fayerwayer

IT Manager 3: El juego para aprender a ser un buen gerente de TI

Intel lanzó (en español) el juego online IT Manager Game 3.0: Fuerza invisibles, con el que podrás mostrar tus habilidades como gerente de un departamento de sistemas con empleados, control de presupuestos, gastos, servidores a tu cargo de manera que utilices la tecnología para obtener un buen desempeño frente a los problemas que se pudieran presentar (virus, amenazas virtuales, fallos de hardware y software, productividad, alertas de email, ambiente, etc.).

PUBLICIDAD

Necesitas contar mínimo con un procesador de 2 GHz 32-bit (x86) o 64-bit (x64); 2 GB de RAM; disco duro de 80 GB con 30 GB disponibles, aparte de tener instalado Adobe Flash Player en cualquier navegador. Después solo tendrás que registrarte creando tu nickname, nombre de la empresa ficticia y elegir tu topología de red y tipo de servidor Sci-Fi  favorito (Tron, Colossus, Matrix, HAL9000, Worp) para empezar a jugar.

En el juego tu papel como Director IT se mide a través del Chi que dentro de la ITología del juego representa el equilibrio de tus habilidades de TI existentes con la necesidad de introducir de forma eficiente nuevas tecnologías. Mientras más tiempo conserves el equilibrio de estas dos necesidades, mayor será tu nivel de Chi de TI.

Lanzado en 14 países, en 12 idiomas diferentes, el ITMG3.0 consiguió 950.000 visitas desde noviembre de 2008. Ya son más de 20.000 jugadores registrados, en su mayoría profesionales y estudiantes de TI. Turquía es el país con el mayor número de jugadores, con 40% de todos los registros. En su versión 2.0, el 57% de los usuarios jugaron más de 6 veces, y casi el 40% de los usuarios totales se localizaron en Brasil y resto de América Latina.

“Es necesario, entre otras cosas, decidir las prioridades de uso del presupuesto, cómo controlar las vacaciones de los miembros del equipo y mantenerse continuamente actualizados. Así como en el día a día corporativo, el IT Manager Game 3.0 muestra cómo las soluciones basadas en tecnología Intel, que son altamente confiables y que cuentan con un equilibrio entre costo-beneficio, pueden ayudar a los profesionales a lograr sus objetivos”, afirmó José Ignacio Sáez, director de marketing online, para Intel Latinoamérica.

Este juego recientemente ganó en los New Media Age Effectiveness Awards 2009 que premia a los mejores trabajos de medios interactivos.

No podrás conquistar el universo con el juego pero si podrá sentirte muy bien si mantienes un buen equilibrio del Chi en el juego y tu oficina real.

[vimeo]http://www.vimeo.com/4180148[/vimeo]

Link: Lanzan videojuego para ser un director de TI (El Universal)

Tags

Lo Último