Alemania se prepara para bloquear sitios de pedofilia

(cc) Thomas Hawk

Alemania está una vez más en el foco de las noticias tecnológicas, y si hace algunos días fue por su plan de bloquear por completo el desarrollo y distribución de juegos violentos, ahora aparece por un tema mucho más sensible: el bloqueo de la pedofilia en Internet.

El plan nació como una idea del gobierno para dar freno a la pornografía infantil online, consistente básicamente en redirigir los llamados a estos sitios hacia una página de advertencia que les hiciera notar su comportamiento y, obviamente, evitara continuar con la navegación.

Tal y como ha ocurrido con otras propuestas similares, miles de navegantes ya han levantado la voz de alarma, acusando al gobierno alemán de violar sus libertades fundamentales y faltar a la constitución, y no es que se trate de pedófilos temerosos, sino más bien de personas comunes y corrientes que saben que bloquear el flujo de información nunca resulta en nada bueno.  Por esto ya han empezado a inundar los medios online, incluyendo Twitter bajo el tag de #zensursula (juego de palabras entre “censura” y el nombre del ministro que encabeza la iniciativa).

El proyecto será discutido y posiblemente aprobado este mismo jueves, y de ser así los navegantes ya saben que el bloqueo se realiza a nivel de las peticiones al DNS de su proveedor de Internet, por lo que ya proponen empezar a utilizar OpenDNS.

Link: The Dawning of Internet Censorship in Germany (netzpolitik.org)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 17 de June 2009 en la categoría Destacados, Internet con los tags , , , . Tiene 46 comentarios.

46 Comentarios

Alemania se prepara para bloquear sitios de pedofilia

Deja tu Comentario ↓
Brian

DesaprobarAprobar5Brian dijo el 17-6-2009 a las 06:36:

1

Ja! Desde que no sea como los “genios” de la organización Internet Sano de mi pais (colombia) que bloquearon Imageshack.us con el pretexto de contener material de pornografía infantil (WTF!?)

En apariencia este anuncio suena algo justo, pero es casi seguro que se preste para bloquear cualquier sitio bajo ese pretexto asi no contenga nada de pornografía infantil.

TJKTJK

DesaprobarAprobar28TJKTJK dijo el 17-6-2009 a las 06:52:

2

Y no pudieron resistir nombrar a twitter en la nota…

Dusan Vlahovic

DesaprobarAprobar4Dusan Vlahovic dijo el 17-6-2009 a las 08:03:

3

¿Por qué no hacen esto en todo el mundo?

Ramzendo

DesaprobarAprobar9Ramzendo dijo el 17-6-2009 a las 08:47:

4

“…miles de navegantes ya han levantado la voz de alarma, acusando al gobierno alemán de violar sus libertades fundamentales y faltar a la constitución, y no es que se trate de pedófilos temerosos, sino más bien de personas comunes y corrientes que saben que bloquear el flujo de información nunca resulta en nada bueno…”

Como no va a ser bueno bloquear la pedofilia wn!?

Gonzalo A.

DesaprobarAprobar5Gonzalo A. dijo el 17-6-2009 a las 08:49:

5

Es muy complejo este tema, indudablemente la pornografía infantil y todos sus derivados de peor calaña, deberían ser perseguidos y eliminados de cualquier medio de comunicacíón, pero siempre existe la manera de vulnerar esas restricciones, por lo que finalmente terminan afectando sitios que no necesariamente están vinculados al tema y pierden justos por pecadores…
Como en todo creo que los esfuerzos se deberían poner en frenar a los responsables mas que al medio de difusión…. con esto sólo estamos “matando al mensajero”

Franco Ferrari

DesaprobarAprobar4Franco Ferrari dijo el 17-6-2009 a las 09:06:

6

Recién “se preparan” para hacerlo ???

Primero se cortan los cocos y después se pide el nombre.

juepe

DesaprobarAprobar0juepe dijo el 17-6-2009 a las 09:10:

7

aunke paguen justos por pecadores, blokear los sitios con pornografia infantil es lo mejor ke pueden hacer.

Ver Comentario... Dash dijo el 17-6-2009 a las 09:11 ...

Patriccio

DesaprobarAprobar1Patriccio dijo el 17-6-2009 a las 09:17:

9

Encontraran otras formas y otros medios …

penas de muerte a los pedofilos

Cristobal + NadaPU

DesaprobarAprobar1Cristobal + NadaPU dijo el 17-6-2009 a las 09:25:

10

Es un buen comienzo…. ya que pedófilos son el sida del mundo.. no tienen perdon
igual que bloquear juegos violentos…. no tiene mucho sentido deberían enseñar a los padres para que edades son los juegos… y enseñarles como se configura un control paternal..

