fayerwayer

Linpus lanzará nueva distribución Linux basada en Moblin

Una de las distribuciones sin mucho éxito en el mundo de las netbooks fue Linpus Linux Lite, usado principalmente en modelos como la Acer Aspire One, Northtec Gecko, y el Airis Kira. Se trataba de una versión basada en Fedora y que pronto los usuarios sustituirían por Ubuntu Netbook Remix o bien Windows XP.

Pero hoy Linpus ha anunciado que mostrará en el Computex (Tapei, 2-4 Junio) su versión de Linpus Lite basado en Moblin 2.0 con versiones de la interfaz de usuario de Linpus e Intel.

Como ya sabemos Moblin empezó como un proyecto de código abierto de Intel y que más tarde tomaría la Linux Foundation. Un sistema operativo especialmente diseñado para funcionar en procesadores Intel Atom y que recientemente lanzó su versión beta 2.0 creando una agradable sorpresa con su interfaz.

Tal vez con esto se enderece el camino de Linpus Lite en el mercado de las netbooks con Linux, mientras tanto se espera que se revelen más detalles sobre Moblin en el Computex, pero ya podemos adelantar algunas imágenes.

Link: Linpus to launch first Moblin V2-based End-User Distribution? (UMPCPortal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos