Dell revela su nuevo Studio 14z

Reforzando su portafolio de notebooks de gama media, Dell ha hecho acto de presencia con el nuevo Studio 14z, una apuesta con pantalla de 14 pulgadas en el crecientemente popular formato 16:9 y con una resolución de hasta 1600×900, un salto agradable desde los bajos 1280×800 típicos de hoy.

La principal característica del Studio 14z es el desechar por completo el uso de la abultada unidad óptica que ocupa gran parte de los interiores de los notebooks actuales, una medida que parece acertada después de meses sin usar el lector de DVD de mi propio notebook, aunque hará de la instalación de sistemas operativos una tarea algo más complicada que de costumbre. Este cambio le permite tener un peso de 1,95 kilos con un grosor de 3 centímetros en su parte más gruesa.

Algunos otros detalles interesantes son el uso de la última joya en videos integrados de NVIDIA, la GeForce 9400M, usada en los MacBook y Dell Studio XPS actualmente, además de la entrada de memoria RAM DDR3 (2 GB). El resto de las especificaciones son bastante estándares, lideradas por el uso de procesadores Intel Pentium Dual Core y Core 2 Duo, salidas de video HDMI y DisplayPort, webcam de 1,3 MP, disco duro de hasta 500 GB y batería de 6 u 8 celdas.

El Studio 14z ya está disponible (por lo menos en Estados Unidos) con un precio base de USD$650.

Link: Studio 14z Laptop (Dell)

Compartir Compartir
Publicado por VJ el 28 de May 2009 en la categoría Hardware con los tags , , , , . Tiene 34 comentarios.

34 Comentarios

Dell revela su nuevo Studio 14z

Deja tu Comentario ↓
Migg

DesaprobarAprobar13Migg dijo el 28-5-2009 a las 21:38:

1

500 GB… ESTANDARES? :|

mat1986

DesaprobarAprobar2mat1986 dijo el 28-5-2009 a las 21:40:

2

Esperando a que lleguen a Chile…

valdiviano

DesaprobarAprobar12valdiviano dijo el 28-5-2009 a las 21:47:

3

tienen razón con lo del DVD, mi notebook, desde que lo compré, lo habré usado como 3 veces con suerte.

Manuel

DesaprobarAprobar0Manuel dijo el 28-5-2009 a las 21:58:

4

me gusta la configuración y muy bonito el diseño

Naraku

DesaprobarAprobar2Naraku dijo el 28-5-2009 a las 21:58:

5

Bueno, uno se consigue despues una unidad Blu-ray por usb e instala todo el software que necesite al comprar el pc.

Pero yo prefiero el modelo de 15″ (que tiene ya incluido unidad DVD o BR) y es más potente.

Naraku

DesaprobarAprobar-1Naraku dijo el 28-5-2009 a las 21:59:

6

Y se me olvidaba… muy bueno eso de formato 16:9. así deben ser los PC’s de ahora.

Daniel Dario Morales Salas

DesaprobarAprobar1Daniel Dario Morales Salas dijo el 28-5-2009 a las 21:59:

7

Prefiero mi XPS 13 con lector/grabador de DVD y 4 GB de ram DDR3. El lector lo uso muchísimo. El XPS 13 tiene las mismas características generales (nvidia 9400M, HDMI, camara web, etc) pero tiene mas ram, aunque pantalla de 1280×800.

Igual está bueno si no quieren usar lector de DVD y se conforman con poca ram.

Brian

DesaprobarAprobar6Brian dijo el 28-5-2009 a las 21:59:

8

Caro para no traer unidad optica

marco

DesaprobarAprobar-2marco dijo el 28-5-2009 a las 22:30:

9

Tengo una duda como podría instalar Ubuntu de la forma más sencilla sin unidad óptica???????????

Sayex

DesaprobarAprobar2Sayex dijo el 28-5-2009 a las 22:30:

10

Esta re wenos… hay q esperar q bajen no+ xD

- Knuckles -

DesaprobarAprobar-1- Knuckles - dijo el 28-5-2009 a las 23:10:

11

Que bueno que empiecen a cambiar esas mierdas de pantallas de 1280×800. Mi XPS M1530 lo compre vía telefónica hace mas de un año y ahí pude pedir una pantalla 1440×900, de verdad que hace la diferencia una mayor resolución.

RODRIGO

DesaprobarAprobar0RODRIGO dijo el 28-5-2009 a las 23:15:

12

si alguein tiene una vaga idea de cuadno podría llegar a chile .. que habla ahora por que estoy que la espero o sino me compro la grandota y pesada de 15”

Tony_aar

DesaprobarAprobar0Tony_aar dijo el 28-5-2009 a las 23:30:

13

Tiene la opcion de agregar una unidad optica externa por 11 dollarsillos (Esta fea y solo es reader) y una mas estetica RW de 90 dlls. A fin de cuentas si me gusto lo del lector… yo lo uso muy poco en la lap. Si me gusto el precio y propiedades tamaño et…

Tony_aar

DesaprobarAprobar0Tony_aar dijo el 28-5-2009 a las 23:35:

14

AAAA nooo!! lo de 11 dlls son DVDs virgenes…. no tengo idea por que los pusieron en el apartado external optical drive ¬¬

Monardez21

DesaprobarAprobar5Monardez21 dijo el 29-5-2009 a las 00:10:

15

el dvd mas que para leer lo uso para grabar xD

RaceC

DesaprobarAprobar2RaceC dijo el 29-5-2009 a las 00:37:

16

@marco
http://www.midolcevita.es/2009/04/28/instalar-ubuntu-904-desde-usb-o-pendrive/
yo lo tengo asi en mi pendrive y la sesion live VUELA!

dedoX

DesaprobarAprobar0dedoX dijo el 29-5-2009 a las 01:56:

17

Me encanto el precio y las specs, pero aun no me convence lo de la unidad optica.

tornillo

DesaprobarAprobar0tornillo dijo el 29-5-2009 a las 01:57:

18

yo si uso el lector y grabador de dvd y harto!
para grabar discos, ver peliculas, instalar cosas…

es una apuesta arriesgada la de mi empresa dell (tengo un laptop dell jejej)
haber que tal les sale.

Marcelo

DesaprobarAprobar1Marcelo dijo el 29-5-2009 a las 02:18:

19

Yo creo que está bien la jugada de sacar las unidades ópticas, con eso deberían aprovechar y poner mejor hardware.

Hace un poco mas de un mes me compré un notebook y con suerte he ocupado el lector para instalar el S.O. Con gusto compraría uno sin unidad óptica, total se puede reemplazar por una externa, por su uso demasiado ocasional.

Likan

DesaprobarAprobar-1Likan dijo el 29-5-2009 a las 02:21:

20

Igual su webeo instalar XP UE xD desde un Pendrive…. Y eso de vista emmm
y lo de win 7… emmm seguramten no encontrare cntroladores para win xpUE
asi que obligao a cambiarme algun distrito linux a pesar que los odie xD

Enrique

DesaprobarAprobar0Enrique dijo el 29-5-2009 a las 02:48:

21

Puta, parecían buenos… pero sin unidad óptica me quedo definitivamente con el MacBook…

inyaka

DesaprobarAprobar0inyaka dijo el 29-5-2009 a las 06:37:

22

sin unidad optica ¿tendrira que entrar a comprar un lector externo para instalarle el SO ?? (ubuntu)

K-Guru

DesaprobarAprobar0K-Guru dijo el 29-5-2009 a las 06:53:

23

Para instalar un sistema linux, no necesitas ninguna unidad optica. Un sistemas linux lo puedes cargar(version live) en un pendrive y arrancarlo del mismo, al igual que puedes instalarlo en un pendrive. No necesitas unidad lógica para nada. Os reto a que le saqueis el jugo a Kubuntu 9.04, es la caña los efectos gráficos. Si teneis alguna duda o necesitais ayuda, mi mail es: rafa_cr33@hotmail.com.
No seais cobardes… jejeje

Dani

DesaprobarAprobar0Dani dijo el 29-5-2009 a las 10:37:

24

Yo aun ocupo mucho el lector/grabador optico, es imprescindible para mi, y de que abulta mucho encuentro que es una exageracion, lo que hace Dell apunta a un nicho especifico, no a un publico más masivo, y en tiempos de crisis pues no creo que sea muy “sabio” de su parte… En fin, veremos que pasa :)

Jartum

DesaprobarAprobar-1Jartum dijo el 29-5-2009 a las 10:38:

25

Los de Dell ya no saben que hacer para salir de la crisis que afrontan.

Chico Migraña

DesaprobarAprobar0Chico Migraña dijo el 29-5-2009 a las 11:44:

27

Es bueno y malo la ausencia de la unidad optica.

Lo malo, puede ser “poco practico” en el sentido de instalacion, de programas, formateos varios, etc.

Lo bueno, simplemente las unidades opticas al final terminan siendo un cacho, muchas partes moviles que sufren en los portatiles verdaderamente portatiles, dicese de los que viven horas al dia en una mochila y se comen trayectos casa-universidad-casa o casa-pega-casa. Ademas, las unidades opticas mientras mas las usas para ver DVDs o que se yo, menos duran, pues precisamente tienen una vida limitada.

A mi la verdad, para lo unico que la hecharia de menos es para razones de formateo, instalacion de programas, cosas asi, por que para respaldar tengo pendrives, discos externos, para ver peliculas, la verdad es que es preferible un buen televisor y un buen dvd o br, o por ultimo bajala al computador y vela desde el disco duro.

En fin, solo como gusto personal, yo estoy esperando un notebook o netbook con el menor numero de partes moviles, o sea sin discos duros (reemplazados por SSD) y sin opticos.

Creo que eso resultaria una mejor experiencia para el uso de los portatiles que de verdad son portatiles.

Juan Francisco Diez

Juan Francisco Diez dijo el 29-5-2009 a las 13:20:

28

No veo mayores problemas con la unidad óptica. Puedes instalar todos los sistemas operativos desde un flash drive USB, uno de 8 GB es bastante barato hoy en día. Por otro lado te ahorras el espacio y el peso que involucra esta unidad y por último la mayoría del contenido lo encuentras en internet.

davisblack

DesaprobarAprobar0davisblack dijo el 29-5-2009 a las 14:20:

29

No! no me gusta.. andar siempre con dramas con los cds y dvds =S muy complicado, encuentro que es muy apresurado sacar un tecnologia que aun esta vigente…

Diego

DesaprobarAprobar0Diego dijo el 29-5-2009 a las 18:04:

30

@davisbklack exactamente, es muy apresurado quitar las unidades opticas..

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?