fayerwayer

iUnika Gyy: Una netbook ecológica para la educación

La empresa española Iunika Labs recientemente lanzó “GYY”, una netbook bio-degradable, con alimentación solar corriendo con software opensource bajo la licencia GNU (desconocido aun).

PUBLICIDAD

En realidad se trata de tres modelos ecológicos de la empresa. Son fabricado con carcasas de bio-plástico, tienen una pantalla de 8 pulgadas (800×600 pixeles), un procesador Ingenic MIPS a 400Mhz, 128 Mb de RAM y un disco duro flash de 1 GB, ampliable a través del lector de tarjetas SD. También cuenta con WiFi, ethernet, 3G integrado (dependiendo de modelo) y lo más destacable es el modelo que cuenta con una placa solar que brinda autonomía, aparte de las 4 horas que ya ofrece su batería. Y cuenta con una pantalla de estado (Batería, WiFi, altavoces, etc.) junto al teclado.

Estos equipos apenas pesan 700 gramos y estarán disponibles en varios colores entre Junio y Julio, con precios aproximados de entre USD$180 para su versión básica y USD$220 para su modelo equipado con panel solar.

Interesante propuesta para la educación y el uso de energía renovable. Mientras tanto se me ocurren un par de ideas para viajar ligero y mantenerme conectado.

Link: iUnika Gyy: Inexpensive netbook with integrated solar and bioplastic body (Boing Boing)

Tags

Lo Último