Facebook acepta oficialmente inversión de USD$200 millones
Tal como ya se rumoreaba ayer, Facebook acaba de anunciar que Digital Sky Tecnologies (DST) ha hecho una inversión de USD$200 millones en Facebook a cambio de acciones preferentes, lo que representa un 1,96% de participación accionaria, elevando la valoración de Facebook a USD$10 mil millones.
DST es uno de los principales grupos de inversión a nivel mundial con gran participación en inversiones relacionadas con tecnologías de Internet en Europa oriental y Rusia.
Link: Facebook Receives Investment from Digital Sky Technologies (Facebook)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
18 Comentarios
Facebook acepta oficialmente inversión de USD$200 millones
orale, con esto reafirmamos que las redes sociales son el negocio del momento
ResponderSolo para mi es gracioso que en la pagina principal solo se lea " CEBO" ? xDD
Responderque increíble lo que vale facebook, fuera de cualquier dimension o alcance terrenal. Tanto valen que le compran participaciones de a 1% o 2% a lo sumo.
Respondermenos del 2% es preferente . . interesante
Responder@gaguilar: A mí también me llamó la atención el "cebo".
ResponderTodo esto me hace recordar a la burbuja de las .com, a las burbujas inmobiliarias, a la burbuja del petroleo.
Responder¿Que va a pasar cuando las empresas se den cuenta que estas redes sociales no son tan eficaces como pensaron para conocer a sus clientes y dejen de pagar publicidad en FB?
Que Facebook cueste 5,564,611,620,837 millones de pesos es una cosa de locos.
donde dice cebo?
Responderasi deverian ser las noticias de twitter, todas unas "mini notas" como todas las de facebook
Responder@gaguilar
Responderjajaj, ayer (post #5) igual lei CEBO al entrar a www.fayerwayer.com
http://www.fayerwayer.com/2009/05/empresa-rusa-quiere-invertir-usd350-millones-en-facebook/
Toda la razón. Cada vez más personas están preocupadas por su privacidad, así que no creo que las redes sociales vayan a ser un negocio tan bueno como los inversionistas creen. De hecho, Facebook vive de los inversionistas de riesgo: no está generando plata
ResponderEspero que Facebook no termine como la empresa de ese legendario capitulo de los simpsons que parodiaba el reventon de la burbuja.com.
Responder@4
ResponderAcciones preferentes es una categoría de acción, no dice nada sobre si la participación es significativa o no en la propiedad. La "gracia" de este tipo de instrumento es que tiene menor riesgo (ergo, menor retorno), se transa por acuerdo a mayor precio que una accion ordinaria y en caso de quiebra (default) se pagan justo después que a los acreedores (bonos) y antes que los accionistas ordinarios.
En todo caso, es discutible el valor "real" de facebook porque el cálculo del valor actual neto (flujos futuros actualizados; y de donde se determinan los dividendos y con eso el precio de la acción) se respaldan por proyectos de "alta" rentabilidad pero asociado a intangibles (principalmente publicidad, imagen, marca, "cool'ness", etc.)
Igual interesante la inyección de capital que hace DST en tiempos de incertidumbre. Da nociones interesantes del real valor de la -manoseada- web 2.0 frente a alternativas.
Ahí verán si no aceptan.
Responder@kit4r0: En la página principal de Fayerwayer, al llegar a este artículo. Sale el logo de Facebook, pero sólo la parte central 'cebo'.
ResponderMe impresiona y asusta el valor que puede llegar a tener la informacion personal de tantos usuarios para las empresas.
ResponderPrefiero el "Don't be evil" de San Google
Coincido con el artículo, es bueno hablar de estos temas porque ayuda a la gente a ampliar sus conocimientos. Un sitio que visito frecuentemente para aprender más sobre las invesiones, es www.inversion-es.com , realmente es muy completo y aprendés de todo, no solamente las definiciones, sino también las distintas clases de inversiones existentes. Bueno les dejo un saludo, espero que sigan escribiendo artículos relacionados con las inversiones.
ResponderHola excelente nota, la verdad se pasaron. Los felicito y sigan asi!!!
ResponderMuy buena la pagina. Yo en una epoca invertia muchos euros. ahora ya no. gracias x todo!!!.
ResponderDeja tu Comentario