
El ejecutivo de Microsoft J Allard, Jefe Oficial de Experiencia y Director de Tecnología, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que estaría relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías para ser utilizadas en la consola Xbox.
El trabajo a cargo de Allard se viene desarrollando desde hace años, incluyendo la solicitud de patente sobre un nuevo artefacto cuya descripción calza a la perfección con lo que hoy conocemos como “varita mágica” o WiiMote.
La presentación de esta solicitud se realizó en Noviembre de 2007 (antes del lanzamiento de la Wii) y dentro de los que la firman se incluye a uno de los líderes del equipo que desarrolló la Microsoft Surface.
En la descripción de la patente, se habla de un dispositivo que integra una serie de sensores para determinar la orientación de un gesto o en relación con la varita mágica. Además, permite enviar una instrucción para actualizar el estado de un componente basado en la orientación.
Esta varita tendría la capacidad de comunicarse con otras varitas de forma similar a como lo hace un celular o un walkie-talkie.
Algunos rumores apuntan a que Microsoft se encontraría desarrollando un nuevo proyecto, al que sólo se le conoce con el nombre clave “Newton”.
Tendremos que estar atentos para ver si finalmente Microsoft consigue esta patente, tal vez se podría traducir en un importante problema para Nintendo.
Link: J Allard and Microsoft group try to get patent on a ‘magic wand’ (TechFlash)
Publicado por ZooTV el 19 de May 2009 en la categoría Hardware con los tags Microsoft. Varita Mágica, Newton, Nintendo, Wiimote. Tiene 24 comentarios.
24 Comentarios
Microsoft intenta patentar la “varita mágica”
Ver Comentario... pock dijo el 19-5-2009 a las 11:16 ...
Ver Comentario... noquierouser dijo el 19-5-2009 a las 11:17 ...

9Dani dijo el 19-5-2009 a las 11:25:
Si patentan el fuego y la rueda nos vamos todos a la punta del cerro!

6Alex dijo el 19-5-2009 a las 11:31:
@Pock, te equivocas, ya que si micoro$oft gana la demanda, Noentiendo tendrá que pagar la multa, y ¿adivinas de donde saldrán los billetes para pagarla? hmmmm… exacto, de los nuevos y encarecidos precios de sus productos.
Ah, ¿ahora te diste cuenta que si te afecta?
Saludos.
Ver Comentario... pock dijo el 19-5-2009 a las 11:45 ...

4Marcelificus dijo el 19-5-2009 a las 11:47:
Jajajaaj seria interesante que tomaran la patente, sacarían buenos juegos, no tan mamones como la wii D:

4slipkubus dijo el 19-5-2009 a las 11:51:
@Pock , el surface esta a la venta, solo que por su costo, solo empresas capaces de realizar ese tipo de inversion la estan adquiriendo . . olvidate de tenerla como mesa de centro

2undest dijo el 19-5-2009 a las 11:52:
Me parece muy problematico que se permitan hacer patentes sobre tantas cosas que se dejan caer por su evidencia, no es que no se permitan las patentes pero realmente es que quieren patentar cosas muy normales.
Hace muchos años antes del wii un profesor de la UdeA, no recuerdo el nombre, era físico, que hizo un artefacto llamemoslo la barita pero alambrico permitia interactuar espacialmente, esto es una interacción en 3D real tuvo la oportunidad de hacer las patentes y me refiero a los gestos espaciales, y a los gestos del wii todos ya los habia descubierto el hombre en su prototipo, pero no lo hizo seguramente por que si tenia una formación ética y por que no pudo ver en ese momento que quiza era la mejor forma de proteger ese conocimiento, por supuesto que el problema es recurrente en la UdeA y seguramente pasará muchas veces más por que los directivos no tienen visión para proteger el patrimonio de la humanidad o explotar a su favor los recursos propios.
Ver Comentario... black jack dijo el 19-5-2009 a las 12:05 ...

4Patricio López dijo el 19-5-2009 a las 12:29:
@undest
El problema dudo que sea de ética, es que los científicos y académicos suelen no tener espíritu comercial. Por eso, necesitan de empresarios e innovadores que lleven esas tecnologías en forma de productos al mercado

5X·SaM123 dijo el 19-5-2009 a las 12:31:
Mmm… el novedoso y genial sistema de la Wii..
en una consola que es un millón de veces mejor que la Wii (Xbox 360)
Suena interesante.

0shion dijo el 19-5-2009 a las 12:32:
@undest: Las patentes se hicieron para que una entidad pueda recuperar el capital que invirtío en investigacion de esa cosa patentada como las medisinas.
Asi que deje de hablar como un comunista que eso solo tal vez en Cuba.

4paskys dijo el 19-5-2009 a las 12:33:
@Patricio López: Imaginate el mundo sin empresarios, abogados ni politicos.

-4Carlos Le Mare dijo el 19-5-2009 a las 13:05:
Ufff… yo se lo que es Newton pero no les puedo contar….

4Camila dijo el 19-5-2009 a las 14:12:
Mala la noticia, porque la Wii salió en noviembre del 2006, no del 2007, así que no tendría razón de ser la queja de Microsoft según eso.
Por favor investiguen un poco antes de postear… FW es casi periodismo tecnológico, hay que mantener un estándar alto!

2Lector dijo el 19-5-2009 a las 14:40:
mmm….
Newton -> Fuerza -> Aceleración -> Acelerómetro
Queda más claro?

2Algalord dijo el 19-5-2009 a las 14:58:
que idiota esta cuestión de las patentes. El conocimiento no se crea, sólo se descubre, y lo mismo ocurre con la aplicación ingenieril de los conocimientos. Resulta que estos tipos patentan algo que no es más que una combinación de tecnología pre-existente, sinceramente lo encuentro ridículo. Así se quiere evitar el monopolio? así se quiere fomentar el desarrollo tecnológico? tirando patentes a diestras y siniestras?.

2gR.- dijo el 19-5-2009 a las 19:49:
Se supone que la patente del wiimote es del 2001…. de hecho estaba siendo desarrollado para gamecube.

1dnL dijo el 19-5-2009 a las 22:47:
Decir que el 2007 es antes que el lanzamiento del Wii cuando se lanzó en 2006 es DESINFORMAR, lo que me parece bastante lamentable, FayerWayer deberían revisar bien las cosas antes de ponerlas, que prácticamente no hay un solo post que no tenga errores. Después de todo la página tiene bastante publicidad como para perdonarselas todas. En lo personal cada vez reviso menos la pagina porque continuamente cuando entro a leer un articulo me entero después que alguna de las cosas comentadas no es cierta.:/

1chuala dijo el 20-5-2009 a las 17:11:
que me patente esta barita magica microsoft y la RCTM que la pario lol

0MG-Speed dijo el 20-5-2009 a las 20:37:
@shion…
si, pero de las empresas que en verdad crearon/desarrollaron algo, no como varias que solo patentan ideas o conseptos muy vagos que se relacionan con varias áreas y solo buscan situaciones oportunistas…
Me imagino que lo de Microsoft será algo superior a lo del wii, recientemente se volvieron creativos en hardware desde lo del surface (que ya es viejisimo…) lastima que no suceda lo mismo que en el software (y no me refiero a los juegos)…