Comments on: En España aplazan la primera fase del apagón analógico http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/ Dosis diarias de tecnología en español.™ Wed, 25 Nov 2009 13:11:50 -0300 http://wordpress.org/?v=2.8.4 hourly 1 By: juanmanuel http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-2/#comment-551223 juanmanuel Tue, 02 Jun 2009 19:23:54 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-551223 Es una verguenza mas de este Gobierno.- Es una verguenza mas de este Gobierno.-

]]>
By: gasfiter http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-2/#comment-545592 gasfiter Wed, 20 May 2009 22:29:49 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545592 Si, pero segun lo estan legislando, podras ver sqp, a inmundo, pero a la vez podras tener a oscar godoy peleando con el guaton correa y en otra señal podras tener un noticiario de 24 horas, en otra podras un canal para los cabros chicos... y cuando la situacion lo amerite, un partido de la seleccion, que se yo, ocupar todo el ancho de banda para una transmicion a 720p por ejemplo. Si, pero segun lo estan legislando, podras ver sqp, a inmundo, pero a la vez podras tener a oscar godoy peleando con el guaton correa y en otra señal podras tener un noticiario de 24 horas, en otra podras un canal para los cabros chicos… y cuando la situacion lo amerite, un partido de la seleccion, que se yo, ocupar todo el ancho de banda para una transmicion a 720p por ejemplo.

]]>
By: Marc3lo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-2/#comment-545495 Marc3lo Wed, 20 May 2009 19:33:10 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545495 @Hernan M. en eso estoy de acuerdo .... pero no creo que mejoren los contenidos, En Chile Vamos a ver "SQP" y a Edmundo en TDT.. Cueck!! @Hernan M. en eso estoy de acuerdo ….

pero no creo que mejoren los contenidos, En Chile Vamos a ver “SQP” y a Edmundo en TDT.. Cueck!!

]]>
By: Hernan M. http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545470 Hernan M. Wed, 20 May 2009 19:05:39 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545470 Ojala mejoraran los contenidos de nuestra TV y no solo la definicion, saludos. Ojala mejoraran los contenidos de nuestra TV y no solo la definicion, saludos.

]]>
By: Virusaco http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545426 Virusaco Wed, 20 May 2009 17:32:40 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545426 @músico La TDT es emisión digital en vez de analógica. La calidad de la imagen es otro tema a parte. Lo único que evitamos con el digital son las interferencias y los grumos en pantalla cuando la señal era distante. Además, por la TDT no hay que pagar más. Simplemente tener una televisión (o decodificador) que sea compatible. Al fin y al cabo, las televisiones antiguas no están preparadas para la recepción digital. No es una suscripción a nada. Es "simplemente" actualizarse a los nuevos métodos de emisión. Al menos en España, si todos tuviéramos televisiones con TDT integrado, el cambio sería transparente a todos nosotros. Pero hacer el cambio ahora me parece precipitado. Lo que se iba a interrumpir por tanto era la emisión analógica. Las cadenas de televisión habituales YA emiten en digital. Lo que tenemos ahora mismo son dos maneras de ver TV, analógica para las TVs antiguas, y TDT para las modernas. Interrumpir la emisión analógica, o sea, el "apagón analógico", es obligar a que todo el mundo vea TV por TDT. ¿Qué pasa con las TVs incompatibles? Pues quedan inservibles hasta que sean reemplazadas o se les compre un añadido, un decodificador TDT. Salu3 @músico

La TDT es emisión digital en vez de analógica. La calidad de la imagen es otro tema a parte. Lo único que evitamos con el digital son las interferencias y los grumos en pantalla cuando la señal era distante.

Además, por la TDT no hay que pagar más. Simplemente tener una televisión (o decodificador) que sea compatible. Al fin y al cabo, las televisiones antiguas no están preparadas para la recepción digital.
No es una suscripción a nada. Es “simplemente” actualizarse a los nuevos métodos de emisión. Al menos en España, si todos tuviéramos televisiones con TDT integrado, el cambio sería transparente a todos nosotros. Pero hacer el cambio ahora me parece precipitado.

Lo que se iba a interrumpir por tanto era la emisión analógica. Las cadenas de televisión habituales YA emiten en digital. Lo que tenemos ahora mismo son dos maneras de ver TV, analógica para las TVs antiguas, y TDT para las modernas.
Interrumpir la emisión analógica, o sea, el “apagón analógico”, es obligar a que todo el mundo vea TV por TDT. ¿Qué pasa con las TVs incompatibles? Pues quedan inservibles hasta que sean reemplazadas o se les compre un añadido, un decodificador TDT.

