Confirmando las sospechas de varios de que la popularidad de los netbooks no es tan alta como sus números de ventas, un estudio de NPD demostró que el 60% de los dueños de las pequeñas máquinas pensaron que su equipo tendría las mismas capacidades que un notebook convencional al momento de comprarlo, por lo que habrían quedado francamente decepcionados al ver que el ultraportátil es más o menos 5 veces más lento que un Core 2 Duo según nuestras propias pruebas.
Esta decepción nos lleva a la siguiente pregunta en la encuesta, en la cual sólo un 58% de los dueños de notebooks se mostró satisfecho con su compra, y que si bien el factor tamaño fue el más importante a la hora de decidir su compra, el 60% de los usuarios jamás ha sacado el portátil de su casa.
Estos números nos dejan en una situación tensa, especialmente ahora que la palabra “netbook” empieza a bombardearnos incluso por televisión, y ya he tenido que convencer a varios de mis parientes que eviten estas máquinas como su primera compra de portátil, pues apuntan a un nicho mucho más específico.
Link: NPD Finds Consumer Confusion about Netbooks Continues (NPD)
Publicado por VJ el 23 de June 2009 en la categoría Destacados, Hardware con los tags Encuesta, Netbooks, Notebook, Portátil. Tiene 102 comentarios.
102 Comentarios
60% de los dueños de netbooks no saben qué compraron
Ver Comentario... MaxGenius dijo el 23-6-2009 a las 21:06 ...
Ver Comentario... chocolin dijo el 23-6-2009 a las 21:07 ...

20cwbl dijo el 23-6-2009 a las 21:07:
esto es mas que obvio mucha gente no sebe mucho de informática o de PCs a si que van directo al factor precio el cual en la tecnología no es un buen indicio para comprar a demas los vendedores son arto nulos con explicar terminando que el consumidor sea “estafado” de cierto modo (hay vendedores que comparan los computadores hasta con autos) por eso creo que pasa esto …
Ver Comentario... chocolin dijo el 23-6-2009 a las 21:07 ...
Ver Comentario... Diego dijo el 23-6-2009 a las 21:08 ...

5JairoB dijo el 23-6-2009 a las 21:09:
Creo que la gente aun sigue teniendo la mala costumbre de comprar sin investigar, con tanta informacion que hay en internet para buscar, comparar y ver los mejores precios es algo tonto que siga pasando cosas como estas.
Ver Comentario... Alejandro dijo el 23-6-2009 a las 21:10 ...

28onelix dijo el 23-6-2009 a las 21:10:
claramente, la gente ve un netbook y no sabe de que se trata, ven que corre windows y que por eso les va a andar bien.
Al igual que cuando compran un Olidatta con caracteristicas de mierda y el vendedor les dice “no se preocupe… con este puede escuchar mp3 y ver interné sin problema alguno.”
Ver Comentario... Naraku dijo el 23-6-2009 a las 21:11 ...

17Serpentario dijo el 23-6-2009 a las 21:11:
mmmm…. Y cual es la novedad?… si le preguntaran a los dueños de notebook o desktop, probablemente se obtendrían resultados análogos… en el mercado debemos ser muy pocos quienes nos preocupamos por lo que compramos (ya que para ello se requiere algún conocimiento básico)

35onelix dijo el 23-6-2009 a las 21:14:
Naraku, pero hay gente que si le sirve, de hecho, yo quiero uno, claramente estoy conciente que en un netbook no voy a poder correr 5 maquinas virtuales mientras juego crysis.

23Dash dijo el 23-6-2009 a las 21:19:
@Serpentario
totalmente de acuerdo, y no sólo pasa con notebooks, tambien con autos (somos pocos los que sabemos como funcionan), televisores, refrigeradores (para mi esos funcionan por arte de magia, al igual que todos los electrodomesticos)

23overspace dijo el 23-6-2009 a las 21:21:
Los Netbook jamás han sido publicitados como estaciones de trabajo.
Sin ir mas lejos la publicidad de EEEpc simpre mostró gente usandolo en la calle, en la playa, durante un viaje, realizando tareas triviales como navegar, escribir mails, escuchar musica y ver videos.
Los notebook son sumamente prácticos, pero para lo que están hechos.

23seba dijo el 23-6-2009 a las 21:25:
Mi vieja tiene un netbook, el factor de desicion por la compra fue el tamaño.
Para navegar por internet, hacer algo de ofimatica y listo.
Son buenas maquinas, el 40% que sabe lo que compro debe estar super conforme
Ver Comentario... thor dijo el 23-6-2009 a las 21:28 ...
Ver Comentario... desenfrenado dijo el 23-6-2009 a las 21:29 ...

8Mario Reyes dijo el 23-6-2009 a las 21:30:
recomiendo el HP 2230s, creo que es lo mejor de los dos mundos, tamaño de netbook pero con una unidad óptica e intel core 2 duo.. y con batería de 8 celdas tiene una autonomía de 7 horas. Estoy feliz… no lo quería para jugar pero doom 3, Call of Duty 4 y F.E.A.R., en calidad baja andan bastante bien. Lo recomiendo 100%

21lolcito dijo el 23-6-2009 a las 21:36:
no sé de que se preocupan tanto, la chusma siempre ha sido tonta, floja y viciosa!
no saben sobre el hardware y menos de software; no usan las maquinas para trabajar de verdad, lo usan “pa meterse a ver su feibuc” y otras tonteras; y si usan el equipo es solo en la casa para estar echados!

4Hundefører dijo el 23-6-2009 a las 21:44:
Woww.. 60% de “Pasteles” ..nada más peligroso que un camión lleno de Netbooks en manos de las grandes tiendas y vendedores sin escrúpulos que son capaces de “encajarle” la gloriosa Netbook a su Mamá por hacer una comisión que ni siquiera es interesante..humm bien por el 40%, mi experiencia como portátiles para hacer clases..un éxito realmente Cero “Atao” en el transporte y lo muy eficientes en rendimienro ya que no necesitas grandes recursos para correr un Powerpoint entre otros. Y claro si quieres algo más que esa figura “light” ya estás en otro segmento de Mercado y Producto.
Ver Comentario... el barto dijo el 23-6-2009 a las 21:55 ...

6Rafael dijo el 23-6-2009 a las 21:58:
Para muchos es una moda y las tiendas se aprovechan de eso haciendo caer a los incautos. Tengo amigos que han comprado informándose primero sobre las capacidades del equipo y están conformes, porque les sirve para lo que lo querían. La comodidad de transporte es innegable, la incomodidad por el tamaño es relativo a cada uno.
Ver Comentario... Thomas dijo el 23-6-2009 a las 22:00 ...
Ver Comentario... Err Manelig dijo el 23-6-2009 a las 22:00 ...

5Rjoh dijo el 23-6-2009 a las 22:02:
Qué fácil es engañar a los usuarios, les ofrecen el sol, la luna y las estrellas y al final sólo reciben… un netbook.

7Mango! dijo el 23-6-2009 a las 22:03:
@Dash
Si po, con los autos, tipico que veamos viejas cuicas con platas (notese, de 60 años) con unos medios jeeps con medios neumaticos, apuesto mil patadas en la raja a que la vieja lo usaria solamente pa comprar pan de su casa a la eskina no mas y que no tiene pico idea de que lo k maneja y dar su real uso…

6nicovera dijo el 23-6-2009 a las 22:05:
Personalmente los encuentro bastante útiles, tengo un netbook al que le instalé macosx (funciona a una velocidad bastante aceptable), y que utilicé para conectarme a internet y actualizar mi blog de wordpress mientras estaba de viaje, ya que la mayoría de los cibercafés tienen red Wifi.
En la pega sirven para, por ejemplo, hacer una presentación sin tener que andar cargando un notebook que es más incómodo.

4Switcher dijo el 23-6-2009 a las 22:07:
pero es que vamos a ver a quienes encuestarón ¡¡
es decir si te equivocaste al comprar el notebook, el porque no tienes cancha y no testeaste antes de concretar ¡¡¡
ahora todo el mundo quiere tener un notebook pero cauando el preguntas para qué ¿?? Cueckkkk ¡¡

9Robert dijo el 23-6-2009 a las 22:07:
por mi parte compre una acer one y ya sabia de antemano lo que estaba comprando debido a que soy ing en comp. por lo tanto ya sabia para que iba a usar el aparetejo que estaba comprando…. no juego, no veo peliculas en ella simplemene reviso y edito informacion y me mantengo al pendiente de correos y otras cosas necesarias… osea lo basico…!
y por mi parte esoy bastante satisfecho con mi compra…
Ver Comentario... Switcher dijo el 23-6-2009 a las 22:07 ...

13gato dijo el 23-6-2009 a las 22:09:
Creo que las limitaciones del netbook son considerables para alguien cuyo trabajo requiera máquinas de alto rendimiento (una minoría que, por lo demás, sí sabe lo que compra y no llega a tener este problema). Pero para una persona común y corriente estas limitaciones son casi imperceptibles, porque simplemente no necesita esas capacidades extra.

16filex dijo el 23-6-2009 a las 22:10:
Yo cuando compré el mio, pensaba al revés, que me serviría para pocas cosas, pero es cómodo y muy portátil; al final hago de todo, hasta corro unos juegos no muy pesados y la verdad estoy conforme.