Ver Comentario... angelitos_de_dios dijo el 17-6-2009 a las 09:25 ...

Cristobal ++NadaPU

DesaprobarAprobar8Cristobal ++NadaPU dijo el 17-6-2009 a las 09:30:

12

Mode Correction ON:
PD:”igual que bloquear juegos violentos” un error ortográfico! debería ser:
“ya que bloquear juegos violentos…. no tiene mucho sentido deberían enseñar a los padres para que edades son los juegos… y enseñarles como se configura un control paternal..” y agrego
Depende de cada persona como le influya el juego
Mode Correction OFF.

Thor

DesaprobarAprobar5Thor dijo el 17-6-2009 a las 09:30:

13

cago /b/ jajaja

Desenfoque

DesaprobarAprobar2Desenfoque dijo el 17-6-2009 a las 09:32:

14

La iniciativa en sí no es mala, lo malo es que con este tipo de medidas pagan justos por pecadores…

davicho

DesaprobarAprobar1davicho dijo el 17-6-2009 a las 09:36:

15

Gonzalo A, de acuerdo contigo, yo me los echaría sin asco (piteate un pedófilo), pero así como la droga y el cigarro, los productores no existirían si no hay demanda. asi que los reponsables en mayor medida son los que demandan esas was. y bloquear los sitios me parece bien,yo mínimo los castro actores, consumidores, regentes etc…. Una violación cag@ a un niño para siempre, que importa que se afecten otros sitios internet. alguien que ve eso potencia mas sus deseos.

En todo caso la gente que es pedófila violadora etc, tienen was patológicas incorregible, las psicopatias no tienen r empatía ni remordimiento, con lo que afectan, eso es algo ya de fábrica. Si pueden vean alguna vez ‘índices de maldad’. dificil que se arreglen, pa ellos el gusto por los cabros chicos es tan normal como que a uno le gusten las minas.

Cristobal + NadaPU

DesaprobarAprobar3Cristobal + NadaPU dijo el 17-6-2009 a las 09:37:

16

@angelitos_de_dios
No todos los bloqueos son malos…. es simple si Bloquean Sitios de estafa, trafico de menores, pedófilos, y un millón de cosas malas pero de verdad… bien y creo que la mayoría diría lo mismo
pero si empiezan a bloquear el p2p o cosas para nuestro beneficio esta mal es re-simple

Ver Comentario... angelitos_de_dios dijo el 17-6-2009 a las 09:57 ...

Pedobear

DesaprobarAprobar3Pedobear dijo el 17-6-2009 a las 10:27:

18

Estoy deacuerdo con el bloqueo de pornografia, pero esto en manos mal intencionadas, no se les puede escapar algun que otro DNS sin pedofilia, sino con contenido politico contrario al de turno.

Llamenme paranioco, pero en Argentina pasaria seguro.

Pedobear

DesaprobarAprobar2Pedobear dijo el 17-6-2009 a las 10:29:

19

Tendrian qu bloquear ALT1040 que se la pasa robando post de acá.

PlooPERST

DesaprobarAprobar2PlooPERST dijo el 17-6-2009 a las 10:36:

20

Espero que sea una medida que copien en todo el mundo; ya que imitamos estupideces y modas ridículas, aprendamos a calcar cosas útiles y para el bien de todos.

Cristobal + NadaPU

DesaprobarAprobar5Cristobal + NadaPU dijo el 17-6-2009 a las 10:44:

21

@angelitos_de_dios ?????????? no tiene nada que ver la tv con el internet… ya que en la tv no se trasmite pedofilia… y PD que eres católico, mormón, testigo de Jehová o evangélico. por que tienen un pensamiento muy extraño… fuera de una persona normal con ese pensamiento cualquiera te considera que estas fuera de tus cávales.. te lo digo con todo respeto…

Alien

DesaprobarAprobar-3Alien dijo el 17-6-2009 a las 10:44:

22

DEBERIAN HACERLO EN TODO EL MUNDO, PERO YA! APOYO A LOS QUE APOYAN ESTA IDEA.
BASTA DE ENRGUMENOS QUE SE APROVECHAN DE LOS NIÑOS, HAY QUE ELIMINARLOS (LITERALMENTE).

Carlos Le Mare

DesaprobarAprobar0Carlos Le Mare dijo el 17-6-2009 a las 10:51:

23

Aplaudo la medida, sin embargo hay que cuestionarse cuál es el problema… la pedofilia en internet o la pedofilia en si misma? Por que bloquearla en internet no necesariamente ayuda a desarticular estos grupos que se dedican a violentar menores y a tomarles fotografías y videos, entonces lo que obtenemos es solucionar el dolor pero no la enfermedad.

clemare

Cristobal + NadaPU

DesaprobarAprobar3Cristobal + NadaPU dijo el 17-6-2009 a las 11:01:

24

@Carlos Le Mare
tienes toda la razon pero igual es una forma de evitarla… ya que se tranfiere mucho vas facil de chile a china por internet que por avion o barco… recuerda solo busca evitar no erradicar…

Luis

DesaprobarAprobar2Luis dijo el 17-6-2009 a las 11:01:

25

Creo que estamos todos de acuerdo con que internet no es el culpable de la pedofilia, es un instrumento (mensajero), tambien creo que más de alguien pensara que si es posible bloquear sitios pedofilos eso quiere decir que se sabe su ubicación, quien es el host y quien es el responsable (aunque dependiendo del pais y su legislación, quizas no se puede hacer mucho con esa info) y que pueden haber otras alternativas además de esta para enfrentar este crimen (a la LIBERTAD de los niños los cuales no la pueden exigir por sus propios medios) y aqui es a donde quiero llegar, si es verdad pagan justos por pecadores, se vulnera nuestras LIBERTADES personales pero tambien esta claro que el egoismo y la falta de sacrificio por nuestra parte a contribuido a que esto ocurra, nadie esta dispuesto a sacrificarce, prefiero que exista solo la pagina de fayenwayer y que la gente se de cuenta que existe un problema que nos afecta y que le de rabia y se entere de porque y que si exigen algo que den algo, porque claro ahora los unicos que no tienen ni vos ni voto y estan pagando todo esto son los niños y niñas de esos sitios

La gran mayoria son o se hacen los ciegos “hagarran el tema pal palanqueo/chacoteo” porque es tan irreal que es imposible que ocurra o es tan ligero o de noticiero de media tarde que ya es comun, porque los niños/niñas ya no parecen niños/niñas con esa ropa con esa actitud quiere decir que a ellos les gusta (quien no ha escuchado esa auto-escusa, es facil buscar el problema afuera cuando somos nosotros los que tenemos una imagen distorcionada, como si los niños no hicieran lo que el ambiente les exige, alguien dijo moda (ja ja moda, intereses comerciales y personales y sexuales), pero si son tan serios cuando les quitan algo tan vanal, porque no se ponen serios en algo importante, porque somos asi, solo nos importa nosotros mismos y saciar nuestros placeres, no importa que o quien salga perjudicado o usado para ello, da lo mismo solo es un objeto para nuestra satisfaccion.

Hablan de libertad, la libertad deja de ser libertad cuando alguien la pierde, yo no podria sentirme capaz de exigir libertad si se que existen sitios y fotos de abuso de menores, quizas al mundo le hace falta un error de conexion global.

davicho

DesaprobarAprobar1davicho dijo el 17-6-2009 a las 11:06:

26

amén

GeraGera

DesaprobarAprobar1GeraGera dijo el 17-6-2009 a las 11:25:

27

Me parece bien, que bloqueen los sitios que quieran, internet debería ser solo una biblioteca mundial sin nada mas, ni chat que pudre el cerebro, ni comentarios de estúpidos y trolls, ni p2p ilegal, basta de ladrones, de sexopatas, de boludos que se creen que se la saben todas y en ves de dar info con posición arbitraria lo hacen con opinión.
Internet debe ser sitio de conocimiento, no de comunicación.

Rjoh

DesaprobarAprobar1Rjoh dijo el 17-6-2009 a las 11:47:

28

En este caso, el Internet es un arma de doble filo si se lo usa con un fin tan cruel y bajo como es la pedofilia. Si por mi fuera, bloquearia todos los sitios q

El bloqueo de sitios dependera de en que manos este,

Rjoh

DesaprobarAprobar0Rjoh dijo el 17-6-2009 a las 11:51:

29

Perdón por el doble post, quise decir “bloquearia todos los sitios que la promueven”

No vayan a entender mal.
Saludos

dx4

DesaprobarAprobar-1dx4 dijo el 17-6-2009 a las 11:57:

30

Pero que bloquear ni bloquear, NO AL BLOQUEO DE PAGINAS DE PEDOFILIA!!
Lo que tienen que hacer es dejarlas de anzuelo para que todos los putos pedófilos vallan picando, porque bloquear una pagina no es la solucion, siempre habrá mas. Pero si empiezan a escanear para ver quien se mete y escanearles tambien, a ver que tienen en el pc, si fotos o que, para denunciarles y que se asusten pero bien… y a la puta carcel por pedofilos!!. Que se le presenten en su casa la policia! Esta es una mejor solucion, no creen??’

un saludo.

angelitos_de_dios

DesaprobarAprobar-4angelitos_de_dios dijo el 17-6-2009 a las 12:00:

31

@Cristobal + NadaPU: Gracias, iré a invitar a uno de mis angelitos a pasar bajo mi sotana.

angelitos_de_dios

DesaprobarAprobar-5angelitos_de_dios dijo el 17-6-2009 a las 12:06:

32

ahora habrá que hacer wardriving para buscar angelitos de dios y pedofilia, y no pillen las autoridades… es el colmo! demasiado incómodo!

Marcelificus

DesaprobarAprobar1Marcelificus dijo el 17-6-2009 a las 12:14:

33

Y que se andan preocupando por fotos qls!!!! preocúpense de los ctm del vaticano u otro ctm pedófilo, los tienen protegidos… esos wnes actúan de verdad, pero un wea que se satisface con una caga de imagen que ya existe de no se cuando…?

empiecen por los peces gordos después cagaran los otros ¬¬

pregúntense donde esta el cura tato

Neurotools

DesaprobarAprobar3Neurotools dijo el 17-6-2009 a las 12:16:

34

Lo que nunca entenderé es que si están tan identificados estos sitios no se los persiga directamente, cierre y detenga a sus promotores. Así de simple.

Respecto de la legislación… no creo que haya NINGÚN país donde la pedofilia sea algo legal.

Cualquier otra cosa es una excusa para bloquear, filtrar y monitorear el comportamiento de los ciudadanos en la red.

Ismael Yánez

DesaprobarAprobar5Ismael Yánez dijo el 17-6-2009 a las 12:35:

35

Hola a todos: Vivo en Alemania hace ya casi 10 años y el problema es que los legisladores que proponen esto no tienen idea de como hacerlo, ese es el punto. La famosa ley esta pondrá en manos de la policía (la BKA, algo así como investigaciones) y no en manos de la justica el derecho a cerrar o bloquear sitios de internet. Ya todos sabemos lo que pasa en China por ejemplo. Entonces claro, ahora hay democracia y un gobierno estable, pero que pasa si algún día tenemos un Bush o un Ahmadinejad (presidente iraní) como jefe de gobierno?

Además varios grupos informáticos de renombre han requete-contra demostrado, que se pueden saltar estos bloqueos de forma más o menos sencilla, cosa que además los pedófilos ya saben hacer y muy bien. Al final, van a pillar a uno o dos pedófilos, que por lo demás seran bastatnte weones pa dejarse pillar, y el resto de los ciudadanos normales, vamos a tener que pagar con nuestra libertad. Como dijo Benjamin Frankin “Any society that would give up a little liberty to gain a little security will deserve neither and lose both” o “Cualquier sociedad que ceda un poco de libertad para ganar un poco de seguridad, no merecerá niguna y perderá ambas”

Unese eso, a que ya los proveedores estan obligados a guardar por 6 meses, todos nuestros movimientos. La BKA (investigaciones) puede hacer, por ley, indagaciones en computadores o redes personales, sin pedirles permiso a nadie ni avisar a nadie. Entonces acá nos damos cuenta que nos estan quitando nuestra libertad poco a poco, y en algún tiempo, vamos a estar hiper observados y no nos vamos a dar ni cuenta que pasó.

Ojo: como todos aquí, estoy totalmente en contra de la pedofilia, los castigos del infierno pa esos weones, junto con lo que les pegan a sus señoras y/o mujeres, pero lo que más da rabia, es que los que proponen y conciben las leyes, no tienen idea de lo que estan hablando. Algo así como en Chile con respecto de la ministra de agricultura. Unos niños hicieron entrevistas para un canal estatal (ARD, aqui el link para los que saben aleman: http://www.youtube.com/watch?v=eJKVMQ1_6-k) a parlamentarios y estos no tenían idea de como conectarse a internet e incluso había uno que no tenía idea, de que es un navegador o browser.

Eso, para aclarales un poco más la película de alguien que vive en Alemania.

Un saludo,

mapachita

DesaprobarAprobar1mapachita dijo el 17-6-2009 a las 12:39:

36

me parece buena la medida, aunque no creo que eso detenga a la pedofilia en si :S

Pablo

DesaprobarAprobar2Pablo dijo el 17-6-2009 a las 13:31:

37

En internet hay muchas cosas que debieran estar prohibidas, lo de los sitios porno para pedófilos ni siquiera se discute, no es un debate, no lo es y punto

Ariel

DesaprobarAprobar3Ariel dijo el 17-6-2009 a las 15:48:

38

Lo unico que falto en el titulo de la noticia fue que pusieran “impresentable”

PaYaZo

DesaprobarAprobar-1PaYaZo dijo el 17-6-2009 a las 16:07:

39

esta debería ser una ley mundial, no importa el país, ni nada, que todo el material de este tipo debería estar fuera de la Internet y yo creo que los ISP pueden lo mas bien saber
quienes tienen este tipo de archivos
saludos

Dock_M

DesaprobarAprobar2Dock_M dijo el 17-6-2009 a las 16:44:

40

Concuerdo totalmente con Neurotools e Ismael Yánez, y como ellos tambien recalcaron, el hecho de estar contra esta medida no significa que uno este a favor de la pedofilia ni mucho menos.

Tengo la impresion que demasiadas personas apoyan a la primera idea que se les presenta, siendo que la solucion al problema no pasa por bloquear unos cuantos sitios, (que yo no se bajo que criterios estan siendo bloqueados, ni por quien…), si no por buscar a los distribuidores y creadores de este tipo de material. Por que no mejor al tener el host de una pagina, se investiga al proveedor y en el caso de resultar culpable, se baja el sitio completamente y se arresta al autor, se que este metodo no sera siempre posible de llevar a cabo, pero es mucho mejor que andar bloqueando sitios arbitrariamente(por que eso es lo que es, independientemente de lo que quieren hacernos creer), de esta manera se atacaria el problema mas de raiz, y al mismo tiempo no ponemos en peligro nuestras libertades.

Finalmente pienso que esta propuesta, aunque basada en “buenas intenciones”(espero), no seria otra cosa mas que una escusa para bloquear, monitorear, filtrar y controlar las actividades de el usuario comun y corriente.

Saludos!

agua_light

DesaprobarAprobar2agua_light dijo el 17-6-2009 a las 18:40:

41

ojalá no suceda… ya vieron que pasa en australia con el super firewall y los “derechos de autor”.

es manejo de masas no mas, como todo el mundo se quiebra cuando le dicen “pedofilia”, vamos interceptando comunicaciones, pero no es mas que una razon con la que toda la gente este de acuerdo, para luego aplicarla a cosas que realmente seran privativas de libertad. ya los quiero despues con contenido politico bloquedo, luego noticias que afecten a los poderosos y despues por descargas de musica… pero en fin “alguien que piense en los niños”.

y quitenle el yingo a los pendejos antes de quejarse por lo que otro les pueda persuadir. la mitad de las culpas deberian recaer en la educacion que la familia da a sus hijos.(y esto ultimo se aplica transversalmente a todo lo que un chikillo debe saber pa que no lo pasen a llevar)

Majandi

DesaprobarAprobar1Majandi dijo el 17-6-2009 a las 19:01:

42

El problema verdadero de la pedofilia está en las redes P2P y no en la WWW

Woot

DesaprobarAprobar2Woot dijo el 17-6-2009 a las 20:13:

43

Esto tb pasa acá en shilito :o iwal me parece que la hagan.

pepepecas

DesaprobarAprobar0pepepecas dijo el 19-6-2009 a las 03:58:

44

Bloquear paginas de pedofilia? eso esta bien para paises retrogrados afortunadamente en mi pais es considerado diversidad sexual, lo que deberian bloquear es los sitios de estafa y donde se cometan delitos

Político alemán se une al Partido Pirata : Blogografia

DesaprobarAprobar-1Político alemán se une al Partido Pirata : Blogografia dijo el 21-6-2009 a las 12:20:

45

[...] opuso fieramente a la promulgación de la ley que regula las conexiones a Internet de Alemania para no poder acceder a contenido de pornografía infantil (propuesta que fue aceptada hace un par de días), y se alejó de su partido diciendo que las [...]

victos

DesaprobarAprobar1victos dijo el 4-7-2009 a las 01:44:

46

ojala castiguen a los pedfilos con pena de muerte

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?