Ciencia

Fuerza Aérea: El sistema GPS no se encuentra en peligro

(cc) Galería de pt

Hace algunos días les contamos sobre la preocupación expresada por algunos especialistas respecto al funcionamiento del sistema GPS, el que podría comenzar a fallar el próximo año si es que no se lograba cumplir con la cantidad mínima de satélites en funcionamiento (24 satélites).

Pero la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha salido para calmar los ánimos, según un portavoz de la Comandancia Espacial de la Fuerza Aérea (Coronel Dave Buckman), los satélites GPS no se van a caer del cielo ni menos dejarán de funcionar.

Según Buckman el sistema podrá seguir operando con un mínimo de 24 satélites en órbita, lo que estaría asegurado con el lanzamiento de nuevos satélites a partir de Agosto de este año. Por lo que no ve mayor preocupación respecto al funcionamiento del sistema.

Claro que la confianza demostrada por la Fuerza Aérea podría verse lesionada si es que un par de estos lanzamientos llegara a fallar, la cantidad de satélites GPS actualmente operativos parece tener al sistema bastante exigido como para que algo falle.

Link: GPS satellites not ‘falling out of the sky’: Air Force (GPS Daily)

Tags

Lo Último


Te recomendamos