Salu3

]]>
By: knx-45 http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545425 knx-45 Wed, 20 May 2009 17:32:25 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545425 el 12 de junio es el apagon en USA el 12 de junio es el apagon en USA

]]>
By: gasfiter http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545423 gasfiter Wed, 20 May 2009 17:31:35 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545423 @desenfoque: por razones tecnicas, el hibrido japobrasileño es el ideal, pero tengo entendido que ya Colombia y Uruguay adoptaron la norma europea (no estoy seguro en el caso colombiano). Pero ciertamente hay consideraciones economicas, sobretodo del modelo de negocios, que hacen que esperar y mas que nada, legislar sabiamente, sea un desicion acertada. @desenfoque: por razones tecnicas, el hibrido japobrasileño es el ideal, pero tengo entendido que ya Colombia y Uruguay adoptaron la norma europea (no estoy seguro en el caso colombiano). Pero ciertamente hay consideraciones economicas, sobretodo del modelo de negocios, que hacen que esperar y mas que nada, legislar sabiamente, sea un desicion acertada.

]]>
By: desenfoque http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545414 desenfoque Wed, 20 May 2009 17:19:08 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545414 Chile y Latinoamerica debiera adoptar la norma brtasileña que es una norma japonesa modificada. Sea como sea, como alguién ya lo dijo, esto es simplemente un negocio. Se demoraron como 80 años en ponerse de acuerdo para cobrar por la TV... yo puedo esperar un poco más. Chile y Latinoamerica debiera adoptar la norma brtasileña que es una norma japonesa modificada.

Sea como sea, como alguién ya lo dijo, esto es simplemente un negocio. Se demoraron como 80 años en ponerse de acuerdo para cobrar por la TV… yo puedo esperar un poco más.

]]>
By: músico http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545410 músico Wed, 20 May 2009 17:16:48 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545410 ¿Y cual es el brillo de pagar más dinero del que ganas para que tu tele se vea con una mejor calidad si igual transmiten pura mierda? Este tema aquí en chile creo que daña mas de lo que arregla, pues solo podrían tener la tecnología apropiada las clases adineradas. Ni yo que soy clase media pagaría por tecnología tan cara con fines tan rascas. Y mucho menos pensar en aquellos de escasos recursos, claro tendrán que desembolsar dinero para poder ver tele su medio de entretención, pero a costa de deudas y más empobrecimiento. ¿Y cual es el brillo de pagar más dinero del que ganas para que tu tele se vea con una mejor calidad si igual transmiten pura mierda?

Este tema aquí en chile creo que daña mas de lo que arregla, pues solo podrían tener la tecnología apropiada las clases adineradas. Ni yo que soy clase media pagaría por tecnología tan cara con fines tan rascas.
Y mucho menos pensar en aquellos de escasos recursos, claro tendrán que desembolsar dinero para poder ver tele su medio de entretención, pero a costa de deudas y más empobrecimiento.

]]>
By: músico http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545408 músico Wed, 20 May 2009 17:16:16 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545408 Y cual es el brillo de pagar más dinero del que ganas para que tu tele se vea con una mejor calidad si igual transmiten pura mierda? Este tema aquí en chile creo que daña mas de lo que arregla, pues solo podrían tener la tecnología apropiada las clases adineradas. Ni yo que soy clase media pagaría por tecnología tan cara con fines tan rascas. Y mucho menos pensar en aquellos de escasos recursos, claro tendrán que desembolsar dinero para poder ver tele su medio de entretención, pero a costa de deudas y más empobrecimiento. Y cual es el brillo de pagar más dinero del que ganas para que tu tele se vea con una mejor calidad si igual transmiten pura mierda?
Este tema aquí en chile creo que daña mas de lo que arregla, pues solo podrían tener la tecnología apropiada las clases adineradas. Ni yo que soy clase media pagaría por tecnología tan cara con fines tan rascas.
Y mucho menos pensar en aquellos de escasos recursos, claro tendrán que desembolsar dinero para poder ver tele su medio de entretención, pero a costa de deudas y más empobrecimiento.

]]>
By: Wirouuu http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545405 Wirouuu Wed, 20 May 2009 17:11:01 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545405 @gasfiter Estoy muy impresionado oc tu resumen, me entere de varias, muchas gracias pero no pudedo estar de acuerdo con tu primera frase: "la gordis nunca se metio en un terreno que no es de su expertise" mmm... por 2 simples razones... Despues de 3 anios viendo su "gestion" no me qued clara su expertice. y por otro lado, creo q es como el huracan catrina, lo que toca no queda en pie, y los alrededores con danios colaterales @gasfiter
Estoy muy impresionado oc tu resumen, me entere de varias, muchas gracias
pero no pudedo estar de acuerdo con tu primera frase: “la gordis nunca se metio en un terreno que no es de su expertise”
mmm…
por 2 simples razones…
Despues de 3 anios viendo su “gestion” no me qued clara su expertice.

y por otro lado, creo q es como el huracan catrina, lo que toca no queda en pie, y los alrededores con danios colaterales

]]>
By: gasfiter http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545402 gasfiter Wed, 20 May 2009 17:02:18 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545402 @wirouuu: si y no... la gordis nunca se metio en un terreno que no es de su expertise y fijo -como es lo esperable- el marco politico. En ese sentido trabajo Vidal, en La Moneda decidieron por: 1. Multicasting para abrir y democratizar la parrilla. 2. Precios bajos de los decodificadores. Le tiraron la pelota tecnica a los tecnocratas del MTT, antes de transcagazo estaba casi cocinada la norma europea, por las lucas que ofrecia y por que los criterios de evaluacion estaban hechos para satisfacer los requerimientos preestablecidos por La Moneda, pasandose por la raja la opinion de tecnicos independientes, universidades y sobretodo, de ANATEL. Llego Cortazar y un tecnocrata de tomo y lomo hizo la pega en serio y puso en problemas la desicion de La Moneda, con los antecedentes de Transantiago frescos y viendo que La Moneda optaba por norma europea y los estudios de la Subtel elegian a la norma japonesa quedaron en un nudo gordiano imposible de zafar. Esto llego a oidos de la gente y estaban listos para empezar la carniceria politica por cualquiera decision a tomar. Si se elegia japonesa, por que se eligia la norma que ANATEL queria siendo que Cortazar fue del corazon de ANATEL en su epoca en TVN, Si se elegia la europea, por que se contradecia los analisis tecnicos. Raya para la suma, en La Moneda dijeron, lavemosnos las manos a lo Poncio Pilatos, tiremosle el chancho al Congreso en el marco de la ley de television y matamos todos los pajaros de un tiro. A mi humilde juicio... una sabia medida mirando el escenario actual, con Europa posponiendo el apagon y poniendo en marcha un nuevo estandar que soluciona los pecados de DVB-T original, con Argentina decidiendo que va a elegir, con Brasil haciendo lobby por la norma japo-brasileña, con los conglomerados internacionales reacomodandose y penetrando a nivel regional, con las empresas de telefonia movil frotandose las manos, con solicitudes para entrar a diferentes negocios... Es importante entonces parar la pelota... yo no veo el apuro. @wirouuu: si y no… la gordis nunca se metio en un terreno que no es de su expertise y fijo -como es lo esperable- el marco politico. En ese sentido trabajo Vidal, en La Moneda decidieron por:
1. Multicasting para abrir y democratizar la parrilla.
2. Precios bajos de los decodificadores.

Le tiraron la pelota tecnica a los tecnocratas del MTT, antes de transcagazo estaba casi cocinada la norma europea, por las lucas que ofrecia y por que los criterios de evaluacion estaban hechos para satisfacer los requerimientos preestablecidos por La Moneda, pasandose por la raja la opinion de tecnicos independientes, universidades y sobretodo, de ANATEL.

Llego Cortazar y un tecnocrata de tomo y lomo hizo la pega en serio y puso en problemas la desicion de La Moneda, con los antecedentes de Transantiago frescos y viendo que La Moneda optaba por norma europea y los estudios de la Subtel elegian a la norma japonesa quedaron en un nudo gordiano imposible de zafar.

Esto llego a oidos de la gente y estaban listos para empezar la carniceria politica por cualquiera decision a tomar.
Si se elegia japonesa, por que se eligia la norma que ANATEL queria siendo que Cortazar fue del corazon de ANATEL en su epoca en TVN, Si se elegia la europea, por que se contradecia los analisis tecnicos.

Raya para la suma, en La Moneda dijeron, lavemosnos las manos a lo Poncio Pilatos, tiremosle el chancho al Congreso en el marco de la ley de television y matamos todos los pajaros de un tiro.

A mi humilde juicio… una sabia medida mirando el escenario actual, con Europa posponiendo el apagon y poniendo en marcha un nuevo estandar que soluciona los pecados de DVB-T original, con Argentina decidiendo que va a elegir, con Brasil haciendo lobby por la norma japo-brasileña, con los conglomerados internacionales reacomodandose y penetrando a nivel regional, con las empresas de telefonia movil frotandose las manos, con solicitudes para entrar a diferentes negocios…

Es importante entonces parar la pelota… yo no veo el apuro.

]]>
By: San_Pateste http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545394 San_Pateste Wed, 20 May 2009 16:57:02 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545394 No creo que esto de la norma sea que pase por la calidad, las normas conocidas funcionan bien, mas bien la desicion de adoptar pasa por el lado comercial, estan intentando decidir que norma es mas conveniente monetariamente hablando y como sacarle el mejor provecho economico... juanelo lo dijo en una de sus tiras, el dia que apruben la norma digital será el día en que deban aprobar la norma para television 3D...xD salu3 No creo que esto de la norma sea que pase por la calidad, las normas conocidas funcionan bien, mas bien la desicion de adoptar pasa por el lado comercial, estan intentando decidir que norma es mas conveniente monetariamente hablando y como sacarle el mejor provecho economico…

juanelo lo dijo en una de sus tiras, el dia que apruben la norma digital será el día en que deban aprobar la norma para television 3D…xD

salu3

]]>
By: Naraku http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545392 Naraku Wed, 20 May 2009 16:54:12 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545392 Pues a mí me parece mal..... Con 3 millones es suficiente, pues, sino que quejaron los empresarios dueños de prestan el servicio, para que postergarlo? Tengo entendido que aún así haya apagón, se puede ver con un codificador Pues a mí me parece mal…..

Con 3 millones es suficiente, pues, sino que quejaron los empresarios dueños de prestan el servicio, para que postergarlo?

Tengo entendido que aún así haya apagón, se puede ver con un codificador

]]>
By: Marc3lo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545389 Marc3lo Wed, 20 May 2009 16:52:38 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545389 @gasfiter lo de la ley de Televisión es otro tongo!!!, con ley o sin ley , los monopolios van a existir igual......... 3 años para crear un marco regulatorio???? Naaaaaaaaa @gasfiter lo de la ley de Televisión es otro tongo!!!, con ley o sin ley , los monopolios van a existir igual………

3 años para crear un marco regulatorio???? Naaaaaaaaa

]]>
By: Rodrigo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545384 Rodrigo Wed, 20 May 2009 16:50:07 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545384 @Mosaic, cuando quieras vienes a ver como se ven la peliculas en Blu Ray y el PS3 en Full HD...leru leru. @Mosaic, cuando quieras vienes a ver como se ven la peliculas en Blu Ray y el PS3 en Full HD…leru leru.

]]>
By: Wirouuu http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545380 Wirouuu Wed, 20 May 2009 16:48:00 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545380 Urlik, el problema es que se comieron las lucas antes de decidir y ahora estan pasando low perfil para que el problema caiga sobre la carne fresca. y JRR, se que tu itencion es de ser respetuosos, pero nuestra Gordis hace mucho q demostro no tener ni medio dedo de frente de criterio tecnico, me parece as sano esperar, a tener un transantiago en la tele. Urlik, el problema es que se comieron las lucas antes de decidir y ahora estan pasando low perfil para que el problema caiga sobre la carne fresca.

y JRR, se que tu itencion es de ser respetuosos, pero nuestra Gordis hace mucho q demostro no tener ni medio dedo de frente de criterio tecnico, me parece as sano esperar, a tener un transantiago en la tele.

]]>
By: gasfiter http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545375 gasfiter Wed, 20 May 2009 16:43:16 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545375 Aqui vamos de nuevo con la misma cantinela... muchachos entiendan de una vez por todas: TDT =/= HD!!!... Hay temas mucho mas importantes que la alta definicion, quieren terminar con monopolios comunicacionales?, quieren terminar con dos o tres actores que controlen que vemos?, que deberiamos ver?, incluso que deberiamos "pensar"?. Deben entender el poder de los medios de comunicacion en esta epoca, sin un marco regulatorio eficaz, vamos a terminar con una chacra de padre y señor mio. Tecnicamente, era re facil, politicamente, era re facil, pero al final de tanto estudio se dieron cuenta y tuvieron que dejar de hacerse los weones que sin una ley de television medianamente trabajada, mañana podriamos tener a COPESA o EMOL o a los españoles de las radios, controlando TODOS los medios de comunicacion. Las telecomunicaciones deben tener por fuerza diferentes actores, incentivar la competencia y no la mediocridad. Yo la verdad prefiero esperar eso antes de exponerme a un peligro innecesario. Sobre todo para gente como nosotros que valoramos la libertad de eleccion y que no nos gusta que nos impongan pensamientos. Aqui vamos de nuevo con la misma cantinela… muchachos entiendan de una vez por todas:
TDT =/= HD!!!…

Hay temas mucho mas importantes que la alta definicion, quieren terminar con monopolios comunicacionales?, quieren terminar con dos o tres actores que controlen que vemos?, que deberiamos ver?, incluso que deberiamos “pensar”?.

