Destacados

Wikipedia baneó a los editores vinculados a la Cienciología

(cc) mattmatlock

Pobrecito Tom Cruise, no va a poder actualizar nunca más la Wikipedia. ¿Discriminación actoral? No, sólo sentido común. Resulta que la enciclopedia libre por primera vez dejó afuera a una organización completa, la Iglesia de la Cienciología, de sus amplias puertas.

La razón de esta drástica medida es muy sencilla: por odiosos. El “consejo de sabios” de Wikipedia votó 10 a 0 a favor de la moción de prohibir el ingreso al sistema de edición a los seguidores de este culto, ya que usaban la enciclopedia para beneficio propio y no aportaban una visión neutra en los artículos.

Desde este viernes, todas las direcciones IP de las iglesias cientológicas están vetadas y los editores que profesan esta fe fueron eliminados de los registros, sin apelación posible.

Este movimiento es definido por la Wikipedia como “un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard”. En varios países es considerada una secta, ya que defiende sus “técnicas” por medio de la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales.

De hecho, estos “amigos” son férreos enemigos de internet, donde han sido basureados acusados de fraude y falta de escrúpulos varias veces.

Algunas de las personalidades que no podrán editar más entradas, aparte de Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, son John Travolta, Lisa Marie Presley y Kirstie Alley, quienes admiten creer en las “enseñanzas” de Hubbard.

Link: Wikipedia bans Church of Scientology (The Register vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos