Las primeras extensiones de Google Chrome
Otro de los temas importantes durante el Google I/O fue el sistema de complementos (extensiones) de Chrome, la tan esperada característica que añade más herramientas, servicios y funciones adicionales al navegador, y que son populares en Firefox.
Esta característica esta en desarrollo y aun no está disponible de manera oficial, para ya hay bastante documentación sobre el tema y si estas suscrito a los canales Dev o Beta de Chrome que contiene versiones de desarrollo, ya podrás jugar y crear tus propios complementos.
Estos complementos en formato .CRX pueden ser instaladas con tan solo arrastrarla sobre Chrome y sin reiniciar. Las características de estos complementos como se mencionaron en una presentación del I/O son:
- Los complementos usan HTML, JavaScript, CSS por lo que son fácil de escribir para los desarrolladores.
- No es necesario reiniciar el navegador después de instalar una extensión.
- Los complementos trabajarán en todas las futuras versiones del navegador. Los desarrolladores no tendrán que actualizar sus complementos con cada nueva versión.
- Funcionarán como procesos separados: uno por cada extensión.
- Google controlará el aspecto de los botones de los complementos para mantener un Chrome ordenado y consistente.
- Google creará una galería de complementos donde los desarrolladores pueden presentar sus propuestas y los usuarios puedan encontrarlos para instalar.
Mienntras tanto, ya hay disponibles algunas extensiones en desarrollo para Chrome:
- AdSweep: Es un complemento que esconde la publicidad en las páginas web que visitas, similar a cómo funciona AdBlock.
- Page Rank for Chrome: Es una extensión simple que muestra el PageRank de Google para el actual sitio web.
- Cleeki: Una extensión que ofrece la funcionalidad de Aceleradores (antes llamados Actividades) de IE8 a otros navegadores.
Por cierto Chrome ya está disponible en su versión Alpha para Linux (Ubuntu). Para Mac aún no hay ninguna palabra aparte de que Sergey Brin sigue usando Safari y Firefox en Mac. Mientras tanto ya se esta trabajando en la próxima versión de Chrome para Windows que inclurá soporte para etiquetas HTML5 y actualizaciones para Webkit, V8 y Gears.
Link: The First Google Chrome Extensions: Block Ads, Check PageRank, and Use IE8 Accelerators (ReadWriteWeb)
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
Argentina: Google deberá indemnizar a un empres...
Futurología: Google lanzará su propio sistema d...
30 Comentarios
Las primeras extensiones de Google Chrome
primero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderYa era hora. Quiero usar Xmarks en Chorme.
Responderwenisima noticia, la competencia siempre es wena pa nosotros
ResponderCUANDO TERMINA UN BROWSER Y COMIENZA UN SO???
Responderpor fiiiiiiin!!, uso harto chrome porque es muy rapido pero igual tengo que meterle mano a firefox por sus utiles extensiones, especialmente aquellas para bajar prOn!
ResponderCuando Chrome pueda hacet todo lo que hace Firefox pensaré en la posibilidad de cambiarme.
Responderesto es muy antiguo ya...
Respondery no creo que cambie nunca mi Firefox
ResponderQUE VIVA NETSCAPE!!
ResponderOPERA rules!
ResponderQue bueno, porque Chrome tiene mucho futuro.
ResponderJOjoajaoJOAJOA el Chrome para las pruebas de Acid2 y Acid3 de lujo =)
Respondermas rapido opera lo recomiendo no se dejen llevar por la publicidad pruebenlo
Responderquisiera saber si es mas liviano chrome que firefox, no se si esta recargado por las extensiones pero firefox me ocupa entre 80 y 90 MB
ResponderEsta chromium para mac, pero es muy basico...
ResponderBueno debo decir que estoy visitando fayerwayer con el navegador chromium para mac, hasta el momento puedo decir que soporta el multitouch al igual que safari, es bastante mas rapido que safari en todo sentido...para quien lo desee probar
Responderhttp://build.chromium.org/buildbot/snapshots/sub-rel-mac/
Ufff !! una de las razones xq no uso Chrome es xq no tiene extensiones ... apenas salga el homonimo de Firebug y la web developer toolbar ... habra un exodo masivo de desarrolladores ...
Responderpara mi esta claro, el que no pueda vivir sin extensiones (como flashgot) que se quede con firefox. pero si no les importan tanto las extensiones y quieren un nvaegador seguro, estable, bonito, rapido y minimalista prueben el ultimo chrome stable =). el resto de los navegadores no son malos pero no estan a la altura =P
ResponderMientras no exista Ad-block Puls para Chrome, no me separo de Firefox
Responderno estoy ni ahi con las extenciones...
ResponderChrome es lejos el mejor navegador, apenas salió me cambié, nunca me gusto firefox
usaba opera, pero chrome es lejos el mejor
CHROME RULES!
ResponderPeo no es lo mio
y el RSS cuando!!!!!!
ResponderMe encanta Google Chrome, pero necesito la función de búsqueda en la misma página (además de todas las facilidades que puedan implementar en el futuro cercano)
ResponderAsi es el capitalismo el pez mas gordo se come al mas pequeño...
ResponderGoogle engulle un zorro y regurgita una bola de tres colores.... =(
Adsweep me parece GENIAL!
ResponderGracias por el dato ;)
Pues, a mi no me funciona en la Beta, si lo hace en la Dev
ResponderPregunta estúpida:¿funcionan estas extensiones en el navegador Iron (que es la versión más limpia de Chrome)?
ResponderGracias
Para los usuarios de MercadoLibre les recomiendo instalar esta extensión para buscar cómodamente productos y servicios publicados en MercadoLibre Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana
ResponderIr a la página oficial
Saludos.
Para quien quiera estar informado de las últimas extensiones para chrome o las más útiles, hemos creado un blog donde las vamos recopilando.
Responderhttp://www.extensioneschrome.es
Espero que os guste el sitio.
Saludos.
No olviden instalar una extensión importante que les sirve para hacer anotaciones:
Responderhttps://chrome.google.com/extensions/detail/dekfkaejjjbaanacipopikcebhmjplce?hl=es
Deja tu Comentario