Yahoo cerrará Geocities este año: Un minuto de silencio

(cc) Miss_rougue

Yahoo! está pasando uno de los momentos más difíciles, luego de pérdidas millonarias, de la salida de Yang como director de Finanzas, de que nos enseñaron como despedir personal, de la posible venta de Yahoo! Hotjobs y de los despidos de personal de esta semana; nos hemos enterado que Yahoo! cerrará Geocities este año.

Para muchos de nosotros Geocities fue el hosting gratuito que alojó no sólo nuestros sitios, sino que también fue una plataforma en los tiempos de gloria del ICQ y cuando Mister Chips era gordo. Con Geocities muchos tuvimos nuestras primeras experiencias como improvisados webmaster (Incluyendo a Leo Prieto), y nuestros primeros sitios personalizados gracias a su, no tan amigable, editor gráfico y ahora este servicio quedará en el olvido, en gran medida, por no saber adaptarse a los tiempos.

Lo cierto es que Geocities aún no cierra, pero lo hará este año, mientras tanto no se están aceptando nuevos registros y a los usuarios antiguos, si bien se les permite ingresar, se les anima a pasarse al servicio de hosting de pago de Yahoo! algo que, en lo personal, no suena muy bien una vez que vemos cual puede ser el futuro de la compañía.

Finalmente, sólo nos queda esperar lo inevitable, respaldar archivos si es que aún están alojados ahí y ver una vez más como un sitio que en su momento fue vendido por más de USD $2870 millones ahora vive su agonía.

Link: Yahoo Quietly Pulls The Plug On Geocities (Tech Crunch)

powered byDisqus