9Jorge dijo el 23-6-2009 a las 22:25:
Estimados…
Por experiencia propia, hace 2 semanas me compré un netbook, en el jumbo… jajaja, aunque no lo crean, estaba ultra barato, primer factor, y como señalan por ahí, uno debe evaluar lo que necesita y empezar a buscar algo que satisfaga todas sus necesidades. Mis necesidades eran tener algo de conectividad y hacer algunas cosas de ofimática, hasta el momento 100% satisfecho.

15webtax dijo el 23-6-2009 a las 22:25:
mucha gente compro un netbook por lo barato y no por la portabilidad, ahi perdieron.

-2blitzkrieg dijo el 23-6-2009 a las 22:27:
aguante intel celeron serie 300!!
un pc bien configurado va a volar con el soft que sea (mejor dicho, que funcione)

-2enials dijo el 23-6-2009 a las 22:31:
siempre he pensado que por el poder económico de los usuarios en Chile, se da mucho que el computador sea una opción: desktop, netbook o notebook, el usuario solo usa uno y debe optar por una alternativa , en vez de tener comprar todas las opciones. He visto que la gran mayoría de las personas que tienen portátiles no tienen un computador de escritorio, optaron solamente por el notebook, para todas las opciones, trabajar, comunicarse, jugar, etc, y un % de ellos fueron atraídos por los aparatos más económicos y pequeños como los netbooks.
Naturalmente lo ideal es tener un computador de escritorio y un notebook exclusivamnete para la opción portátil, trabajar en terreno, etc

6humsagraf dijo el 23-6-2009 a las 22:37:
¿Sorprendidos? He visto como personas se llevan cafeteras a la casa solo por que el monitor (muchas veces mal llamado “televisor”) era más grande o por que el gabinete era más bonito. Que mas importa si ya les vendieron el equipo con la maravillosa frase “full multimedia”.

8ultimo dijo el 23-6-2009 a las 22:40:
No se que tanto dicen de poco rendimiento, yo corro Oracle y PlSQL y anda la raja. ahora si lo quieren para jugar Crysis ni siquiera un notebook anda decente.

7davicito75 dijo el 23-6-2009 a las 23:02:
en realidad en concepto de NETBOOK nos tiene invadidos por todos lados, incluso en las web de las grandes tiendas ya los tienen separados…. la verdad es que son bastante utiles. Yo soy usuario de notebook hace ya tres años (vendi mi tarro) en el hogar teni un lenovo 3000 celeron, por el trabajo ocupo un hp nx6320 (pesado pero muy aperrador) el lenovo lo vendimos hace un par de semanas para comprarno un NETBOOK y eleji en lenovo IdeaPad, paobechando la oferta de uan tienda por internet me costo 250 lks; anta de pelos muy buen maquina; leyando reviews y por experiencia de otros usuario con otros nets me incline por este (igual me gusta el msi wind). En la ultima semana lo he probado con ubuntu y windows 7; ningun drama con seven incliso diria que anda mucho mejor que con XP, con ubuntu, nada que decir, un balazo…. Pero si alguien quiere comprase uno de estos juguetitos, no lo elijan como primera opcion, siempre he dicho que son para quienes ya tienen un notebok o un PC en sus hogares…
eso pues, consulten harto antes de llegar y comprar… lean foros blogs, etc. e informense.
SLDS

3burromalacate dijo el 23-6-2009 a las 23:05:
Yo lo dije en un comentario hace mucho tiempo la ACER ASPIREONE que compre me decepciono al punto que casi le hago rito budu eera de esperarse pesima calidad y todo lo demas basura

5monshin dijo el 23-6-2009 a las 23:08:
La idea de un netbook fue buena, ahora que se utilice mal y la gente no sepa exactamente qué ha comprado es otra cosa. Sin embargo, nadie puede saber cómo funciona cada una de las cosas que compra, es muy bueno el ejemplo de los electrodomésticos y los autos. Los vendedores muchas veces no saben tampoco cuál es la verdadera capacidad del aparatito y ademaś su trabajo es vender estos artilugios.
Para muchas personas es inútil pero para otros nos es súper útil. Yo lo utilizo mucho en la universidad para estudiar (ver pdf y ppt), navegar, revisar mis correos, escuchar música, etc. Y en verdad, así puedo aprovechar mucho mejor todas las ventanas libres para estudiar o distraerme un poco.
Para mí no son comparables los netbooks y los notebooks. El asunto es que muchos acá confunden el concepto que hubo detrás de la idea del netbook y lo que hacen normalmente en los computadores de escritorio (esperan poder incluso editar videos o correr el crysis…)

2juan eduardo dijo el 23-6-2009 a las 23:19:
No hay que ser Ingeniero Informático @robert , para saber que un netbook no es un portátil poderoso , aunque comparto tu opinión en cuanto a que un netbook es para el uso básico.
La idea del netbook , es utilizarlo para un caracter urgente y en una situación que se necesite algo extremadamente portátil .
Por mi parte lo pensaria 3 veces antes de comprarme uno , y de hacerlo , compraría un Dell de 10″ NO menos. ya que las pantallas mas pequeñas las encuentro muy demasiado pequeñas.
Lo ideal anda por los 13″ y 15″ mas de eso se transforma en algo no portátil. y para esoe stá el imac o pc de escritorio :/

7MAXIUM dijo el 23-6-2009 a las 23:28:
Bajo mi experiencia, el 70% de los usuarios de computadores son estupidos y solo compran lo que ven que esta de moda.

2Jose Ignacio dijo el 23-6-2009 a las 23:32:
@juan eduardo: 13″ portátil? 15 pulgadas (eso ya no es portátil)????D:
pensar que me compre un netbook por que justamente no encontraba portátiles mis 13 pulgadas.

7Krisztian dijo el 23-6-2009 a las 23:33:
la gente no cacha no porque sea floja (bueno, no todos), es porque no le pegan al cuento poh, o si no anda a decirle a un ingeniero que haga una cirugía, se caga en dos tiempos, y como no es su área, probablemente mal interprete todo lo que oiga.. Es como un médico comprandose un PC.. ¡no cachan una!…
Entonces, pastelero a tus pasteles. la mayoría de los que leemoso Fayerwayer somos, o informáticos, o buenos aficionados al tema, y por lo tanto cachamos mas que el promedio de los mortales que va a falaferia a comprarse un oliwater.. mas que eso, que podis pedir?
O sea, ni los vendedores cachan, el otro dia fui a falabella a comprar un mp4 sony, y ante la simple pregunta de que codecs soporta el player, el vendedor (DE SONY) QUEDÓ EN BLANCO..

-4Algalord dijo el 23-6-2009 a las 23:39:
Los números sorprenden, es como lo que pasó con twitter jajaja

2oscar dijo el 23-6-2009 a las 23:40:
Bueno, refiriendome al 60% de esas personas, me pregunto. ¿No tendran algo de curiosidad al ver que un netbook que cuesta menos que un notebook y ofrece mejores alternativas de portabilidad vaya a ser tanta maravilla? No piensan que hay una “trampa”? Esto considerando que un notebook con pantalla de 12 pulgadas o menos y un Core 2 Duo es carisimo (comparandolo con un notebook de 14 o 15 de similares caracteristicas)

2nozomi dijo el 24-6-2009 a las 00:03:
lo minimo es averiguar antes de comprar, cuando quiero comprar algo primero googleo y busco los posibles problemas q puedo encontrarme con lo q quiero comprar, para eso no es necesario saber de un tema, solo saber leer los comentarios puestos en foros o sitios como este. He visto como gente q necesita algo potente compra netbook, en una charla de sun en mi instituto hace como 2 meses atras la expositora andaba con un netbook con ubuntu y cuando puso el power al mismo tiempo q mysql y netbeans uff hechaba humito el pobre tratando de funcionar, la charla se volvio bastante tediosa por las largas esperas entre cada cosa. Para mi al menos los netbooks son para humanistas q necesitan poco poder de procesamiento
Ver Comentario... yo dijo el 24-6-2009 a las 00:08 ...

-1Cristobal + NadaPU dijo el 24-6-2009 a las 00:10:
Mi viejo queria un netbook y yo le dije que ran una mierda…. al final se lo compro…
y ahora reclama cuando el office no parte xD
Ver Comentario... yo dijo el 24-6-2009 a las 00:20 ...
Ver Comentario... yo dijo el 24-6-2009 a las 00:32 ...

1webtax dijo el 24-6-2009 a las 00:36:
lo otro es que mas de alguno que si miro las specs, pero todavia no sabia mucho, vio que el proce era de 1,6 GHz asi que penso que estaba bien comparado con los core2duo tipicos…
hay que tener el dato de a que nivel esta el ATOM para saber como rinde, por que mirando los puros megahertz no sacas nada. Ahi varios no tenian por que saber.

3pan con shansho dijo el 24-6-2009 a las 00:41:
Bah… eso se extiende para muchas cosas, la sociedad consumista en la que vivimos lo unico que te incentiva es a comprar sin saber si lo necesitas o no. Trabaje en el tema y veia con estupor como gente compra y compra cosas que ni necesita y que despues no sabe ni como pagarlas.

14Ossamenta dijo el 24-6-2009 a las 00:43:
Soy vendedor y ademas informatico, y puedo decir unas cuantas cosas respecto a esto.
El 50% de la gente que me compra, ¡lo hace por plata!.
Ponganse en este caso, yo vendo los aspire one d150 a 249.900 el cual dice clarito 1gb ram 160 gb HDD, y al otro lado hay un Presario cq40-320LA a 299.900 q tiene 1gb ram y 160 HDD, y dicen chuu son 50.000 lukas menos por lo mismo pero un poco mas chico, y ahi me preguntan. Que diferencia tienen? Empiezo a explayarme con las diferencias, y me preguntan ¿tienen para internet, wi-fi, entrar a facebook, ver youtube, y msn con camara?….
si si tienen, recuerde que es un equipo menos potente….
aahhh pero funcionan? …..
si funcionan, recuerde q no vienen con unidad optica…
no importa despues le compro alguna cosa para leer discos…
Y lo mas chistoso. Recuerde que viene con antivirus y office de evaluacion de 60 dias.
Y me dicen no importa en mi casa tengo los discos, y ni se compraron la unidad optica xD
Ahi se dan cuenta de la realidad en chile, “EL BOLSILLO”
PD: este es uno de los casos , podria contarle miles de historia en lo que llevo de vendedor.
PD2: @Krisztian hay vendedores re w… y hay otros que no, en mi caso es una excepcion, de hecho termino haciendole clases a ingenieros para puro dejarlos de weones xD (ojala termine luego de estudiar)

5miljaus dijo el 24-6-2009 a las 00:43:
Yo tengo un netbook y me sirve mucho… no se mucho de computacion, pero si se que no juego, que me entretengo en Facebook, hablo mucho por Skype, escucho musica, que uso open office y mando hartos mails y fotos.
Para que necesito un core2duo?, termino de usar el computador, lo cierro, y lo guardo en un cajon de mi escritorio y pareciera que ni tengo uno

6jorge e. dijo el 24-6-2009 a las 01:08:
Mi experiencia fue al revés, al principio subestimé mi acer one como si fuera un pentium3 y me equivoqué. Luego la probé con temor instalándole de todo y me sorprendió corriendo todo sin problema. Entonces le puse un bluetooth usb y ahora trabajo con mi teléfono también. Lo uso en mi escritorio con un monitor de 17″ que conecto en su puerto y le va bien. Afuera lo uso como pc móvil de soporte y sirve bien. Uso el SD como DD portátil que llevo en mi llavero y llevo este pc como si fuera una agenda. Pesa menos que muchos de mis libros. Aun me falta probar ponerle mas memoria Ram y la batería de 6 celdas… Supongo que se trata de “recuperar” la inversión y no forzarlo a responder como si fuera otra maquina que no es.

-3Pablo dijo el 24-6-2009 a las 01:39:
Dado que corro análisis de datos y muchas aplicaciones para bases grandes debido a mi loable y magnánima labor científica, no puedo sino estar contento de haber pasado de mi Compaq V2000, a mi HP Pavillion 1123la, todo un lujo, hermosa, potente y lujosa, lo único malo los gráficos de la tarjeta Intel, ése fue un gol que me pasó HP, maricones, pero no puedo quejarme, es una compu poderosa y nueva. ¿Un Netbook? no gracias, en esta máquina que tengo puedo escribir por horas y horas y no me canso, en un netbook tengo que desagarrotarme los dedos de cuando en cuando.

-4Pablo dijo el 24-6-2009 a las 01:44:
Aquí una pregunta, Alienware tiene especificaciones más pencas que mi notebook HP Pavillion 1123, pero es mucho más cara, ¿dónde está la diferencia? plis

2gil! dijo el 24-6-2009 a las 02:26:
Es correcto… Le regalé a mi mujer una netbook (Dell Mini 9), y está muy feliz, sobre todo por el tamaño ya que la usa en todos lados, le expliqué que era más lenta que mi laptop (HP DV9575 con 4GB de RAM) pero le importó poco ya que la movilidad la convenció del todo.

2jefe dijo el 24-6-2009 a las 03:18:
@ Krisztian: Siguiendo tu lógica, si acaso me equivocara de talla de calzoncillos, no es mi culpa, no soy diseñador de vestuario. Creo que no podemos comparar la complejidad de una cirugía con la elección de un netbook…entonces es de flojos que no saben, porque ahora que casi todo está en internet es cosa de googlear un rato para toparse con comparativas y saber lo que se está comprando.

2Niyes dijo el 24-6-2009 a las 05:43:
Yo creo que mucha gente se lo ha comprado por capricho y por ser barato, pero sin pensar muy bien si sus necesidades iban a ser cubiertas por el netbook… así mi cuñado, que es fotografo, en un alarde nada inteligente, necesitaba un nuevo equipo y no se le ocurre nada más y nada menos que comprar el Dell de 9″ para usar fotoshop y claro ahora se lamenta.
Un saludo.
Ver Comentario... tolo dijo el 24-6-2009 a las 07:32 ...

4David Costales dijo el 24-6-2009 a las 08:24:
En fin, supongo que hay gente para todo. Los hay que compran netbooks por tendencia y gente que lo hace por necesidad. Tampoco vamos a meter a todos en el mismo saco. Un saludo.

2m4df4rt dijo el 24-6-2009 a las 09:28:
ponganle linux (ubuntu netbook remix) no mas y va a andar mas rapido que windows xp/vista

2KMinamoto dijo el 24-6-2009 a las 09:42:
Por experiencia propia, he comprobado que la suma Netbook + Windows XP = mas lento que maratón de tortugas.
Pero, Netbook + Linux (Ubuntu) = excelente para los usuarios.
Definitivamente el pingüino es portatil.

0Suikakuyu dijo el 24-6-2009 a las 09:49:
@Pablo: Será pq’ en alienware te puedes armar un notebook con un procesador de 8 cores, 8 gigas de ram y tarjetas de video en sli….
Sobre los netbook.. no se que webea los usuarios, si apuesto que el 60% de los que compraron un netbook no tenían ni la más mínima idea que era lo que necesitaban…

9EZ-Mouse dijo el 24-6-2009 a las 10:04:
@KMinamoto: Es que entre todos los S.O. el pinguino es el unico que tiene cerebro, no le voy a pedir a una manzana o a una ventana que me ayude a hacer la pega

1Midas dijo el 24-6-2009 a las 10:10:
Mi compra de netbook fue por peso, ya que todos los dias lo saco a mi oficina, donde lo uso con una pantalla de 19″, teclado ext. y raton…cuando regreso a casa solo reviso correos personales y como trabajo en venta de equipos, cuando voy a ver clientes lo llevo. 100% recomendable para este uso, ya que me evita cargar tanto peso y parte muy rapido con XP. En programas uso solo correos y documentos livianos. Creo que es lo mejor que pude comprar y no lo cambio por nada. Cuando mis hijos lo vieron les gusto, sin embargo a ellos les compre Notebook, ya que requieren DVD y corren programas mas pesados…

2EZ-Mouse dijo el 24-6-2009 a las 10:12:
@Suikakuyu: lo que pasa es que los factores para comprar de un mortal no informatico son:
Precio > Tamaño > Color
Un usuario compra algo asi:
U: -Hola, ando buscando algo portatil que se economico…
V: -Tengo este Ne(o)tbook [tratando de decirlo de manera que parezca que dicen Notebook] que es uno de los mas economicos que tengo
U: -Tiene algo un poco mas portatil, lo quiero para la cartera, AH ese de ahi esta bien, lo tiene en azul?

-3donyulo dijo el 24-6-2009 a las 10:46:
@EZ-Mouse: jajajajajaja
Tu comentario de que el pinguino es el único con cerebro… jajaja lo aplaudo, muy bueno. Es tan bueno que lo usaré para molestar a mis amigos que usan win y apple, jajajajaja

2Celso dijo el 24-6-2009 a las 10:54:
Yo he visto gente en las tiendas, sobre todo las muejeres fascinadas con ese aparatejo que solo sirve a un grupo selecto de personas, fascinadas porque son pequeñas y las pueden meter en su bolso de mano.
Y mucha gente arrepentida de su compra porque pensaron que tenía el mismo rendimiento que un notebook.
Personalmente ese tipo de computadores no me sirve en lo absoluto, si le sirve a gente que desea realizar tareas super básicas. Sinceramente yo recomiendo a esa gente que se compre una PDA, o un Palm, hasta un iPhone, en vez de un Netbook

0Suikakuyu dijo el 24-6-2009 a las 11:01:
@EZ-Mouse: Justamente… por lo tanto de partida NO necesita un pc extremadamente poderoso, ese usuario con suerte quier navegar, enviar mails y usar msn (bueno, tal vez skype). Y eso con un netbook está más que servido.

-2Alonso dijo el 24-6-2009 a las 11:32:
Los netbook compiten con los Smartphone, no con los laptops
¿Porqué? simplemente por que cada día somos más móviles, ubicuos y se nos exige la sincronía (estar permanentemente conectados y disponibles)para operar.
Luego, enfrentamos la guerra de las estaciones de trabajo realmente móviles y ella se da entre los smartphone (cel+laptop) y su actual competencia (netbook + un cel independiente)(one size does not fill all, dicen los gringos)
Una parte importante del mundo de las TIC va para alla, por lo que el desarrollo del NETBOOK y su tecnologia será muy veloz
Los netbook no son de juguete. Es una tecnología de alta movilidad aun madurando y que estoy seguro, dominará gran parte del mercado futuro.