Deben entender el poder de los medios de comunicacion en esta epoca, sin un marco regulatorio eficaz, vamos a terminar con una chacra de padre y señor mio.

Tecnicamente, era re facil, politicamente, era re facil, pero al final de tanto estudio se dieron cuenta y tuvieron que dejar de hacerse los weones que sin una ley de television medianamente trabajada, mañana podriamos tener a COPESA o EMOL o a los españoles de las radios, controlando TODOS los medios de comunicacion.

Las telecomunicaciones deben tener por fuerza diferentes actores, incentivar la competencia y no la mediocridad.

Yo la verdad prefiero esperar eso antes de exponerme a un peligro innecesario. Sobre todo para gente como nosotros que valoramos la libertad de eleccion y que no nos gusta que nos impongan pensamientos.

]]>
By: jp http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545371 jp Wed, 20 May 2009 16:40:37 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545371 Y nosotros aun esperando que Pablito Bello se termine de peinar con gomina (a todo esto es igual al payaso bob de los padrinos magicos) para tener recien la definicion de cual sistema usamos, una vergüenza... Y nosotros aun esperando que Pablito Bello se termine de peinar con gomina (a todo esto es igual al payaso bob de los padrinos magicos) para tener recien la definicion de cual sistema usamos, una vergüenza…

]]>
By: Urlik http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545359 Urlik Wed, 20 May 2009 16:32:25 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545359 JRRB: Pero si efectivamente la guatona chutió la definición de la norma, seguramente nadie puso las lucas suficientes, para "comprar" la decisión. JRRB: Pero si efectivamente la guatona chutió la definición de la norma, seguramente nadie puso las lucas suficientes, para “comprar” la decisión.

]]>
By: Marc3lo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545355 Marc3lo Wed, 20 May 2009 16:25:11 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545355 @Mosaic cuando definan la norma, los LCD que hoy valen $600 van a costar $900, el Decodificador digital sale $20.000, y si tienes cable te lo proporciona el Cableoperador.... La Tv HD es lo mejor!! hay que conocerla para opinar!! vale la pena todas las lukas que se gastan en ella!! @Mosaic cuando definan la norma, los LCD que hoy valen $600 van a costar $900, el Decodificador digital sale $20.000, y si tienes cable te lo proporciona el Cableoperador….

La Tv HD es lo mejor!! hay que conocerla para opinar!! vale la pena todas las lukas que se gastan en ella!!

]]>
By: Marc3lo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545349 Marc3lo Wed, 20 May 2009 16:20:54 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545349 @JRR jajaja cuando @Davidchile dice la "esperando que wuatona tome la desicion de que norma van a usar" el se refiere a la presidenta Bachellet y al gobierno que aun no define en standar de televisión Digital Abierta que regirá en nuestro País..... y no a su mamá.. Saludos @JRR jajaja cuando @Davidchile dice la “esperando que wuatona tome la desicion de que norma van a usar” el se refiere a la presidenta Bachellet y al gobierno que aun no define en standar de televisión Digital Abierta que regirá en nuestro País….. y no a su mamá..

Saludos

]]>
By: Mosaic http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545343 Mosaic Wed, 20 May 2009 16:09:44 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545343 Tan estupido como para gastar mas de 600 lucas en una caga LCD o plasma en un pais que ni siquiera se decide que norma de TV digital ,usar no soy de hecho esperare que norma de TV sale para recien alli comprarme una TV digital y de paso ver como varios bobos que compraron TVs ahora no les sirvan para nada.. Tan estupido como para gastar mas de 600 lucas en una caga LCD o plasma
en un pais que ni siquiera se decide que norma de TV digital ,usar no soy de hecho esperare que norma de TV sale para recien alli comprarme una TV digital y de paso ver como varios bobos que compraron TVs ahora no les sirvan para nada..

]]>
By: donyulo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545335 donyulo Wed, 20 May 2009 15:58:40 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545335 mmm David: si por lo menos la Presidenta o alguien del estado o del gobierno dieran luces de que la cosa avanza... pero es obvio que la asunto descansa en un cajón de un subsecretario o algo por el estilo. Me da la impresión que las empresas relacionadas son las menos interesadas en cambiar pues quieren seguir vendiendo sus productos. Lo que es chistoso para mi es que las empresas como Sony, por ejemplo,con sus productos de video critican a los que hacen "respaldos" de sus películas porque dicen que los videos piratas se ven mal, pero no quieren cambiar a una tecnología más avanzada, lo encuentro un poco incongruente. mmm David: si por lo menos la Presidenta o alguien del estado o del gobierno dieran luces de que la cosa avanza… pero es obvio que la asunto descansa en un cajón de un subsecretario o algo por el estilo.
Me da la impresión que las empresas relacionadas son las menos interesadas en cambiar pues quieren seguir vendiendo sus productos.
Lo que es chistoso para mi es que las empresas como Sony, por ejemplo,con sus productos de video critican a los que hacen “respaldos” de sus películas porque dicen que los videos piratas se ven mal, pero no quieren cambiar a una tecnología más avanzada, lo encuentro un poco incongruente.

]]>
By: Ramilacaponi http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545330 Ramilacaponi Wed, 20 May 2009 15:53:58 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545330 Estamos 5 años atrás. Estamos 5 años atrás.

]]>
By: JRRB http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545326 JRRB Wed, 20 May 2009 15:45:01 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545326 No me extraña, pues estamos en medio de una recesión y en España ha pegado bien fuerte, más es solo visitar la peninsula y ver como la gente esta más preocupada de otras cosas que de televisión, que la usan pasa para matar el paro. @Davidchile, que tu mamita no te quiera comprar un LCD o contratar el super plan extra tocino de VTR HD no es razón para que la trates de guatona, ya harto se rompe la espalda financiandote ....XD No me extraña, pues estamos en medio de una recesión y en España ha pegado bien fuerte, más es solo visitar la peninsula y ver como la gente esta más preocupada de otras cosas que de televisión, que la usan pasa para matar el paro.

@Davidchile, que tu mamita no te quiera comprar un LCD o contratar el super plan extra tocino de VTR HD no es razón para que la trates de guatona, ya harto se rompe la espalda financiandote ….XD

]]>
By: Virusaco http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545324 Virusaco Wed, 20 May 2009 15:39:19 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545324 Para mí es un alivio. En mi casa tenemos varios televisores, pero solo uno preparado para la televisión digital (TDT). Las demás televisiones se nos verían inutilizadas, a no ser que compráramos un receptor de TDT por cada TV, lo que, aunque no sea extremadamente caro, sí que es un desembolso de dinero considerable. El apagón analógico es un negocio. Salu3 Para mí es un alivio.
En mi casa tenemos varios televisores, pero solo uno preparado para la televisión digital (TDT). Las demás televisiones se nos verían inutilizadas, a no ser que compráramos un receptor de TDT por cada TV, lo que, aunque no sea extremadamente caro, sí que es un desembolso de dinero considerable.

El apagón analógico es un negocio.

Salu3

]]>
By: frosstatx http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545321 frosstatx Wed, 20 May 2009 15:35:15 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545321 me acorde de una nota de humor sobre la tv digital que publicaron en fayerwayer, si aca en chile trardan tanto para decidir la norma, cuanto tardaran para realizar el apagon analogico me acorde de una nota de humor sobre la tv digital que publicaron en fayerwayer, si aca en chile trardan tanto para decidir la norma, cuanto tardaran para realizar el apagon analogico

]]>
By: Marc3lo http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545316 Marc3lo Wed, 20 May 2009 15:18:55 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545316 Si po' queremos T.V. digital en chile!!!, si ya se sabe que la norma adecuada es la Japonesa, Que esperan??? Si po’ queremos T.V. digital en chile!!!, si ya se sabe que la norma adecuada es la Japonesa, Que esperan???

]]>
By: Wirouuu http://www.fayerwayer.com/2009/05/en-espana-aplazan-la-primera-fase-del-apagon-analogico/comment-page-1/#comment-545315 Wirouuu Wed, 20 May 2009 15:16:44 +0000 http://www.fayerwayer.com/?p=26728#comment-545315 David, asi como vamos... tendremos tv digital el dia q salga lavin juajajajaja David, asi como vamos… tendremos tv digital el dia q salga lavin juajajajaja

]]>