Adblock Plus quiere la paz en el mundo de la publicidad online

Adblock Plus es una de las extensiones para Firefox más populares entre los usuarios de este navegador, permitiéndoles navegar por Internet prácticamente sin ver publicidad, que muchas veces es intrusiva y molesta a la vista.
El problema es que esta pequeña extensión ha desatado muchas situaciones interesantes, como por ejemplo la que se da entre Google y la Fundación Mozilla, pues el primero colabora con la fundación, mientras que la segunda en algún momento recomendó Adblock como extensión, que bloquea la publicidad de Google.
Sin embargo, la principal guerra es la que están librando los usuarios de ABP con los desarrolladores de páginas que creen que bloquear su publicidad es poco menos que un robo, y que recurren a numerosas medidas para no darle el gusto a los navegantes, y en mi experiencia me he topado con páginas que muestran pop-ups de advertencia si detectan a ABP instalado o, peor aún, simplemente no se muestran.
El creador de Adblok Plus, Wladimir Palant, se acaba de declarar en torno al tema, afirmando que su intención nunca fue crear una extensión de bloqueo total, sino “nivelar el campo de juego” ante publicidades cada vez más molestas, pero admite que debe promover la paz entre ambos campos, por lo que le propone a los desarrolladores de páginas web la siguiente solución:
- Si el desarrollador cree que la publicidad en su página no es molesta, agrega una línea de código HTML especial a sus archivos.
- Adblock Plus detecta esta línea y le informa al usuario que el dueño de la página desea que vea la publicidad y que asegura que no es molesta.
- El usuario decide previsualizar, aceptar o denegar la petición, y la decisión es guardada en su historial.
Bueno, la solución suena un poco complicada y depende mucho del sistema de honor, pero realmente no hay muchas otras alternativas en este tema que ha despertado tantos debates.
Link: An approach to fair ad blocking (Adblock Plus and (a little) more)
Japoneses crean "Robot Avatar"
México ocupa el último lugar en seguridad infor...
Si alguna vez pierdo un brazo, quiero tener est...
Mozilla planea una versión "Metro" de Firefox p...
Imperdible: 7 videos nocturnos de la Tierra des...
Una nueva "ley SOPA" se estaría gestando enmasc...
Steve Jobs fue premiado anoche con Grammy póstumo
Europeos se manifiestan en contra de ACTA
62 Comentarios
Adblock Plus quiere la paz en el mundo de la publicidad online
Para nicolas, una cosa es la publi en las páginas web, que me parece totalmente adecuada porque las empresas necesitan obtener beneficios, y otra cosa totalmente distinta es que te asalten con publicidad cada vez que quieres entrar en una página web (y la publi no es de esa página)
ResponderNicolas, estoy totalmente deacuerdo con vos. Es hora de implementar un sistema en nuestros sitios que impidan el ingreso a los usuarios que tengan el ABP activado, una web llamada programacionweb.net ya lo tiene habilitado y explica como lograrlo, si todos los webmasters nos ponemos en campaña para evitar el bloqueo de banners los usuarios ingratos van a dejar de utilizarlos, porque por mas que se los expliquemos nunca van a entender de que muchos vivimos o creamos sitios para vivir de ellos tambien. Es hora de cambiar las cosas, esto ya es demasiado.
ResponderUn abrazo Colega
Deja tu Comentario