Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Inhalador con Bluetooth ayudará al tratamiento del asma

37

Inhalador bluetooth

Aunque a muchos lectores, esta información les parecerá irrelevante, hay un grupo que le prestará mucha atención: los geek-asmáticos. Resulta que la compañía inglesa Cambridge Consultants anunció el lanzamiento de su línea Vena, una plataforma de aparatos médicos con un toque sutil y muy útil de tecnología.

El primer producto de la Vena (suena raro, no?) es una versión avanzada del tradicional inhalador de Salbutamol, que viene con Bluetooth e infrarrojo para comunicarse con otros aparatos de la compañía, además de teléfonos y computadores.

¿De qué podría hablar este dispositivo con un celular o un notebook? De muchas cosas. Una de ellas es coordinarse para dar aviso al paciente de que le toca su dosis diaria de tecnología de inhalador (puff) y mandar la información al médico tratante. Ideal para olvidadizos que cuentan con un aparato electrónico compatible.

La otra aplicación interesante es que los productos podrán sincronizarse con registros médicos en línea como Google Health y Microsoft Health Vault, para vigilar si el paciente se toma sus medicamentos. En un futuro, tal vez los médicos traten a los enfermos directamente por las señales que reciban a través de estas tecnologías inalámbricas.

Link: Wireless asthma inhaler links patient, doctor (Cnet vía FayerWayer Brasil)

37 Comentarios

Inhalador con Bluetooth ayudará al tratamiento del asma

Páginas: 1 2
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Kaiuxol Kaiuxol dijo hace 3 años

Esta sociedad no esta preparada ni siquiera para vivir con la television como la herramienta y objeto de sana entretencion para la cual fue concebida, y ni hablar de las tecnologias superiores....y creer que un inhalador con bluetooth Es una buena idea?

No creen que, de partida, una persona que no recuerda que debe tomarse su medicamento no tiene por que recordarsele?
Primero eduquen la moral y los valores, y despues inventen tecnologia...
Tipico de este tiempo, los avances tecnicos y cientificos superan la madurez de la sociedad en las cuales son concebidas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_CyberMiguel CyberMiguel dijo hace 3 años

Yo soy asmático y creanme que cuando uno tiene problemas para respirar, no necesita que le recuerden que se tiene que inhalar el salbutamol sí o sí.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Calderón Felipe Calderón dijo hace 3 años

NADA PUEDE SER MENOS irrelevante que twitter

Saludos desde el Cerro del Placer

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Vicente Vicente dijo hace 3 años

Yo soy asmático y en realidad no le encuentro mucha utilidad. Por lo demás, mi nivel de asma no requiere que use el inhalador cada ciertas horas, sólo uso salbutamol cuando me da un ataque, los que además son leves.

Y lo de google health, ni cagando comparto informacion TAN sensible en internet.

Saludos :P

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Samuel Tagle Samuel Tagle dijo hace 3 años

los inhaladores te contaminan mejor vayan donde un homeópata que te recomienden...si es bueno lo primero que te va a decir es que tires esa porquería...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Rodrigo Rodrigo dijo hace 3 años

Los que opinan que no sirve discúlpenme que les diga , pero son un poco ignorantes frente al tema, para mi es muy útil el invento este, porque hay tratamientos en los cuales tienes que inhalarte cada 2 horas y claro que se te olvida, ademas el inhalador no es solamente para cuando te estas ahogando... como algunos piensan.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose ramon casco jose ramon casco dijo hace 3 años

soy hiperasmatico,donde se puede conseguir,o cuando saldra al mercado,porfavor,que no sea un chiste,a los que sufrimos,esta enfermedad,es muy serio.
Atte....jose ramon casco,buenos aires argentina

Responder
Páginas: 1 2
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.