Destacados

Acer supera a Dell en venta de notebooks

La agresiva política de expansión de Acer, que lo llevó a comprar a Gateway y Packard Bell hace relativamente poco, está ayudando a la empresa a ascender rápidamente en los ránkings de ventas de notebooks a nivel global, donde Acer se alzaría en el segundo lugar tras quitarle a la fuerza el puesto a Dell gracias a su fuerte influencia en Europa, África y Medio Oriente.

El primer lugar lo sigue ostentando HP con 7,1 millones de unidades vendidas en el último trimestre del 2008, seguido por Acer con 5,7 millones y dejando a Dell en la tercera posición con el 4,3 millones de portátiles vendidos.

El “efecto netbook” también se hace sentir en estos números, pues Acer ha sido la más eficiente en ordeñar esta nueva fuente de recursos dominando el 30,5% del nicho a punta de Aspire Ones, superando largamente a su competencia más cercana, ASUS. En noticias relacionadas, ya se dice que los netbooks representan el 20% del mercado total de portátiles, así que ya dejaron oficialmente de ser una moda pasajera.

Link: Netbooks Grab Nearly 20% of Notebook Market (DailyTech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos