aerolíneas de todos los rincones del mundo para las tres versiones del 787, los más amargados deben de ser los principales compradores de su primera versión (787-8), Air Canada, Japan Airlines, Qatar Airlines y por sobre todo, All Nippon Airlines, quien será la primera aerolínea en volarlo.

Link: Boeing Postpones 787 First Flight (Boeing)

Tags

Lo Último