fayerwayer

Día de Internet 2009

Hoy se celebra en Día de Internet o bien el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, una iniciativa española de la Asociación de Usuarios de Internet y que se celebra también en varios países de Latinoamérica, con le objetivo de dar a conocer como Internet al conectar al mundo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de todos.

PUBLICIDAD

Este año el lema de la celebración es “Proteger a la infancia en el ciberespacio” con el objetivo de velar porque los niños puedan acceder con seguridad a Internet y a sus valiosos recursos, dado a que los niños y los jóvenes figuran entre los usuarios más prolíficos de Internet y los aparatos móviles.

Por medio de diferentes organizaciones en varios países se llevan a cabo actividades alrededor de esta fecha, destacando: Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, El Salvador, Cuba, Perú, Ecuador y México. En estas actividades promueven y discuten los usos de Internet en sus distintas modalidades y prácticas.

Por un mundo conectado como fuente de conocimiento e información en una era digital,  por la neutralidad de la red y una cultura libre. Por un medio global con herramientas que ayuden a alimentar ideas y democratizar decisiones, ¡Feliz Día de Internet!

Link: Día de Internet 2009

Tags

Lo Último