FW Galería: Visitando una central nuclear en Rusia

Está prohibido sacar fotos dentro de las plantas nucleares en Rusia. Sin embargo, la planta situada cerca de la ciudad de Smolensk, le dio acceso exclusivo al joven bloguero Ilya Varlamov, permitiéndole sacar fotografías hasta el momento, nunca publicadas.
La planta de energía nuclear en cuestión tiene un potencial de generar 3 megavatios de energía y se demoraron 8 años en construirla (1982 a 1990).
En un inicio se había planificado construir cuatro reactores nucleares, pero debido el accidente de Chernóbil en 1986 el gobierno sólo llegó a edificar 3 plantas.
Link: At the Nuclear Power Plant (English Russia)
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...




48 Comentarios
FW Galería: Visitando una central nuclear en Rusia
no pude evitar imaginarme a Homero jejejje
Responderbtw, concuendo que falto la info en las fotos,pero bien! :)
La raja!, nunca habia visto fotos tan detalladas.
ResponderLa central que muestran es Smolensk, posee 3 reactores de 1000 MW (en total 3 GW, no 3 MW). Esta central tiene reactores EXACTAMENTE iguales a los de Chernobil (RBMK-1000, moderados con grafito, lo que se ve en las fotos 23 y 24 son las los bloques de grafito), son mas viejos que los de Chernobil, y siguen funcionando a la perfeccion. Fueron modernizados hace poco, en el marco del proyecto de modernizacion de la industria nuclear Rusa.
Ojo, el desastre de Chernobil fue caisado por un error de operacion, un error humano. Cosa aparte es el diseño del ractor.
Se mezclaron las fotos con las de Sony Vaio cueck!
Responderневероятно охлаждения АЭС
ResponderMe hizo recordar la frase en "La suma de todos los miedos" que tenia la polera de un operador de central nuclear ruso... "Soy un técnico nuclear.... si me ve correr... trate de alcanzarme!"
ResponderA mi me recuerda a Half Life 2 ^^
ResponderY dónde está Homero simpson??
Respondernuevas noticias...
Responderpuedes leer el fayerwayer de mañana, hoy!
digg.com
=/
Increíble!
ResponderPor eso no dejaban sacar fotos, con las modelitos con VAIOS se parece a la mansión de playboy :P
Responderlas modelos del sony vaio, es una pifia, como que mientra avanzas en las fotos, el plugin se va a otro lado! osea la galeria del sony vaio!
Responderhttp://www.fayerwayer.com/2009/05/fw-galeria-visitando-una-central-nuclear-en-rusia/5-2-2/
Responderwoooow apartir de la foto num 7 la central nuclear da un giro de look espectacular XD
ResponderPor Dios estamos en Chile, que es un megavatio??? esa wea no existe aca, los españoles son los unicos que lo llaman asi, son megawatts.
Responderdicho sea de paso (y esto son papas calientes) rusia ofrecio reactivar la planta nuclear de los aguirre ($$$) para el estudio y producir energia :D... pero la traba es politica pff
Lo de Chernobyl no fue un accidente fue un error ya que se quiso proba que pasaba con las turbinas cuando la central dejaba recibir electricidad. Para esto se cometieron errores imperdonables como trabar manualmente los mecanismos de enfriamiento y sacar las "barras de control" que sirven para absorver electrones y evitar entre otras cosas una excesiva generación de calor. No debería extrañarles esto ya que en al unión sovietica el ministro de energía la consideraba una forma de generación más y de ahi que el encargado de esa central era ingeniero de turbinas y no ingeniero nuclear... curiosa coincidencia que el accidente fue por experimentar con eso. Otro punto es que no habia jaula de contención en el reactor.
ResponderEstaba documentada la NO recomendación de hacer esto pero al otro lado del mundo y los soviéticos nunca fueron muy amigos de la idea de integrarse.
Como Dato en europa se enteraron ya que en suecia se dieron cuenta que la gente entrada irradiada a trabajar a la central nuclear, ya que los soviéticos ni siquiera tuvieron la decencia de avisar.
El único accidente real que ha habido fue el de "Three Mile Island" donde fallaraon piezas y del mecanismo de enfriamiento y se fundio del reactor (pero este si tenia jaula de contención), sin embargo no hubo ningun muerto y si mal no recuerdo ningún irradiado de gravedad.
http://diariodeoriente.mforos.com/1646738/8560683-el-guaviare-octubre-2008-colombia-acompanando-con-su-camara-a-las-mingas-campesinas/
ResponderLA MUERTE EN COLOMBIA ES DEMASIADO VIOLENTA, HASTA SE RUBORIZA DE TENER QUE VENIR DE LA MANO DE LOS PARACOS.
http://diariodeoriente.mforos.com/1646738/8560683-el-guaviare-octubre-2008-colombia-acompanando-con-su-camara-a-las-mingas-campesinas/
Hola,tengo una duda.Escuche en algún noticiero que en ,Rusia la planta de armamento nuclear es manejado por mujeres,y que estas también son ingenieras y elabóran las armas nucleares,es esto verdad y en que pagina puedo encontar información al respecto?
ResponderDeja tu Comentario