Economía

California quiere libros digitales en sus bibliotecas públicas e institutos

El gobernador de California (Arnold Schwarzenegger) ha puesto en marcha una nueva iniciativa que busca que el Estado compile libros digitales de código abierto, los que estarían disponibles gratuitamente y que serían utilizados en las escuelas públicas de todo el estado.

El gobernador encargó al Secretario de Educación de California, Glen Thomas, la tarea de que los libros se encuentren disponibles hacia finales de este año, en una medida que busca reducir los gastos en educación que realiza el estado.

La educación pública es muy costosa en California y representa aproximadamente el 40% del presupuesto anual de California, por lo que se requieren de medidas urgentes para paliar los problemas financieros por los que atraviesa.

Claro que la iniciativa no esta del todo exenta de problemas, ya que complejas normas estatales y un arduo proceso de evaluación de los textos a ser traspasados, serán dos importantes retos que deberán ser superados.

Si bien la idea de los denominados “libros de código abierto” no es nueva, podría convertirse en la primera iniciativa estatal que logre poner este tipo de contenido en las aulas. De resultar exitosa podría llevar a otros estados a imitarla.

Link: California open source digital textbook plan faces barriers (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos