fayerwayer

Los “Laptop Hunters” de Microsoft parecen estar funcionando

Históricamente Apple siempre ha tenido una ventaja sobre los PCs basados en Windows cuando se trata de encuestas de popularidad, pero un último estudio realizado por BrandIndex muestra que la empresa de Redmond está ganando muchos puntos con la audiencia gracias a su campaña de los «Laptop Hunters».

Poniéndonos en contexto, la empresa realizó una encuesta telefónica a 5.000 personas de entre 18 y 34 años, preguntándoles si creían que están obteniendo «una buena cantidad de valor por el dinero invertido» y representando estas respuestas en una escala entre -100 y 100.

Desde el lanzamiento de la campaña a finales de marzo, la percepción acerca de Microsoft habría aumentado desde prácticamente 0 hasta 46,2, mientras que la de Apple vendría en un declive general desde finales de verano (verano del hemisferio sur), cayendo desde 70 hasta 12,4.

Dado el enfoque de la publicidad a sacarle el mayor provecho posible al dinero y el grupo estudiado, resulta poco sorprendente que la reputación de Microsoft haya repuntado, pues el mismo estudio en el rango de los 35-49 años también mostró un alza, pero apenas suficiente para superar a Apple por un corto periodo.

Link: In Mac vs. PC Battle, Microsoft Winning in Value Perception (AdvertisingAge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos