fayerwayer

Mexico: DF usa redes sociales para informar acerca de la Influenza

A estas alturas el tema de la influenza ya le dió la vuelta al mundo no una, ni dos, sino cientos de veces. Lo interesante es que el gobierno del Distrito Federal no solo ha recurrido a los medios tradicionales para informar y actualizar a la población acerca de este problema de salud, sino que está utilizando medios electrónicos y hasta redes sociales. Muy web 2.0.

En la página del Distrito Federal contra la Influenza se puede leer acerca del tema, informarse y estar al día en cuanto a la evolución de ésta. Pero también se han implementado blogs de usuarios que funcionan como foros de preguntas y respuestas.

Para mantener actualizaciones constantes crearon una cuenta en Twiiter y tienen un buscador de dicha red que actualiza cada que vez que alguien menciona el tema #influenza. Finalmente la página web tiene las herramientas para agregarla a Facebook, Delicious, StumbleUpon y otras redes sociales.

Honestamente me gusta mucho este esfuerzo que el gobierno de la capital mexicana está haciendo para mantener informada a su población. No solo se preocupan por la audiencia que gusta ver TV o escuchar radio, sino por los que vivimos y respiramos en Internet.

Ojalá que otras entidades de México y América Latina sigan estos pasos.

Link: El Distrito Federal contra la Influenza (El Distrito Federal contra la Influenza)

Tags

Lo Último


Te recomendamos