El FBI ha debido suspender el servicio de webmail debido a que se detectó un virus circulando por el mismo, el que habría afectado a su red externa (no la que se encuentra clasificada).
En un informe de la propia entidad se señala que la red externa fue desconectada, como medida de precaución y que en un plazo de 48 horas se había identificado el problema. Luego de proceder con la reparación del mismo (la eliminación del virus en la red), se había restablecido el tráfico de correos por dicha red.
El FBI cuenta con diversos tipos de redes, siendo la red interna la que posee mayor seguridad ante ataques externos y de virus. Los agentes también pueden utilizar sus equipos BlackBerry para enviar y recibir correos, pero parece ser que la gran mayoría de sus agentes utilizan la red externa para enviar sus correos (webmail).
La investigación iniciada por la agencia apunta a que algunos atacantes habrían enviado correos con archivos adjuntos infectados, utilizando una vulnerabilidad en los archivos multimedia QuickTime. Como medida de precaución el FBI inhabilitó la recepción de correos con archivos adjuntos, con el objeto de asegurar que todos sus sistemas se encuentran debidamente seguros ante este tipo de ataques.
Link: FBI E-mail Clobbered After Virus (PC World)
Publicado por ZooTV el 30 de May 2009 en la categoría Internet con los tags Antivirus, Estados Unidos, FBI, Virus. Tiene 33 comentarios.
33 Comentarios
El FBI desactiva su correo por culpa de un virus
Ver Comentario... lector dijo el 30-5-2009 a las 18:44 ...
Ver Comentario... wacho dijo el 30-5-2009 a las 18:47 ...
Ver Comentario... many dijo el 30-5-2009 a las 18:52 ...

-8TuxSarge dijo el 30-5-2009 a las 19:30:
No entiendo como instituciones tan grandes, pueden usar en sus sistemas de correo sobre todo, donde hay información valiosa, sistemas windows :S

13Rodrigo H. dijo el 30-5-2009 a las 19:34:
Esa es la “FBI Warning” con la que todos nos sentimos identificados jajaja

3wacho dijo el 30-5-2009 a las 19:38:
no entiendo por que te preocupa que nos preocupe ser los primeros.

11Neurotools dijo el 30-5-2009 a las 19:55:
@wacho: No tiene ningún sentido ni significa ningún aporte poner eso de “primero”. Excelente si eres el primero en APORTAR aunque sea tu propia impresión o comentario sobre el artículo… sino, tu “aporte” no es más que bytesura informática…
Yo no suelo ser el primero en postear un comentario, simplemente porque al menos LEO el artículo primero.
Con respecto al artículo
… Qué interesante sería conocer esa vulnerabilidad en Quicktime y si ya han sacado una actualización. ¿Quién hace Quicktime?… Ahh!!! Apple! ¿Y no que lo que venía de Apple era taaaan seguuuro? ¿La vulnerabilidad afecta sólo a los archivos Quicktime reproducidos con Quicktime Player de Apple?
Cualquier información será bien recibida.

-4lambeojos dijo el 30-5-2009 a las 20:00:
@ joni-beyakeo
me imagino que en tu pais son superiores en sus sistemas operativos. y tu gobierno debe de ser unos de los mejores y mas ricos del mundo. verdad.

6Sabre dijo el 30-5-2009 a las 20:04:
@TuxSarge, y dime quien te dijo que usan guindous??? http://toolbar.netcraft.com/site_report?url=www.fbi.gov

-7wacho dijo el 30-5-2009 a las 20:15:
no significa ningun aporte ser primero?
eso lo será para ti… porque a mi me aporta risas.. de ver cuantos se enojan por este tipo de cosas.
tu pasatiempo puede ser leer, contar estrellas, jugar poquer, matar pajaritos con una honda, andar an bici etc.
el mio es ver cuantos pelotudos se siguen enojando por tonteras.

-6wacho supporter dijo el 30-5-2009 a las 20:33:
totalmente de acuerdo con washo , yo tb me la paso en paginas tratando de ser el 1ero , es algo como cuando uno mea un lugar pa dejar su “marca”. es una sensizion ineusplicaule me ershplico?

6Thor dijo el 30-5-2009 a las 21:54:
@lambeojos:
El que alguien sea un imbecil, no le quita el derecho a decirle imbeciles a otros.

0Angello dijo el 30-5-2009 a las 22:44:
Usan Linux!! que dulce se siente el saber que la inseguridad no es solo en Windows .. muajajaja, más de alguno sentirá lo mismo que yo

4Searcher dijo el 30-5-2009 a las 22:47:
#Rodrigo H
Ni por si acazo uso el Nod32, a ese se le cuelan varios virus (ya comprobado en varios cyber cafe), especialmente de estos de los pendrivers.
Lo mejorchito actualmente es el Kaspersky (versiones actuales), o para los mas avanzandos el Zone Alarm Security Suite.
Ver Comentario... Fluxbox dijo el 30-5-2009 a las 22:58 ...

5MRivera dijo el 30-5-2009 a las 23:13:
@Angello @Sabre
Los servidores pueden estar sobre linux, pero no quiere decir que los clientes con los que ingresan al sistema de correos estén funcionando con éste S.O.
Lo más probable es que usen windows para ello, y es ahí donde reside el peligro, no en los servidores. Si bajan el sistema completo, es para limpiar clientes y eliminar datos adjuntos infectados de los correos ya almacenados en su red externa.
Por lo demás, si un virus está diseñado para atacar vulnerabilidades de programas corriendo sobre un sistema operativo especifico(por ej. windows), puede ser almacenado en otro sistema operativo (ej:linux) y no quiere decir que este último haya sido infectado, si no que solo es el portador.
sldz.

2Sabre dijo el 30-5-2009 a las 23:55:
@MRivera, tienes razon, es bastante probable que la cosa sea como tu indicas, sin embargo, si pones un servidor Linux adelante de un entorno windows, es para que el primero proteja a este ultimo, por lo tanto los servidores Linux no estan haciendo su trabajo. Ahora bien, no estoy diciendo que Linux sea malo, solo digo que el esquema de seguridad debe tener agujeros, probablemente por mala administracion o descuido. Tambien me llama mucho la atencion el detalle del QuickTime, que narices andan haciendo enviando este tipo de archivos como adjunto, y mas en una agencia de este tipo??

2Carlos Le Mare dijo el 31-5-2009 a las 02:53:
La vulnerabilidad no es de quicktime, es de directx, lo que para es que puede ser aprovechada por medio de un video quicktime debidamente manipulado, provocando la toma de control del pc infectado. Dado que linux no tiene directx, y tampoco las mac, este fallo sólo afecta a windows.

0Periodico Blogs | Periodico Blogs dijo el 31-5-2009 a las 03:23:
[...] Post de ZooTV: Blog Fayerwayer [...]

1Searcher dijo el 31-5-2009 a las 03:27:
#Fluxbox
No usan Windows, usan una version hibrida de Unix/Linux.

-3burromalacate dijo el 31-5-2009 a las 09:15:
Que! si todos los computadores del FBI usan Windows Vista como puede ser posible esto ? no me lo explico ? XDDD

0FBI MUTHER FOCKERS dijo el 31-5-2009 a las 15:29:
@wacho y @lector:
¿Uds. son del F.B.I.?
DECIR SOY EL PRIMERO DEL BLOG, ES POR DEFINICION UNA IDIOTEZ E IMBECILIDAD, ACASO CUANDO VAN A PAGAR UNA CUENTA AL BANCO Y SON EL PRIMER CLIENTE QUE ATIENDEN, ¿CREEN QUE POR ESO VAN RECIBIR UN DESCUENTO?
SI, UDS. SON DEL F.B.I. !!!!!

0IMBECIL dijo el 31-5-2009 a las 15:40:
@Lambeojos: Tu turno.
Eres un imbecil, con derecho de tratar a otros de imbeciles, pero eso no te va convertir en menos imbecil….

-1wacho dijo el 31-5-2009 a las 16:13:
@FBI MUTHER FOCKERS:
Eres el ejemplo perfecto de por qué trato de ser el primero… (como explique mas arriba), lo hago para ver cuantos pelotudos se enojan por eso. y dejame decirte que es bastante entretenido jejejeje.
a lo mejor no tendré descuentos de ningun tipo, pero me aporta un par de risas.

0@FBI MUTHER FOCKERS dijo el 31-5-2009 a las 20:36:
@washo:
No te ejempifliques conmigo, me da pena que te entretengas con esas estupideces, realmente no aportas nada. Si te sientes bien en ser el primero (en algo que salgas primero..) que bueno te felicito, eres el primer imbecil…. mientras que yo, solo soy un pelotudo más que te lo refriega por la cara….
Tranquilo sigue riéndote, no te da la sesera para más…..
Un abrazo
Muther Focker

0Rjoh dijo el 31-5-2009 a las 21:25:
Hasta las organizaciones más “seguras” tienen sus vulnerabilidades, y no por que sea el FBI dejaran de ser atacados por los crackers o gente dañina, ellos ya sabrán cómo protegerse.
Y otra cosa, ¡ya dejen la charla de que “yo fui el primero” que nada tiene que ver con esete tema!

0Jartum dijo el 1-6-2009 a las 06:01:
No me lo puedo creer, o sea que si ya estaba circulando deben de haber tenido el virus ese haciendo picias por ahí un tiempo.

0Dexter dijo el 1-6-2009 a las 12:49:
@Neurotools: La verdad es que efectivamente quicktime es de apple, pero se esta ejecutando en windows, la falla esta en directX si mal no recuerdo. Lo cual no quita que los mac son los computadores más vulnerables a ataques remotos.
Por otro lado a la pila de gente que se mofaba de que los servidores estan en linux, el problema está en que como a linux NO LE AFECTAN los virus (a no ser que lo ejecutes tu mismo), estos se transmiten libremente a los clientes, los cuales si usan windows.
Saludos