Las pulsar podrían dar paso a un sistema de localización interestelar

El sistema de posicionamiento global o GPS ha revolucionado la forma en que viajamos, pero para ello es necesario una compleja red de satélites, al punto que hace un tiempo nos asustamos por la pérdida de precisión del sistema, aunque luego nos calmamos al saber que el sistema no corre peligro.

Sin embargo, otra cosa es el espacio, donde hasta ahora los sistemas de posicionamiento dependen de complejos cálculos, emisores y receptores de ondas de radio e indescifrables fórmulas para un humano promedio, todo esto sin tomar en consideración que no hay a quien preguntarle donde queda una dirección o localización específica.

Aunque esto podría ser cosa del pasado gracias a Bartolomé Coll, quien desde el observatorio de Paris ha elegido cuatro pulsars; un tipo estrellas de neutrones giran en torno a un eje que es distinto al sentido de su campo magnético, emitiendo ondas de radio de forma pulsante y periódica. Así puede utilziar sus propiedades naturales para usarlos como faros interestelares.

El hallazgo de estos cuatro pulsars permitiría formar un tetraedro en torno a nuestro sistema solar, lo que facilitaría la localización de cualquier posición, con una precisión y velocidad jamás antes vista. Además, de no necesitar emisores de radio, ya que usaríamos estos faros naturales. Así que ya sabes cuando planifiques tu próximo viaje espacial, no olvides llamar a Coll y preguntarle cómo usar este sistema de localización interestelar.

Link: interstellar navigation (Navigadget)

Compartir Compartir
Publicado por Snidel el 31 de May 2009 en la categoría Ciencia, Transporte con los tags , , , , . Tiene 24 comentarios.

24 Comentarios

Las pulsar podrían dar paso a un sistema de localización interestelar

Deja tu Comentario ↓
Valrak

DesaprobarAprobar3Valrak dijo el 1-6-2009 a las 01:17:

1

“Así que ya sabes cuando planifiques tu próximo viaje especial, no olvides llamar a Coll y preguntarle cómo usar este sistema de localización interestelar.”

Viaje especial al espacio?

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar13GUSTAVOX dijo el 1-6-2009 a las 01:25:

2

Y claro! ¿acaso viajas seguido al espacio?

Es una ocasión especial xD

Snidel

Snidel dijo el 1-6-2009 a las 01:34:

3

@Valrak e imagina que en esa tan especial situación te pierdes, ¿qué le dirás a tu novia? mi amor yo sé donde estoy, en al próxima supernova giro a la izquierda y volveremos al camino XDDDDDDD

Hernán

DesaprobarAprobar12Hernán dijo el 1-6-2009 a las 01:38:

4

justo q el proximo finde tenia planeado ir a la Galaxia de Andromeda

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar20GUSTAVOX dijo el 1-6-2009 a las 01:38:

5

Atrás de ese agujero negro hay un motel de lujo, me lo recomendó Hopkins.

Dexter

DesaprobarAprobar2Dexter dijo el 1-6-2009 a las 01:49:

6

JAJAJAJA, Igual dejandose las tallas, muy buen descubrimiento.

GUSTAVOX

DesaprobarAprobar3GUSTAVOX dijo el 1-6-2009 a las 01:53:

7

mátenme a negativos pero tenía que reivindicarme xD.
Puse hopkins jajajaj xD (Hawking)
La hora y los trabajos atrasados hacen pensar leseras T_T

miguel barrientos

DesaprobarAprobar5miguel barrientos dijo el 1-6-2009 a las 02:38:

8

no es hopkins, es hawking..

iletrado galáctico :)

Farrax

DesaprobarAprobar3Farrax dijo el 1-6-2009 a las 05:17:

9

Tremendo aporte del amigo.
Ahora falta poder viajar así de rápido por el espacio-tiempo y estamos listos.
Lo que es yo, con suerte encuentro mi casa.

Pedro León

DesaprobarAprobar1Pedro León dijo el 1-6-2009 a las 06:09:

10

Jejeje, aunque sería un pequeño problema ir con 4 radiotelescopios en el coche para captar las señales jaja, mi gps es tamaño ladrillo pero le acabo de tomar mucho más cariño :)

Snidel

Snidel dijo el 1-6-2009 a las 08:46:

11

@Farrax de hecho siexistiera una hipervelocidad o warp, sería indispensable para ubicar el punto de parada con precisión o evitar obstáculos en el camino

Andrés Fernández

DesaprobarAprobar3Andrés Fernández dijo el 1-6-2009 a las 09:33:

12

Respecto a los warps..

Échenle una mirada a esto :)

http://www.tenthdimension.com/

Explicaría fenómenos que se percibirían como “teletransportación” en nuestra dimensión :O.

Saludos!

Gamabunta

DesaprobarAprobar2Gamabunta dijo el 1-6-2009 a las 10:04:

13

Se nos viene el Astronomicón :P

Saint

DesaprobarAprobar10Saint dijo el 1-6-2009 a las 11:43:

14

@GUSTAVOX: En todo caso dicen que Hawking es una máquina en la cama…

Patricio López

DesaprobarAprobar1Patricio López dijo el 1-6-2009 a las 11:48:

15

Mr. Sulu, maximun warp!

IO

DesaprobarAprobar1IO dijo el 1-6-2009 a las 12:10:

16

buen topic para la próxima temporada de “El Universo” que, a todo esto, anoche no la dieron en el History.

Pablo Estefó

DesaprobarAprobar2Pablo Estefó dijo el 1-6-2009 a las 12:41:

17

Cito: “los sistemas de posicionamiento dependen de complejos cálculos, emisores y receptores de ondas de radio e indescifrables fórmulas para un humano promedio”
wn… un humano promedio no sabe leer ni escribir.

EdiuvinhoX

DesaprobarAprobar0EdiuvinhoX dijo el 1-6-2009 a las 13:44:

18

UPS..???? Universal Positioning Systems!!!

Dr.WinGates

DesaprobarAprobar0Dr.WinGates dijo el 1-6-2009 a las 13:51:

19

cambiando mi GPS de puntos cardinales a puntos “PULSARES” je je jeee

Espero que la anomalia del los pulsares elegidos no cambie de un momento a otro sino…. PERDIDOS EN EL ESPACIO, será una realidad.

Grenouille

DesaprobarAprobar2Grenouille dijo el 1-6-2009 a las 15:13:

20

Otro post sin que sepan nada….. Cómo creen que se calculan los movimientos de la tierra? cómo creen que se CALIBRAN los sistema de posicionamiento como GPS, Glonass, Galileo, etc?? la técnica mediante Quasars se llama VLBI (Very Long Baseline Interferometry). La institución que mantiene el servicio se llama IVS (International VLBI Service). En Chile el gobierno alemán (porque en chilito no tenemos lukas) mantiene 2 (SI SEÑORES, DOS!) radiotelescopios VLBI; en Antártica (sí, tenemos un radiotelescopio en antártica) y otro en Concepción (Observatorio TIGO, UdeC…. http://www.tigo.cl)

Snidel

Snidel dijo el 1-6-2009 a las 15:14:

21

@EdiuvinhoX sólo sirve para el sistema solar, a lo mucho algunas zonas de nuestra galaxia, pero no más

Merlin2002

DesaprobarAprobar0Merlin2002 dijo el 1-6-2009 a las 23:18:

22

Lo vi primero en Wing Commander XDDDD

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 2-6-2009 a las 14:58:

23

“…ha elegido cuatro pulsars; un tipo estrellas de neutrones giran en torno a…”

Estimado, faltan palabras???…

En todo caso interesante la noticia.

luis

DesaprobarAprobar0luis dijo el 14-6-2009 a las 04:26:

24

Alucinante…me encanta este blog y los articulos que ese exponen.
Gracias

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?