fayerwayer

México: El software pirata va en decremento

Si en algo se ha destacado México a lo largo del tiempo, es en alto índice de piratería que afecta a la industria del cine, de la música y del software. Sin embargo, según el Sexto Estudio Mundial de la Alianza del Software de Negocios (BSA por sus siglas en inglés), se redujeron los indicadores a lo largo del 2008.

En el estudio se nota que le índice de piratería en México ha ido en constante disminución. En el 2005 el 65% del software usado era pirata, en el 2006 fue del 63%, en el 2007 cayó al 61% y finalmente en el 2008 se redujo al 59%.

Según Montserrat Durán, directora para América Latina de la BSA, los países emergentes representan el 45% del mercado globlal de PCs, sin embargo la venta del software solo equivale a menos del 20%. El resto, ya sabemos donde consigue sus programas.

A mi me parece positiva que la piratería haya disminuida, pero creo que los modelos actuales de software propietario y de costo no son los indicados para economías en donde lo más importante es conseguirse que comer. Evidentemente que los que tienen computadoras, en su mayoría, no les interesa gastar más en software que pueden encontrar a precios muy baratos, incluso gratis en la red.

Mi sugerencia para todos los usuarios que no podemos pagar los altos precios del software propietario, es la de usar alternativas de código abierto y totalmente gratuitas.

Link: Baja la “piratería” de software en México (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos