fayerwayer

Google inicia encuesta sobre el fenómeno de los netbooks

Llegaron repentinamente para tomarse por sorpresa los mercados de PCs hasta el punto que incluso los medios tradicionales como diarios y programas de televisión los tratan por su nombre.  Se trata de los conocidos netbooks, y cuya popularidad ya ha despertado el apetito de empresas como Novell, que ya preparan sus propias implementaciones de Linux para esta clase de equipos o similares.

Otro competidor que tiene mucha atención encima es Google con su Android, que actualmente corre oficialmente sólo en smartphones, además del hecho que el buscador no había mostrado interés en internarse en un nuevo nicho hasta ahora.  Esto podría estar pronto a cambiar, pues Google está haciendo una “encuesta de usabilidad” en el que le preguntan de todo a voluntarios dueños de netbooks, desde la marca de su equipo hasta sus sistemas operativos favoritos, en una mal disimulado intento de realizar un perfil de mercado.

Aquellos que quieran participar tienen que llenar este formulario y, de ser aceptados, viajar a los cuarteles de Google en Mountain View, California, para contestar preguntas más exhaustivas, y por la molestia Google les da USD$75 en cheques para regalos (i.e.: no efectivo).

¿Estamos un paso más cerca de ver una implementación de Android para netbooks? Puede ser, pero también Google es conocido por hacer experimentos con cualquier tema que se le cruce enfrente (si no me creen, vean su lista de “potenciales ideas en desarrollo”).

Link: Google conducting Netbook usability study (Crave)

Tags

Lo Último


Te recomendamos