fayerwayer

Mide tu consumo energético con Google PowerMeter

Claramente la mejor manera de darte cuenta de cuanta energía estás gastando es ver la cuenta eléctrica a fin de mes, cuando tiras un “DOH!” a lo Homero y recién ahí te entra la conciencia de apagar aparatos eléctricos que no uses o cambiar tus ampolletas por unas que consuman menos.

¿Pero que pasaria si pudieras ver en tiempo real tu consumo energético? La cosa cambiaría, ¿no?. Pues bien, Google nuevamente nos sorprende (aunque no tanto, ya que el tema de la energía es algo en lo que viene metiendo hace un rato) y lanza Google PowerMeter, un gadget que te permite visualizar lo que vas gastando en tu casa.

Suena increíble, pero para poder usarlo debes ser cliente de una de las 8 compañías eléctricas que tienen medidores inteligentes y participan del programa (USA, Canadá, India). Pero como Google es visionario hace lo mismo que con Google Transit, liberando las especificaciones para que cualquier compañía que opere con este tipo de medidores pueda sumarse a esta iniciativa.

Se pasó como Google aplica su expertise de redes en nuevas áreas, que claramente necesitan “cabeza” en este sentido, como lo son el transporte y la distribución de energía.

Link: Energized about our first Google PowerMeter partners (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos