fayerwayer

Información de Sistema de Defensa encontrada en computador de segunda mano

En una nueva demostración de la inseguridad existente en el resguardo de información sensible, una investigación realizada por tres universidades (la Universidad de Longwood en los EE.UU., la Universidad de Glamorgan, en el Reino Unido y la Universidad Edith Cowan en Australia ), en conjunto con la compañía BT y Sims (especializada en soluciones de reciclado); demostró lo fácil que es para cualquier persona obtener información altamente sensible para la seguridad nacional.

La investigación consistió en adquirir en la red un computador de segunda mano, ofrecido por medio de un portal (como Ebay) en el que cualquier persona podría realizar una transacción de este tipo.

En el disco duro del computador se encontró información altamente detallada del Sistema de Defensa Antimisiles desplegado por los Estados Unidos.

Junto con la información anterior se encontró información proveniente del contratista de defensa Lockheed Martin, entre la que se encontraba un documento que detallaba los procedimientos de ensayo de lanzamiento, planos y fotos de las instalaciones; incluyendo información personal de los empleados.

En Estados Unidos ya se ha hecho habitual que información relacionada con la Seguridad Nacional sea encontrada fácilmente, lo que ha provocado una gran preocupación en los círculos preocupados encargados de la seguridad de la nación.

Link: Anti-missile defence details found on secondhand computer (Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos