fayerwayer

El FBI desactiva su correo por culpa de un virus

(c) Travelin

El FBI ha debido suspender el servicio de webmail debido a que se detectó un virus circulando por el mismo, el que habría afectado a su red externa (no la que se encuentra clasificada).

En un informe de la propia entidad se señala que la red externa fue desconectada, como medida de precaución y que en un plazo de 48 horas se había identificado el problema. Luego de proceder con la reparación del mismo (la eliminación del virus en la red), se había restablecido el tráfico de correos por dicha red.

El FBI cuenta con diversos tipos de redes, siendo la red interna la que posee mayor seguridad ante ataques externos y de virus. Los agentes también pueden utilizar sus equipos BlackBerry para enviar y recibir correos, pero parece ser que la gran mayoría de sus agentes utilizan la red externa para enviar sus correos (webmail).

La investigación iniciada por la agencia apunta a que algunos atacantes habrían enviado correos con archivos adjuntos infectados, utilizando una vulnerabilidad en los archivos multimedia QuickTime. Como medida de precaución el FBI inhabilitó la recepción de correos con archivos adjuntos, con el objeto de asegurar que todos sus sistemas se encuentran debidamente seguros ante este tipo de ataques.

Link: FBI E-mail Clobbered After Virus (PC World)

Tags

Lo Último


Te recomendamos