fayerwayer

El auto de Better Place en acción

PUBLICIDAD

Shai Agassi pretende cambiar al mundo, entregando una solución efectiva para los vehículos eléctricos. Si bien todos los fabricantes han estado desarollando prototipos, su iniciativa Better Place se ha enfocado en aspectos más centrales que realmente influirán en que los autos electricos sean una alternativa viable.

Por ejemplo, la parte más cara de un auto electrico es la bateria. ¿Y que pasaría si la batería fuera un estándar que todos los fabricantes pudieran adoptar? ¿Y si en vez de perder tiempo cargando, simplemente pasas a una estación que cambia tu batería en menos de lo que te demoras en llenar tu estanque?.

Estos aspectos que suenan como obvios (estándares, carga, red de distribución eléctrica) son justamente lo que impide que el auto eléctrico se masifique. Pero bueno, Shai Agassi avanza y avanza, y en este video vemos como funciona el sistema de recambio de batería en Yokohama, Japón, que en menos de un minuto deja tu auto listo para otra carrera sin emisiones.

Una pequeña pieza de la red de infraestructura que Better Place vislumbra para que tengamos una alternativa ecológica para desplazarnos por la ciudad.

Link: Better Place Unveils An Electric Car Battery Swap Station (Autopia)

Tags

Lo Último