fayerwayer

Warner Music retira una presentación de Lessig de Youtube

El jueves por la noche Lawrence Lessig twitteo que Warner Music le había enviado una notificación a Youtube sobre el retiro de una de sus presentaciones llamada “Getting the Network the World Needs” usada en el OFC Conference de San Diego. Esto porque Warner Music consideró la presentación contiene música que viola derechos de autor y por lo tanto debía ser retirada.

Sabemos que estos es parte de las acciones Warner Music al no haber encontrado un acuerdo con Youtube, pero considerar que la presentación de Lessig viola derechos de autor es un error grave, ya que Lessig conoce bien este tema como especialista en derecho informático y defensor de la cultura libre.

Sobre todo porque se puede amparar del fair use (uso legítimo o uso razonable) que es una doctrina de la ley estadounidense de derechos de autor incorporada en 1976, que permite un uso limitado de material protegido sin necesitar permiso de los dueños de dichos derechos, por ejemplo para uso académico o informativo (§ 107).

Keith Irwin identifico toda la música de esta presentación:

  1. Danger Mouse – The Grey Album
  2. DJ Mystik – Inspector Gadget Techno remix (?)
  3. The Muppets – Mah Na Mah Na (Muppets Holding Company <- Disney)
  4. Diana Ross and Lionel Richie – Endless Love (Motown <- Universal)
  5. DJ Unk – 2 Step (Koch Records)
  6. Soulja Boy Tell ‘Em – Crank Dat Soulja Boy (Stacks On Deck <- Interscope <- Universal)
  7. Girl Talk (IllegalArt)
  8. will.i.am – Yes We Can (Sin sello discográfico)
  9. Kutiman-Thru-You – Mother of all Funk Chords (Sin sello discográfico)

Y mientras esto ocurre desde el blog de Lessig, tal como lo prometió ya se anuncia la descarga (versión de Bloomsbury Academic Press) de su último libro llamado REMIX, bajo la licencia Creative Commons donde aborda temas de Cultura Libre, Derechos de Autor, Economía, Tecnología y el futuro de una cultura Remix.

Links:
Update on Warner Music & REMIX now ccFree (Blog Lessig)
Warner Music claims Lessig is a pirate, has his presentation taken off YouTube (Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos