Ciencia

Black Pixel: ayuda al planeta apagando algunos pixeles de tu pantalla

Greenpeace Brasil inició una ingeniosa campaña para ahorrar energía y preservar recursos naturales. Black Pixel Project busca que los usuarios “apaguen” un área de 50×50 pixeles en su monitor CRT o plasma. Lamentablemente no funciona aún en LCD.

De acuerdo a sus creadores, si un millón de personas adhieren a esta iniciativa se economizarán 57 mil watts por hora, lo que equivale a apagar 1.425 ampolletas de 40 watts durante una hora. Como dato curioso, un monitor CRT gasta más mostrando una pantalla blanca que una negra: 74 versus 59 watts.

Según la presentación del proyecto, si se logra la meta de un millón de monitores con el software instalado, la naturaleza evitaría recibir 70 kilogramos de CO2, lo que es una pequeña ayuda para combatir el calentamiento global.

Los internautas que se quieran comprometer sólo deben ingresar a la página oficial y bajar el software que desactivará el cuadradito de 50 pixeles, lo que contribuirá a ahorrar energía y evitar un poco la explotación de los recursos del planeta. El video de la campaña está hecho a puro pixel y está disponible en inglés y en portugués.

Link: Black Pixel: Is it possible to Save Energy one Pixel at a Time? (TreeHugger vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos