Software

Adobe lanza beta de Flash Catalyst y Flash Builder 4

Adobe acaba de poner a disposición pública, una nueva herramienta y otra mejorada, que pretenden simplificar la manera de programar y desarrollar aplicaciones en Internet.

Flash Catalyst es una aplicación nueva para diseñadores que no tienen conocimientos de programación. El producto permite crear interfaces para aplicaciones web usando un ambiente conocido por el diseñador basado en la serie Creative Suite.

Catalyst permite a un diseñador entregarle al programador imágenes de Photoshop o Illustrator identificando previamente los elementos móviles, tales como barras de desplazamiento o botones. El diseñador es el que establece durante el proceso creativo cómo deberían comportarse los objetos mediante la selección de menús. Una vez finalizado, Catalyst crea el código necesario listo para ser procesado por el programador.

Por otro lado, la nueva versión Flash Builder 4, que antes se llamaba Flex Builder, va enfocado al programador propiamente tal ayudándolo a crear aplicaciones en Internet basado en trabajos entregados por Catalyst.

Link: Adobe Flash Platform Technologies (Adobe Labs)

Tags

Lo Último


Te recomendamos