fayerwayer

Canonical quiere que Ubuntu corra aplicaciones Android

(c) keybuk

La compañía que se encuentra detrás de la distribución Ubuntu (Canonical), se encuentra desarrollando un entorno de ejecución que permitiría correr aplicaciones desarrolladas originalmente para Android en ella, al igual que otras aplicaciones desarrolladas para otras distribuciones (algo así como una virtualización).

La presentación de esta nuevo desarrollo se realizó en el Ubuntu Developer Summit, que se realiza en la ciudad de Barcelona (España) y donde también se presentó la idea de desarrollar un AppCenter.

Si bien Android fue desarrollado inicialmente pensando en los SmartPhones, su licencia permite que sea utilizado también en otras plataformas. Claro que para que funcione en distribuciones Linux se requiere realizar un trabajo de adaptación no menor, ya que si bien Android esta basado en el kernel de Linux, dispone de su propio Framework que esta basado en Java. Es por esta razón que las aplicaciones originalmente desarrolladas para GNU/Linux no funcionan en Android.

Lo que busca Canonical es desarrollar un entorno de ejecución, especializado en aplicaciones desarrolladas para Android. El entorno será una especie de emulador, gracias al cual se podrán ejecutar las aplicaciones.

En la actualidad el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que tiene bastantes limitaciones y algunas características importantes aún no han sido desarrolladas.

Los desarrolladores esperan publicar el código fuente del entorno de ejecución muy pronto, de manera de invitar a la comunidad a participar en su desarrollo.

Link: Canonical developers aim to make Android apps run on Ubuntu (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos