Entretención

Alien Arena 2009: Juego FPS Open Source

Creo que en lo que se refiere a juegos FPS (Disparos en Primera Persona) Open Source, un juego no me había llamado tanto la atención después de las versiones populares no oficiales generadas a partir de la publicación del código fuente del motor gráfico de Doom en 1997 o Quake III en 2005 bajo la licencia GNU.

El juego es Alien Arena 2009 v7.30, es la nueva versión open source (Windows y Linux) de COR Entertainment que viene con un motor mejorado de juego y un atmósfera similar a Quake y Unreal Tournament, sobre todo porque está basado en CRX, el motor grafico derivado id Tech 2 (Quake II engine).

La calidad visual ha sido mejorada ya que todas las superficies del juego son renderizadas usando GLSL (OpenGL Shading Language) que mejora la iluminación por pixel. Así mismo es interesante el que hayan reescrito completamente utilizando OpenAL, lo que permite efectos como Doppler y la agrega soporte de Ogg-Vorbis.

Juegos hay muchos, pero para los conocedores exigentes del FPS Open Source, Alien Arena 2009 es un buena opción junto a Nexuiz, Tremulous, Cube2 y Urban Terror. Claro que también están las opciones multijugador gratuitas (no opensource) como: Operation7, Combat Arms, F.E.A.R, Crossfire y America’s Army.

Link: Open Source FPS Game Alien Arena 2009 Released (Slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos