En la actualidad, y desde 1984, los sistemas operativos para escritorio de Microsoft, corren exclusivamente en equipos que estén basados en procesadores x86. Esto se reduce a procesadores Intel (excepto los Itanium), AMD, VIA y en su momento los clones de Cyrix, IDT y UMC, entre otros.
Sin embargo, el CEO de ARM, Warren East, afirmó que Windows 7 va a correr sobre procesadores de esta arquitectura. Esto quiere decir que muchos teléfonos celulares y PDAs podrían correr el sistema operativo, pero más importante aun, Microsoft entraría derechamente a la arena de Mac OS X y Linux, sistemas transversales a arquitectura y/o plataforma.
Link: Is Windows 7 launch set to reveal ARM processor support? (EETimes vía CHW)
Publicado por Juan Francisco Diez el 8 de May 2009 en la categoría Destacados, Hardware, Minipost, Software con los tags AMD, ARM, Intel, Microsoft, VIA, Windows, Windows 7, x86. Tiene 40 comentarios.
40 Comentarios
¿Windows 7 correrá tambien sobre ARM?
Ver Comentario... Pablo dijo el 8-5-2009 a las 07:51 ...
Ver Comentario... cibernetiko dijo el 8-5-2009 a las 08:17 ...
Ver Comentario... manuti dijo el 8-5-2009 a las 08:18 ...
Ver Comentario... javiernico dijo el 8-5-2009 a las 08:27 ...

-5Carlos Le Mare dijo el 8-5-2009 a las 08:34:
Celulares… no creo jaja.. Netbooks podría ser.
clemare

-4Brian dijo el 8-5-2009 a las 08:41:
Otra vez la misma noticia?
http://www.fayerwayer.com/2009/05/futurologia-windows-7-tendria-soporte-para-procesadores-arm/

-5Kamui dijo el 8-5-2009 a las 09:02:
Debe ser sumamente complejo adaptar un Sistema Operativo como Windows 7, conservando toda o la mayoria de las prestaciones de su versión en PC, sobre un dispositivo tan limitado en hardware como una PDA o celular. De ser posible sería un gran logro como producto masivo para Microsoft y en estos tiempos de crisis hay que optar a por todas para salir a flote económicamente.

18Guido dijo el 8-5-2009 a las 09:04:
En la actualidad, y desde 1984, los sistemas operativos para escritorio de Microsoft, corren exclusivamente en equipos que estén basados en procesadores x86.
Socito, no cometa errores tan lesos en una pagina que teoricamente es respetada. Microsoft hasta Windows NT4 (lanzado en 1996 como actualización a lo “win95″) y utilizado bastante hasta madurado windows 2000 ya en esta decada, tenia versiones en MIPS, Alpha e inclusive PowerPC. Y Windows NT 4 no es tan lejano en el tiempo, de hecho 2000 es simplemente NT 5 y XP es NT 5.1.
Ok, NT no era precisamente “de escritorio”, pero realmente hubo mucha gente que lo utilizo de esta manera (de hecho, se veia IGUAL que windows 95 con la diferencia que no se caia y requeria un maquinon) y es la linea directa a la llegada de Windows 2000 y el “primer” sistema de escritorio basado en NT, XP, asi que en gran parte, es como lo mismo.
Saludos.

11fullm2006 dijo el 8-5-2009 a las 09:09:
@Pablo: Por si acaso: ¿has usado ya la RC de Windows 7? Lo acabo de instalar en un notebook Celeron de 2 GHz y 1 GB de Ram y el consumo del procesador es de 2% y de la memoria de 40%, así que no encuentro tan difícil que un dispositivo portátil corra Windows 7. Piensa en un PMP con 512 de Ram lanzado en 1 año más (la tecnología avanza) con pantalla táctil y corriendo este sistema operativo. Ahora sí se puede.
Saludos
Ver Comentario... Jose dijo el 8-5-2009 a las 09:22 ...
Ver Comentario... Marcelo Arias dijo el 8-5-2009 a las 09:31 ...
Ver Comentario... Marcelo Arias dijo el 8-5-2009 a las 09:32 ...

-5Suikakuyu dijo el 8-5-2009 a las 09:38:
@Pablo: el windows 7 necesita un 1gb de ram para funcionar en x86 y 2 gigas en x64. Pinche hater..

2Tom dijo el 8-5-2009 a las 09:39:
pero que giles….no entienden que la unica razon para usar windows son las _aplicaciones_ para windows?????
da lo mismo que win7 venga con soporte arm si el 99% de las aplicaciones que la gente quiere usar no estaran disponibles para dicha plataforma (sobre todo office).
Lo unico que veo factible es que windows _mobile_ sea ofrecido para los netbooks ARM

-8VICTOR dijo el 8-5-2009 a las 09:40:
hahah. en serio 1 celu con 4gb de ram xD!!!
TMB 1 ipod con 4g o +

-6frosstatx dijo el 8-5-2009 a las 09:40:
windows seven debera ser super ligero o si no sera un logo de seven capable

-2Iso9001 dijo el 8-5-2009 a las 09:41:
Por primera vez podré ver a mi celular con fondo de pantalla azul
Ver Comentario... Cristobal dijo el 8-5-2009 a las 09:47 ...
Ver Comentario... Cristobal dijo el 8-5-2009 a las 09:50 ...
Ver Comentario... Me cojo a pablo dijo el 8-5-2009 a las 09:52 ...
Ver Comentario... celeblung dijo el 8-5-2009 a las 09:55 ...
Ver Comentario... celeblung dijo el 8-5-2009 a las 09:57 ...
Ver Comentario... celeblung dijo el 8-5-2009 a las 10:00 ...

-2Ramix dijo el 8-5-2009 a las 10:02:
Esperemos que microsoft por fin este a la vanguardia de las nuevas tecnologias en relacion a las plataformas risc y haga de sus sistemas mas portables
Algo que Linux y apple ya tienen hace rato

-4paskys dijo el 8-5-2009 a las 10:07:
Todo lo que sea pocible con tal de monopolizar el mercado o por lo menos no perder clientes.

2Ñecla dijo el 8-5-2009 a las 10:17:
Excelente que ARM tenga cabida, es repromisorio un netbook con un arm doble núcleo.
http://www.arm.com/products/CPUs/ARMCortex-A9_MPCore.html -> un doble núcleo q rinde 2000 DMIPS
(a q proce x86 equivale esto?), consume 250mW

3Marcel dijo el 8-5-2009 a las 10:20:
Yo creo que algún día Windows estándar correrá sobre ARM, pero francamente dudo que lo haga Windows 7, no corresponde con los tiempos de desarrollo normales en Microsoft, simplemente les toma mucho tiempo hacer esas cosas.
Aunque a lo mejor se confunde con el futuro Windows Mobile 7, que podría salir a finales de este año o principios del próximo, pero no está basado en Windows 7.

6San_Pateste dijo el 8-5-2009 a las 10:21:
El comienzo de la multiplataforma para MS, a quienes critican diciendo que no quieren windows 7 en su celular, piensen un poquito mas, o sea, que mente relativamente racional puede pensar que un celular (actual) pueda tener windows 7 instalado? es necesario un sistema operativo tan complejo para un celular??….no se, el afan criticar a veces los hace salir de la logica y el sentido comun…
humilde opinion
Salu3
Ver Comentario... Archtron dijo el 8-5-2009 a las 10:25 ...

-4Marcelificus dijo el 8-5-2009 a las 10:39:
NOOOOO a macgay NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

1CyberMiguel dijo el 8-5-2009 a las 10:57:
@San_Pastete
Exacto….100% de acuerdo contigo. Esta movida de Microsoft va orientada al ámbito de los Netbooks, que se están volviendo cada vez más populares.
Juan Francisco Diez dijo el 8-5-2009 a las 11:01:
35Guido,
También hay gente que ocupa Solaris para uso de escritorio / domestico, pero eso no lo hace un SO de escritorio.

-1@Pedro dijo el 8-5-2009 a las 12:46:
Wajajajajaj, ya me imagino mi celu lleno de virus y formateandolo cada 2 meses, puafff, chao windows 7!!!!. me quedo con Mac o Linux XD.

3Guido dijo el 8-5-2009 a las 12:49:
pero vamos, con esa logica entonces un windows para arm sera para una maquina en un sistema de escritorio????. Por que de lo contrario, no tiene sentido que hables que MS hace decadas que no saca un sistema operativo para escritorio, y ahora, de hecho no lo haria tampoco ya que hasta donde recuerdo, arm anda y sirve en todos lados, excepto precisamente en escritorios (a menos que consideres escritorio a una terminal tonta).
A si que tu respuesta no tiene mucho sentido a menos que pienses que por poner windows en un netbook, celular o PDA estos se transformen automaticamente en “sistemas operativos de escritorio”.
Yo por lo menos usaria la cabeza, y en caso de ser cierto el rumor, solo veo aplicacion de esto para netbooks basados en arm ya que para PDA, Celulares y todas esas cosas, ya existe Windows y un Modelo de negocio basado en ellos el cual esta basado precisamente en Windows Mobile corriendo en ARM, Mips y otros.
Antes de sacadas de pillos lelas, simplemente basta con quedarse calladito o ser un poco mas humilde y reconocer que sencillamente te equivocaste en el copypaste.

1Carlos M. dijo el 8-5-2009 a las 13:59:
No creo que sea una idea tonta, cada vez más el mercado apunta a la duración de la batería y el rendimiento del procesador para quienes ejecutamos tareas comunes no tiene gran importancia. ARM responde a esas necesidades. Por otra parte, la adopción de .net por parte de Microsoft facilitaría la portabilidad. ¿Para qué M. querría una plataforma “crossover” si, al final, va a seguir ocupando x86?

2Hijo del Opio dijo el 8-5-2009 a las 17:04:
Veamos, esta “NOTICIA” se basa en puros supuestos y declaraciones sin fundamento, que parten nuevamente de la declaración de Microsoft sobre un mayor soporte para wardware en Windows 7, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con el soporte para una nueva arquitectura.
Como ya había dicho antes, Windows 7 ya esta casi al la vuelta de la esquina, ¿y ustedes creen que AHORA, van a estar agregando casi por sorpresa soporte para ARM?
Además de eso, Windows no tiene nada que hacer en ARM, por la simple razón de que las aplicaciones de escritorio que mas usan los usuarios de Windows, NO ESTÁN PARA ARM, así que ¿que ventaja tendría Windows frente a sistemas Linux, que ya posee un montón de aplicaciones compiladas y disponibles gratuitamente en sus repositorios?

3George dijo el 8-5-2009 a las 19:34:
Es como mandar a las minas de Gingo a un campeonato del saber… certificadas por el Consejo de Rectores… Cueeeek telefonos de 4 gigas de ram y un disco duro de 13 gigas shuaaaa pa puro sistema…