
Según medios alemanes, un inventor de orígen árabe colocó una patente que recientemente le fue negada. ¿El motivo? Su invento consiste en un pequeño dispositivo GPS que se encapsula e inserta debajo de la piel de una persona para que, según el, las autoridades pudieran rastrarlo. Sin embargo el problema radicó en que el modelo B también contendría una pequeña, pero mortal, dósis de cianuro que podría ser liberada de manera remota, matando al portador del chip.
Aunque las intenciones del inventor era para rastrar criminales, los germanos sencillamente han declinado en darle la patente. Y es que honestamente, por muchas buenas intenciones, se trataría de un invento sumamente delicado que en las manos equivocadas podría ser catastrófico.
Link: Inventor Denied Patent For Human ‘Killer Chip’ (Geekologie)
Publicado por Carlos Gutiérrez el 18 de May 2009 en la categoría Ciencia, Destacados con los tags chip, cianuro, GPS, Patentes. Tiene 63 comentarios.
63 Comentarios
Le niegan patente a inventor del chip de la muerte
Ver Comentario... Peter dragicevic dijo el 18-5-2009 a las 02:10 ...

29ByJC dijo el 18-5-2009 a las 02:19:
bueno definitivamente en “manos equivocadas” se debe entender el que tenga el control remotamente.

19aguilaz dijo el 18-5-2009 a las 02:19:
shet!
menos mal que no vivimos en el futuro con esta tecnologia en todos nosotros
Ver Comentario... aguilaz dijo el 18-5-2009 a las 02:19 ...

7Samy dijo el 18-5-2009 a las 02:21:
Claramente es un invento potencialmente peligroso, pero así también lo son muchas otras cosas que nos traen beneficios en el día a día. Tal vez algunas modificaciones para hacerlo paralizante o somnífero en vez de mortal harían a este invento más “ético”, siempre y cuando se controle su distribución.
Por cierto, la palabra más común y tal vez la más adecuada es rastrear y no rastrar, pues aunque son sinónimos, la última está en desuso.

-4AlvaRocker dijo el 18-5-2009 a las 02:21:
Pero igual negar la patente es un poco como decir “haganlo clandestino” si se da la patente se podria regular el tema… no se

29antikomercial dijo el 18-5-2009 a las 02:23:
Ese chip sirve mas para usarlo negativamente que de manera positiva.

14El Pastor Culión dijo el 18-5-2009 a las 02:31:
en paises como Guatemala hubieran usado este chip para MATAR a @jeanfer… los gobiernos Hispanoamericanos usarian de una manera muy estupida este chip
Ver Comentario... XceSs dijo el 18-5-2009 a las 02:51 ...

-3Arieel dijo el 18-5-2009 a las 02:54:
Igual es util para ponerselo a criminales
Y a espias claro. Cuando los esten interrogando. PUM cianuro ñ_ñ

12cris dijo el 18-5-2009 a las 03:18:
No sé que es más relevante: que se le haya negado la patente (y por ende la posibilidad de producirlo en masa) o aquel interesante pero terrorifico dato de que ya es posible elaborar tamaña cosa.

9Freddy de la Cruz dijo el 18-5-2009 a las 03:32:
Que otorguen o no la patente no tiene nada que ver con la manofactura. Ahora que Inglaterra tiene una base da datos con todos los jóvenes (registro “preventivo”) sólo les falta un pasito más. ¡Bienvenido 1984!

19The Man dijo el 18-5-2009 a las 03:35:
ok no tiene patente pero ¿que impide que lo fabriquen de todas formas?

6Erick Contreras dijo el 18-5-2009 a las 03:41:
y que importa que le negaran la patente??? si al final lo principal que la patente otorga son beneficios economicos sobre la comercualizacion del producto, cosa que si es un grupo terrorista el que le compre la idea ( o el producto) este tipo se hara millonario igual…. que lastima que a la gente se le ocurran cosas que no tienen ningún beneficio en verdad…quien es un tipo que maneja a distancia este dispositivo para decidir si alguien debe morir o vivir con el simple hecho de apretar un botón.
saludos

22Kique dijo el 18-5-2009 a las 03:49:
Que se patente no implica que se fabrique el invento en cuestión.

-3Le niegan patente a inventor del chip de la muerte dijo el 18-5-2009 a las 03:55:
[...] Le niegan patente a inventor del chip de la muertewww.fayerwayer.com/2009/05/le-niegan-patente-a-inventor-del-… por rielo hace pocos segundos [...]

7Atreyu Green dijo el 18-5-2009 a las 04:07:
Sin duda, una idea que parece sacada del libro “1984″.
Yo nunca apoyaría una idea como esa, porque el gobierno ya controla suficiente nuestras vidas,
como para que encima, este controle también quien vive o no, además ¿quienes son ellos para decidir quienes deben de vivir y quienes no?
Un saludo

2Alexandra Erenhart dijo el 18-5-2009 a las 04:18:
Le dejaria el dispositivo GPS, le sacaria el cianuro, y ahi se lo pondria a los criminales. Y no a cualquier tipo de criminal, sino a los mas peligrosos, onda homicidas, violadores, pedofilos, etc.
(Acentos omitidos)

5Hernan M. dijo el 18-5-2009 a las 05:04:
No teman… LA SOLUCION ESTA EN “CHILITO”… Preguntenle a LOS FLAITES, los mismos creadores de la “bolsa bionica”, como hacer indetectable un chip GPS… Saludos
(Para los extranjeros: Flaite = Delincuente, Bolsa bionica = Bolsa adaptada para hacer indetectable los sensores puestos en productos como zapatillas o ropa, y poder sacarlos de la tienda sin pagar por ellos.)

2paskys dijo el 18-5-2009 a las 06:56:
Jajaja que pena. Deniegan patente a chip de la muerte pero si se las aceptan a las compañias farmaceuticas aunque la gente se esté muriendo.

2Juan Eduardo dijo el 18-5-2009 a las 07:03:
jajajaj
Hitler , sacudete en tu CRIPTA !! si es que teni una viejo .. y la …
ese wn hubiera sido el mas contento con el chip .. y otro que termina en ocho y empieza con el simbolo del 3.14

4JuanPablo dijo el 18-5-2009 a las 07:18:
Me recuerda el final paranoide caótico de Zeitgeist, pronto todos nuestros nietos tendrán ese chip, y no someteremos a las cabecillas mundiales sin protestar, ya que ellos nos dan seguridad, confort y nos llenan la cabeza de placebos por todos lados apra no darnos cuenta que planes como este se estan llevando a cabo en alguna parte

0Nitram dijo el 18-5-2009 a las 07:32:
No es como si una patente fuera a detener la fabricacion de algo, si es que alguien se propone usarlo

1Zarkon dijo el 18-5-2009 a las 07:45:
Una patente es una patente y ya esta.
Las patentes no tienen porqué tener moralidad.
Pero bueno, qué más da, si no se registra en un sitio se registra en otro.
Pues nada, que desestimen las patentes de rifles, tanques, aviones, cuchillos, bolígrafos… de casi todo, porque todo según en las manos de quien caiga puede servir para matar.

0Wirouuu dijo el 18-5-2009 a las 08:25:
Ok, ocurrira de manera ilegal o simplemente no reivira dinero por ese concepto

3Juan Chamorro A dijo el 18-5-2009 a las 08:41:
En vez de estar buscando una cura contra el SIDA…

0siclaro dijo el 18-5-2009 a las 08:52:
“un invento sumamente delicado que en las manos equivocadas podría ser catastrófico”… anda! como un tenedor!

-1Horaz dijo el 18-5-2009 a las 08:56:
Cualquier herramienta puede ser un arma. Depende de qué lado la tomas.

2enials dijo el 18-5-2009 a las 09:00:
No hay que olvidar que los objetos o productos peligrosos tienen dos caras, es decir, según las tasas de Mortalidad en Chile, algunos grandes causantes de MUERTE, son el Alcohol, que ha provocado desde accidentes automovilísticos hasta enfermedades, los problemas respiratorios, asignados tanto a la combustión ambiental como al cigarro (combustión ambiental generada por industrias y automóviles)
y en bajo nivel pero no menor, las armas.
En resumen, mientras al Gobierno le convenga recibir dinero de la venta del cigarrillo, del alcohol, las armas y del impuesto al petróleo, que es asignado en compensación por generar contaminación para lograr su precio más alto y desincentivar su compra…. mmm estámos cagados…
ese chip con cianuro es una alpargata a la media matanza que causan otros productos… ( armas de matanza masiva suenan mucho más terroríficas, desde una granada hasta combustiones nucleares y químicas, procedimientos e investigaciones que los gobiernos no tienen ningún problema en proceder, una simple granada, no es ningún método ni intimidatorio o amedrentador, es un arma para matar directamente a un grupo de personas y nadie se alarma, obviamente ni la aprobación de la patente al chip con cianuro y su comercialización hará que eso se venda en las farmacias o supermercados no sean giles…)
Por otro lado el Chip subcutáneo está hace rato funcionando, y en países como EEUU y México está disponible, tanto médicamente como identificatorio personal tipo gps, por pagos mensuales.
Boxbyte dijo el 18-5-2009 a las 09:10:
32Wow!, me recuerda la película de Misión Imposible III, en donde meten por la nariz una capsula explosiva dentro de la cabeza que se activa y detona remótamente.

1asturiana dijo el 18-5-2009 a las 09:18:
Dices que inglaterra tiene un registro con todos los jovenes como algo Orwelliano… Te das cuenta de que barbaridad dices cuando España tienel registro de todos? no solo jovenes, sino del total de la población a través del DNI.

5triunviratode4 dijo el 18-5-2009 a las 09:43:
La pena de muerte para mi es aberrante, sé que muchos acá la apoyarían.. como en todo el mundo no? pero me resulta aún más chocante la solución, sobretodo en la mentalidad de ciertas personas por ejecutar una muerte en forma remota.. ya sean gringos con una bomba o una central de “inteligencia” que al apretar un botón sepan que con eso se libera el cianuro de la cápsula, sin respeto, sin estar en los antalones del ejecutado ni con las personas que están en ese momento cerca de él.
Se imaginan, independiente del delito cometido, que ustedes se escapen y lo único que quieren es ir a ver a su hijo pequeño… al rato se libera la capsula de cianuro y chao mundo, a vista y paciencia de tus seres queridos. aberrante lo encuentro, inhumano.
Bien negada la patente según mi punto de vista.

0batubn dijo el 18-5-2009 a las 09:53:
Creo que ese tipo de sistemas ya existen…
y otros tantos mas que aun no nos podemos imaginar… esto simplemente lo ampliaria a un espectro mayor de la poblacion…
igual si le quitan el sianuro y le colocan el chip a todos los criminales podria mejorarse en algo el mundo, el problema es que los defensores de los derechos humanos de lo criminales saltarian en su defensa.

1rola_ dijo el 18-5-2009 a las 10:03:
Negar la patente es no reconocer que se inventó ¿que se gana con eso?. La patente debe ser lo que otorga el reconocimiento de propiedad intelectual ante una idea estructurada, no un juicio de valor, moral ni mucho menos una autorización de producir algo.

0Eo dijo el 18-5-2009 a las 10:08:
interesante, pero ya la regaron desde el momento que hicieron público el pequeño invento
ya hicieron posible la Death Note jajajaja

1Dani dijo el 18-5-2009 a las 10:26:
Yo creo que este chip no debiera insertarse en seres humanos, sino en bienes electronicos como celulares y laptops, así si te hacen un lanzaso le vuelas el brazo al flaite que te lo robe. :@

2ignacio dijo el 18-5-2009 a las 10:35:
Como si negarle la patente impidiera que se fabrique este aparato! Lo unico que sucedio es que le negaron la patente, es decir, cualquiera puede fabricar estos aparatos sin tener que pagar derechos a neste señor…

2Janosoto dijo el 18-5-2009 a las 10:36:
Deberían ponérselo a los políticos una vez que son electos… si roban o no cumplen sus promesas PLOP!… a ver cuántos de nuestros honorables seguirían postulando a cargos públicos

1David dijo el 18-5-2009 a las 11:12:
El modelo de chip que solo sirve para rastrear, creo nos lo intentaran colocar de alguna manera. ¿Alguno de vosotros se lo pondria en caso de que le dijeran que es por su seguridad?

-1draugnim dijo el 18-5-2009 a las 13:13:
que horrible la wea…
Yo cacho que YA los terroristas y gobiernos tranfugos están haciendo ofertas por esa “maravilla”… Pinochet hubiera estado calientísimo por estas “pildoritas”.

0neludie dijo el 18-5-2009 a las 13:46:
qué tiene que ver el otorgamiento de una patente con el mal uso de un invento ? =S ..
deberían darle la patente pero prohibir su aplicación…tadá =)
es como ke nieguen la patente de windows vista porque produce stress y depresión en las personas..
“el hombre tiene derecho a a solicitar un amparo estatal de lo que es producto de su intelecto”…
si bien no comparto la propiedad intelectual, no encontré argumentos plausibles para negársela…

2piporrin dijo el 18-5-2009 a las 14:00:
chuta.. y las nuevas armas de fuegos??.. esas si son patentables?
o que pasa si alguien patenta un remedio para la cura de una enfermedad dolorosa y un enfermo no puede costearlo porque aunque genericamente se pudiera elaborar, al tener una patente esa persona no puede seguir el tratamiento y muere.. que pasa ahi??
si hablamos de etica, todos tenemos tejado de vidrio.

1agua_light dijo el 18-5-2009 a las 14:25:
nadie ha pensado que lo patentó para que cuando le pidan la patente para fabricarlo, el la niege?. seria patentar para protejer.

0Álvaro dijo el 18-5-2009 a las 14:27:
Apoyo la idea de Dani, y la verdad varias veces se me ha pasado por la mente: un celular con un pequeño explosivo, para dejar sin una mano a los lanzas. Un par de eventos y de puro miedo dejarían de robar celulares.

0ocioso dijo el 18-5-2009 a las 15:35:
weon, no se dan cuenta ke si no existe patente, no hay forma de regular su produccion ??
completamente de acuerdo con agua light…

0Le niegan patente a inventor del chip de la muerte | Humutec dijo el 18-5-2009 a las 16:29:
[...] fayerwayer.com Etiquetado como: Actualidad, [...]

0Luis de+Temuco dijo el 18-5-2009 a las 16:33:
@agua_light: sinsentido.
Patentarlo solo permite controlar aquellos segmentos de la producción apegados a la “ley” (cualquiera que ésta sea). Más aún, solo permite hacerlo en el segmento jurídico asociado a esa ley, y no otra.
Tan pronto otro segmento económico (ej.: mercado negro) o jurídico (ej.: otro país) empiece a fabricar los dispositivos, tu gente tiene que empezar de cero. Recordar siempre que, al final, las nuevas leyes no constriyen a los criminales, porque ya no las obedecian en primer lugar.

0nimus dijo el 18-5-2009 a las 17:06:
Igual de peligrosa que un revolver en manos equivocadas…y los misiles, estarán patentados?…Retiremosle la patente a todos los armamentos!!..vamos que se puede!!

0Rafael el inventor del hilo negro dijo el 18-5-2009 a las 17:24:
Encuentro la noticia estupida. Qué tiene que ver una patente comercial de invencion, si en cuanto se conozca el invento sera producido por quien lo desee. Es como prohibir una patente para una nueva pistola, o algo asi, Solo se perjudica economicamente al inventor, y punto. Ademas, si el criminal piensa escapar, solo tiene que hacerse una pequeña cirugia y extraer el chip para quedar libre.

0Luis de+Temuco dijo el 18-5-2009 a las 17:57:
Eso depende…. no creo que cualquiera sea muy presto a una cirugía escrotal, con lo pervasivas que son las “fuerzas” del “orden” estos días…

1Andrés dijo el 18-5-2009 a las 21:01:
Mínimo leer dos veces el articulo antes de publicar, me he encontrado actualmente con problemas de redacción, horrografia etc
para un blog que es tan popular; preocúpense un poco siquiera en sus lectores.
:P:P

-1Zarandangas dijo el 19-5-2009 a las 04:43:
Yo se lo pondria a todos los sudacas y lo haria detonar a todos a la vez…Seria ideal no creen?

0Misschile dijo el 19-5-2009 a las 21:01:
QUE SE PATENTE Y SE FABRIQUE NO IMPIDE MI DERECHO A QUE NO ME METAN ESA WEA EN MI CUERPO

0SebaSpade dijo el 20-5-2009 a las 00:59:
Como si cualquier gobierno (USA??? i.e) no fuese a usarlo igual…ja!

0Patente negada al inventor del chip de la muerte | Adelantos Tecnológicos | Tecnología, Inventos y Ciencia Aplicada dijo el 23-5-2009 a las 11:20:
[...] germanas han decidido decirle no a este, tal vez, prometedor, pero mortal, invento, pues como indica FW, de caer en las manos equivocadas, podría resultar [...]

0diego dijo el 24-5-2009 a las 17:19:
Oh! Por Jevus!!
Diganme que el sistema de control no funcionaria bajo Windows!!!!
Se imaginan un BSOD y el 99.9% de la poblacion kaputt??
(el .1 % serian los ricos y politicos que nunca tendrian uno puesto… los politicos por motivos de seguridad … y los ricos porque son los amigotes de los politicos)