-4jp dijo el 24-6-2009 a las 11:57:
Algunos hablan de una moda, sin embargo es el propio mercado el que lo ha llevado hasta ahi. En un inicio el segmento de estas máquinas era el bajo, con precios baratos (200 mil puestos en chile el asus EEE), pero la ambición del mercado, y el temor de que canibalizaran a las líneas más económicas de notebooks (y porqué no a las más caras, pues antes de la entrada de los netbooks, a menor tamaño era más precio), hicieron que entraran competidores, lo que en provocó que su precio base de desplazara al de los notebooks baratos (300 mil promedio en Chile), dejando casi puros netbooks en ese segmento de mercado (al menos en las tiendas “no especializadas”). Es obvio que la gente compró lo más conveniente para el bolsillo (además que dichas máquinas generalmente tienen diseños fashion)
Resumen: La culpa es del mercado, y no necesariamente por el lado de los consumidores, sino por los fabricantes, e intel, quien al empezar a vender de su procesador atom, se gano casi todo el mercado de ese segmento, monopolizándo la venta de chipset + procesador, y más encima provocando la subida de los precios de las máquinas. La historia de los netbooks es una verdadera estafa organizada por el mercado.

-2PaYaZo dijo el 24-6-2009 a las 12:18:
jajajajjja, pero eso es todo tipo de cosas electrónica o computacional, por ejemplo yo creo que mas del 60% de las personas no saben que tiene su celular, o lcd, yo creo que desde el momento que ellos no saben que la memoria ram no es donde se guardan los datos y que no incumbe que tengan vista o xp en el office que tengan, no se le puede pedir mucho
…
saludos
by Linuxla.cl

2Ronald dijo el 24-6-2009 a las 12:59:
Acabo de comprar un msi u123 y estoy más que satisfecho. Es obvio que la gente que no entiende un pomo de informatica va a salir decepcionado.
Y para aquellos que dicen que no le ven utilidad a los netbooks es porque solo piensan en jueguitos tipo el crysis o gente que cree que puede diseñar en un screen de 10 pulgadas en medio de la calle.
Yo lo uso para estudiar, usar algunos programas y juegos (que esten a la altura de 1.6ghz obviamente), navegar por internet, y la verdad es que ha resultado excelente.

2ferkengo dijo el 24-6-2009 a las 13:26:
conozco a un pelota que tenia intenciones de comprar una Netbook para hacer funcionar AutoCAD y otros soft del área. La cosa es que de haberlo hecho seria uno mas en las estadísticas.

1Meteoro2012 dijo el 24-6-2009 a las 13:54:
como dueño de un ACer one tengo que decir . si bien con el cacharro se hace de todo , solo que el que viene con un disco flash 8gb es una verdadera mierda , vayan directo al que viene con disco duro

-2El erizo azul cumple 18 « Tecnoticias dijo el 24-6-2009 a las 14:28:
[...] a casa con tu nuevo netbook y no sea lo que esperabas. Según un estudio, esto le ocurre a un 60 por ciento de los usuarios de estos [...]

1Silvia dijo el 24-6-2009 a las 14:38:
Hay mucha gente que compra por comprar, sin pararse a pensar en lo que adquiere. Y a pesar de la crisis, parece que esto sigue sucediendo. Una pena…

0Pablo dijo el 24-6-2009 a las 14:47:
Cuando me piden consejos les digo:
* el netbook es un segundo pc, si deseas navegegar y ver correos les digo iphone.

1gyunge dijo el 24-6-2009 a las 14:56:
pues yo tengo un netbook y lo encuentro muy util como segundo pc, si quiero jugar editar videos y trabajar en serio uso el de escritorio, si estoy fuera de casa uso mi netbook, cuando lo compre pense mas en movilidad que en rendimiento de hadware.

2Javier dijo el 24-6-2009 a las 15:17:
Yo también tengo una msi u100, está genial porque la batería me dura entre 4 y 5 horas, el teclado es amplio y la pantalla muy luminosa de 10″.
Yo lo utilizo para lo básico, office, internet, postear en blogs, mail, esas cosas, la llevo para todos lados. No le voy a instalar un Call of duty 3 en esa máquina, evidentemente… para eso tienes otra desktop o una nb mas potente.
Jav

0Auxi dijo el 24-6-2009 a las 15:19:
Vaya! Yo quería comprarme uno y de repente me llenas de dudas! Lo quería para editar documentos de textos (archivados en un lápiz seguramente), actualizar mis blogs y mi twitter y leer mi correo en cualquier parte! Y estaba mirándolos con un mínimo de 6 celdas! Se me quedará pequeño (mecánicamente hablando claro)??

-1Segun estudio, hay decepción y confusión de los clientes sobre las netbooks | Tinta Fantasma dijo el 24-6-2009 a las 15:32:
[...] FayerWayer] Comparte el [...]

1Fredy H. dijo el 24-6-2009 a las 16:58:
@ Ossamenta, te aplaudo, hay clientes muy gueones, se enceguecen con algo y se lo quieren llevar como sea, aunque la cosa no le sirva…. Muy bueno tu aporte….

-1mariov dijo el 24-6-2009 a las 19:13:
tuve un eeepc 701, el primer netbook, y la verdad, me decepcionó bastante. Dos amigos compraron igual eee pc y los vendieron pronto.

-5dizzeth dijo el 24-6-2009 a las 19:47:
ya lo decía yo, las netbook son un accidente tecnológico, no tienen razón de ser, son tan inutiles que en serio no se por que hay personas que las compran, “ultraportátiles”? para eso estan los móviles, portátiles?? para eso están las macbook, en fin!!!

1ignacio dijo el 24-6-2009 a las 21:11:
@Auxi, un netbook está bien para lo que necesitas,además de ser portable y barato.

0Ayax dijo el 24-6-2009 a las 21:48:
Poseo un Acer One D150 y estoy muy contento, yo sabía a lo que iba, tengo un computador de escritorio que uso para jugar y desarrollar y por lo cual necesitaba algo monstruoso, pero para estar en la cama viendo correos y hablando por MSN, no me iba a cagar de frio sentado en el PC de escritorio… obviamente que mi netbook es el computador que uso de forma portable y cumple su cometido, y Starcraft se juega muy bien al igual que el Scumm… me basta y sobra con eso…

-2Nicolas B dijo el 24-6-2009 a las 21:48:
Son los mismos idiotas que compran celulares de 1000 u$s y los usan solamente para hablar o mandar SMS (que se puede hacer perfectamente con uno de 50 u$S)

2otro yo dijo el 24-6-2009 a las 21:56:
@yo
Pobre weon, te votas a ti mismo para sentirte apoyado, y ademas seras tan weon que te equivocas y le das el voto a otro, jajajajaj.

0joaquin dijo el 25-6-2009 a las 23:33:
Sinceramente no creo que todos los lectores de fayerwayer utilicen programas que requieran tanto poder de procesamiento.
Con mi netbook corro maple, matlab, mathematica, software de simulacion estocastica, IDEs de desarrollo (Eclipse guatea un poco, pero es usable), edito fotos con gimp, bases de datos, etc.
Por supuesto que hago estas cosas de a una a la vez, pero el equipo responde perfecto.
Creo que la limitacion es para jugar, photoshop, autocad y similares. Ademas de la pantalla que es chica para algunas aplicaciones.(para desarrollar es muy incomoda la pantalla)
Me gustaria que los que los critican tanto cuenten que aplicaciones son las que no les funcionan en un netbook.

2okelay dijo el 25-6-2009 a las 23:50:
No entiendo por que la gente llega y compra sin pensar.
si es un par de zapatillas o una polera lo entiendo pero si es un computador o un celular y piensas gastar una buena cantidad de dinero, como no haces algo de investigacion, para saber que quieres, que puedes comprar,como no informarse para saber que estas comprando?
yo compre un netbook y me encanta, ninguna queja. y pase mucho tiempo mirando distintos modelos y viendo cual era mejor. cuando he hecho esto cuando me he quejado ni arrepentido de una compra.

0.SithLord. dijo el 26-6-2009 a las 02:56:
Era obvio que iba a pasar eso… nadie sabe lo que compran… simplemente les venden la pomada… asi los pocos informados (la gran mayoria del mundo) caen brutalmente…
Cuak! xD

0ale dijo el 26-6-2009 a las 15:47:
Tengo un acer aspire one y lo único que va mal es el McAfee que tra preinstalado. Es una basura de antivirus. Respecto a lo demás, su perfomance es muy buena, es fácil y discreto de transportar y en general, muy agradable de usar.

0Mykeura dijo el 9-7-2009 a las 22:09:
Personalmente creo que comprar un Netbook es una buena compra, si se esta consiente que esta no sera la computadora principal. Pues sus características no se dan para esto.
Sin embargo, tener un netbook es una buena opción:
1. Porque nos facilita el poder llevarla de un lugar a otro.
2. Porque es mucho mas fácil comprar una de estas a una Notebook la cual puede representar un gasto mucho mayor.
3. Porque suple las necesidades básicas de todo Geek: navegar por internet, escribir artículos, escuchar musica, ver vídeos y fotografías entre otras.
Es así que las netbooks no se debe considerarse como malos equipos. Sino como equipos auxiliares los cuales nos pueden sacar de apuros.

0mmesmo dijo el 11-8-2009 a las 19:40:
mi nokia 5800 puede hacer muchas cosas de las que hace una netbook y lo llevo en el bolsillo… y aparte saco fotos (aunque no son de lo mejor) y tengo GPS..
Mi acer 5535 es grandecita, pero cuando necesito una computadora, tengo algo completo… para estar conectado uso mi celular