Betazeta Networks:BelelúBólidoCHWFayerWayerFW BrasilFerpleiLUPANiubieSaborizanteVeoVerdeWayerless MCUZimio Versión Movil

Temas Calientes

Arora : Un navegador ligero para todos

62

arora logo

Arora es un navegador de código abierto basado en Qt4 de Nokia y WebKit, el motor de rendering de Apple/KDE que es el corazón de los navegadores Safari y Google Chrome.  A diferencia de estos últimos, Arora hoy corre perfectamente en múltiples plataformas como : Windows, Linux, Mac OSX, FreeBSD y dondequiera que exista Qt o Qt Embedded, esto quiere decir que también es compatible con sistemas embedido o dispositivos móviles.

Originalmente este navegador fue escrito para Trolltech por Benjamin C Meyer (icefox), un desarrollador de Qt, y fue incluido en Qt 4.4.0 como Qt Demo Browser, demostrando las capacidades de la nueva integración entre Qt y WebKit.  Posteriormente, Meyer continuó trabajando en este código por su cuenta bajo el nombre de Arora, como un proyecto independiente de Qt.

Arora es un navegador bastante ligero y al menos en Linux se nota la diferencia con Firefox sobre todo a la hora de inciar.  Uno de los objetivos de sus desarrolladores es no convertirse en “un Mozilla”, sino que mantener un núcleo pequeño y que todas las funcionalidades que no sean fundamentales se implementen por medio de extensiones.

La integración con el sistema es un aspecto destacable gracias a Qt, en las capturas de pantalla se puede ver que tiene el aspecto de una aplicación nativa en cada sistema, incluso en el escritorio GNOME de Linux.  En cuanto a la compatibilidad con plugins, no pudimos probar la típica instalación de Flash Player simplemente porque no fue necesario, ya que automáticamente reconoció el que ya estaba instalado para Firefox.

Antes de que pienen en “oh no, pero este nuevo navegador tendrá que luchar nuevamente con la compatibilidad de los sitios webs“, hay que aclarar que esta compatibilidad depende directamente de WebKit, por lo tanto todo el trabajo que se está haciendo para mejorar este motor de rendering desde KDE, Apple y la comunidad en general, beneficiará también a este navegador.

Links :
- Arora cross platform WebKit Browser (Google Code)
- WebKit DemoBrowser (Qt Labs blogs)

62 Comentarios

Arora : Un navegador ligero para todos

Páginas: 1 2 3
Ver Todos
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_xD xD dijo hace 3 años

Pues ami no me funciona. Me sale tipo una pagina de información y no sale la Barra de Direcciones...
Alguien me ayuda?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_isaac isaac dijo hace 2 años

vamos a probar a ver que tal funciona, luego opino

Responder
Páginas: 1 2 3
Ver Todos

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.