DirecTV Plus HD [FWLabs]

Perdonen que me demore más de lo normal en hacer este FayerWayer Labs, estaba viendo televisión. Horas y horas de televisión.

El año pasado cuando entregamos nuestro primogénito SuperHiperMegaReview Triple Agrandado con Extra Tocino™ sobre la televisión pagada en Chile, tuvimos la oportunidad de probar el servicio de televisión satelital de DirecTV. Aunque nos gustó su control remoto y DirecTV Plus, su DVR que podía mostrar video digital a resolución estándar 480i con sonido Dolby Digital 5.1, echamos de menos la posibilidad de ver contenido en alta definición (HD). Así que cuando anunciaron la disponibilidad de su servicio DirecTV Plus HD para Argentina, Chile, Colombia y Perú, agarramos el BlackBerry y les mandamos un Twitter.

DirecTV Plus HD - Instalación

En esta ocasión no pasamos por las insufribles vías tradicionales de soportar un servicio de televentas o visitar una sucursal — ya que no se puede contratar el servicio por internet — si no que les mandamos un mail a su equipo de relaciones públicas solicitando nos permitieran probar el servicio. Beneficios del oficio.

Ellos ingresaron la solicitud por las vías tradicionales y fuimos contactados por su servicio de televentas confirmando la fecha de instalación. Dos días después llegan a instalar la antena al departamento. Llega un instalador solo, le muestro donde está mi televisor y donde me parece que sería el lugar más ideal para instalar la antena. Después de 15 minutos haciendo un instalación impecable de la antena, procede a martillar los cables coaxiales que deben ir hasta el decodificador (deben ser dos cables, para los dos sintonizadores que tiene el DVR).

Deja todo limpio y ordenado en menos de 30 minutos, y procede a configurar el decodificador. Mientras esperamos varios minutos a que el decodificador se encienda (toma hasta 5 minutos cuando el equipo ha estado sin electricidad), el instalador aprovecha de configurar el control remoto de DirecTV para que controle tambien el televisor. Excelente.

Finalmente termina de ingresar códigos y estamos viendo televisión. Aunque insiste que la configuración correcta es "Pantalla Estándar (4:3)" y "480i", le insisto que no estamos viendo HD y me permite seleccionar "Pantalla Ancha (16:9)" y "1080i". Sintonizamos la franja de canales HD (comenzando con el 1001) y la pantalla sonrie. Un gigantesco tiburón se dirige hacia nosotros y podemos ver todas sus caries.

DirecTV Plus HD - Viendo Televisión

Hay pocas cosas más dificiles que hacer una revisión de un servicio de televisión en alta definición. Por la única razón que los canales HD se ven y escuchan tan bien, que puedes perder horas pegado viendo casi cualquier cosa. Pero también tiene el problema de que todo lo que no sea HD, en comparación, se ve terrible.

DirecTV Plus HD tiene lo mejor del decodificador DirecTV Plus con la obvia adición de HD.

El decodificador DirecTV Plus HD DVR tiene salida HDMI, video por componentes, S-video, dos salidas de video compuesto, dos salidas de audio analógico estéreo, audio digital óptico y coaxial, aparte de conexiones USB, SATA y Ethernet que no se utilizan actualmente.

Viene con múltiples conexiones como HDMI, salida por componentes y audio digital óptico TOSLINK. Pero si tienes la suerte de tener un televisor o receiver con HDMI, requieres un sólo cable para obtener la mejor calidad de audio y video. Aparte de las opciones de ancho de pantalla y resolución de video (480i, 480p, 720p y 1080i) puedes configurar si deseas que el decodificador entregue audio PCM o Dolby Digital, cuando este último este disponible.

El servicio ofrece 4 canales con programación HD, que reunen a 7 señales: HBO HD, MovieCity HD, FOX HD con National Geographic HD, y DirecTV HD Showcase con programación de MTV HD, Discovery HD y VOOM HD. Eso junto al DVR que te permite armar tu propia carta de programación hace que puedas aumentar considerablemente la cantidad de horas invertidas en... culturizarte televisivamente.

El DVR es intuitivo y muy simple de operar gracias al control remoto. Presionas "Guide" y obtienes toda la programación disponible. Ya que hacer zapping de canal en canal es desagradablemente lento, terminas navegando la guía y presionando el boton naranjo marcado "REC" para seleccionar que programas de interesan. Dos presionadas al mismo botón y toda la temporada de ese programa será grabado. Antes que te des cuenta, cada vez que enciendas tu televisor tendrás exactamente las películas, música o serie que querías ver — y te olvidarás del zapping.

La calidad de la programación es lo mejor. Megaestructuras en NatGeo HD, Los Simpsons en alta definición en FOX HD, Discovery Atlas en Discovery HD, lo que MTV siempre fue (antes de los realities) exclusivamente con videos de música en HD con excelente calidad de sonido y alucinantes continuidades en MTV HD, y películas como "No Country for Old Men" en Movie City HD o "I Am Legend" en HBO HD. Adicionalmente están constantemente ofreciendo programación deportiva exclusiva en HD, incluyendo tenis, fútbol, NBA, NFL y prometen la mayor cobertura HD de la próxima Copa del Mundo de Fútbol. Mi único reclamo es que la programación del canal DirecTV HD Showcase tiene un gran logo de DirecTV en marca de agua, sumado al logo de la transmisión, que en el caso de Discovery HD hace que casi el 25% de la superficie de la pantalla este cubierto por esos dos logos — entorpeciendo disfrutar del contenido HD.

Como mencionamos previamente, todo lo que no sea HD no se ve tan bien. No sólo por la mayor resolución de la alta definción, pero porque las transmisiones HD entregan un mayor espectro de colores haciendo que la imagen sea más vivida que las transmisiones de resolución estándar. Sin embargo el decodificador hace un trabajo decente de agrandar la imagen en televisores de alta definición.

DirecTV Plus HD - Conclusión

Finalmente DirecTV resuelve una de las grandes falencias que encontramos con su servicio la vez pasada y lo hace sobrepasando la oferta de servicios competitivos. Aunque el DVR es bastante grande, tiene todas las conexiones necesarias y cuenta con un control remoto que sigue siendo nuestro favorito. La interfaz de navegación es clara y fácil de usar, aunque pareciera ser una versión ampliada de la interfaz de resolución estándar en vez de una interfaz optimizada para alta resolución. Realmente nos gustó mucho el servicio de DirecTV HD, eso si es tanta la diferencia entre HD y definición estándar, que al final casi te quedes viendo únicamente las cuatro señales disponibles. Ahora sólo falta esperar que continúen aumentando la cantidad de programación disponible en alta definición.

Lo Impresentable

  • El decodificador se demora 5 minutos en encender cuando ha estado sin electricidad.
  • Dos logos (DirecTV y canal transmitido) entorpecen la visualización del canal DirecTV HD Showcase.
  • Sólo 4 canales HD.

Lo Imperdible

  • DVR y control remoto imposiblemente más intuitivo y fácil de usar.
  • Al ser satelital puede ser instalado en prácticamente cualquier lugar, donde otros no tienen factibilidad técnica.
  • Aunque son sólo 4 canales HD, sigue siendo más programación HD que cualquier otro proveedor de televisión pagada.

Precio

Instalación: CLP$ 30.000 (clientes existentes), CLP$ 40.000 (promoción clientes nuevos).
Canales HD: Desde CLP$ 5.990 por el servicio DVR más FOX HD y DirecTV Showcase, hasta CLP$ 16.970 por los cuatros canales HD más 16 canales estándar con DVR.

Link

Link: DirecTV

powered byDisqus