fayerwayer

Bing se rehúsa a buscar “sexo” en India

Los pocos días que lleva Bing al aire han sido suficientes para que el buscador ya empiece a levantar polémica, primero por su notable capacidad para buscar seriales de Windows XP y, más recientemente, por su interés de convertirse en un filtro de información, pues desde India se reporta que Bing estaría bloqueando las búsquedas relacionadas con la palabra «sex», esa que todos buscan en algún momento pero nadie admite.

PUBLICIDAD

Al contrario del caso de Google con su filtro de imágenes, esta limitación no se puede desactivar manualmente, y requiere que los usuarios vayan a la versión de otro país para realizar su búsqueda tranquilos.

Aunque no se sabe si el requerimiento llegó del gobierno indio, el caso recuerda vagamente a la situación que se dio entre Google y el gobierno chino hace algunos años, que terminó por levantar el bloqueo a Google en el país oriental, pero siempre y cuando el buscador accediera a filtrar ciertos contenidos.

En cualquier caso, dudo que los indios no se pierden de nada que no esté en el kamasutra (salvo ciertos videos involucrando un par de mujeres y una copa, pero dudo que alguien busque explícitamente eso).

Link: Microsoft Doesn’t Think People In India Should Be Allowed to Search for the Term “Sex” (Thomas Hawk’s Digital Connection)

Tags

Lo Último