En marzo del 2007, Anand Agarawala presentó durante la TED2007 una tecnología que dejó a muchos boquiabiertos, pero a su vez, como pasa con muchas de las cosas que se muestran en TED, con pocas esperanzas de verlo prontamente en la vida real.
Dos años más tarde, nos sorprende al lanzar la primera versión pública de este interesante concepto de visualización y organización en tres dimensiones.
BumpTop es un software que escapa de las interfaces tradicionales de dos dimensiones e iconos planos. El software de 12MB al momento de la descarga, reemplaza la interfaz del usuario con un concepto que funciona mucho más como un escritorio real: Una mesa donde agrupar tus carpetas y documentos y 3 paredes para pegar notas o fotografías. En el escritorio puedes apilar y organizar tus documentos de una manera más natural.
Por el momento, sólo se encuentra disponible para usuarios de Windows, pero con un firme compromiso de Apple- y Linuxizarlo pronto.
BumpTop es gratuito en su versión básica y por USD$29 puedes tener la versión “Pro” que incluye soporte para unidades USB, vistas previas en miniatura de los archivos, y una que otra cosita más.
Link: BumpTop
Publicado por Alexander Schek el 9 de April 2009 en la categoría Destacados, Software con los tags BumpTop, Interfaces, Software, TED, TED2007. Tiene 50 comentarios.
50 Comentarios
Ya está disponible la innovadora interfaz 3D BumpTop

1pock dijo el 9-4-2009 a las 15:49:
neolan las opciones clasicas de wintendo son con mouse over icon, mueves hacia abajo en more option y salen
para “levantar” o “bajar” la aplicacion basta con aplicar boton derecho sobre el icono, que esta en el sector de notificacion de windowz

1Cj dijo el 9-4-2009 a las 16:25:
se ve muy bonito, pero normalmente uso todo maximizado. Ni veo el desktop, salvo cuando apago o prendo el PC.
Para que cagarme la vista!
Salvo que tuviera un monitor muy grande, claro.

1el_dva dijo el 9-4-2009 a las 16:59:
Como diji sutin “De todas las cosas que se pueden hacer con un computador más inútiles son las más divertidas”.

2Mario dijo el 9-4-2009 a las 17:17:
ni siquiera lo voy a probar, mi escritorio real es un precioso desastre pero no lo quiero llevar al ámbito virtual, dejalo ahi nomas

1Cósty dijo el 9-4-2009 a las 17:24:
Se pasó, muchas gracias por el dto, lo vamos a seguir probando a ver si a la larga nos gusta gusta o es solo la novedad

2Cósty dijo el 9-4-2009 a las 18:12:
¡¡¡¡QUE HORROR!!!!, ocupa más de 100 megas de memoria, ya lo desinstalé.

1Andy dijo el 9-4-2009 a las 18:30:
con la mansa cagá que tengo en el desktop…. no es pa mi XD
me quedo con mi escritorio virtual 2D/3D ordenado.

1digdug dijo el 9-4-2009 a las 18:46:
Al principio resulta entretenido, pero al poco tiempo termina como muchas otras cosas en el papelero.

1Algalord dijo el 9-4-2009 a las 20:34:
esto no es futuro ni innovación en cuanto al concepto de escritorio ni hace la vida más fácil, sin embargo son rescatables algunas cosas de este escritorio:
Las vistas previas, las pilas en que se pueden agrupar íconos, las selecciones mucho más naturales que se pueden hacer no sólo como un retángulo como ocurre en casi todos los escritorios, sino que tomando la forma que quieras, y la física involucrada en los íconos que hace parecer que estos fueran reales, lo cual no es útil, pero es bonito
.
Lo malo, y por qué digo que no sirve:
Muy incómodo tener “paredes”, que lo único que hacen es hacer perder espacio, mucho mejor es el sistema de los escritorios múltiples por ejemplo.
Complicado de usar: Una buena interfaz es simple! en cambio acá te introducen como mil comandos para hacer todo lo que sale en el video.
Desordenado: Es difícil leer un ícono que está dado vuelta o un ícono que está bajo otro… ¬¬

1chronnoz dijo el 10-4-2009 a las 00:19:
aunque se vea bonito, yo lo veo demasiado incomodo para usarlo

1Daniel dijo el 10-4-2009 a las 03:50:
Yo fui Beta tester y la verdad nunca me convenció para nada

0BumpTop: Reinventando tu escritorio : Gaceta Digital dijo el 10-4-2009 a las 07:12:
[...] BumpTop fue presentado hace unos años en TED2007. Este nuevo software de Anand Agarawala cambia tu escritorio plano habitual de iconos planos en una mesa real con paredes donde colgar notas de recodatorio o fotos de amigos. Para que lo entendáis mejor os dejo un vídeo: Lo que parecía un sueño ya se ha covertido en la primera versión, que aunque sólo se encuentra disponible para usuarios de Windows, esperemos verlo pronto para Linux y Mac. Vía: Fayerwayer [...]

0Uranio23 dijo el 10-4-2009 a las 17:01:
ya habia probado uno asi antes, no se si sea el mismo, pero era en una lap muy viejita jaja tenia PIII asi que no jalaba…
Probando ñ_ñ se ve bueno jeje esperemos que este concepto llegue a todos los SO’s como una opcion mas ñ_ñ … me lo imagino con las nuevas compus Multitouch…WoW

0Sergo dijo el 10-4-2009 a las 18:07:
solo recomiendo tener 1GB de ram mínimo i una cpu con 2000Mhz mínimo también.

0Laucha dijo el 11-4-2009 a las 20:48:
Lo instalé y me tiró feroz pantallazo azul en un core2duo con 2 gigas de ram.

0juan Gatito dijo el 13-4-2009 a las 13:35:
coincido con kechu, esto será el futuro… ya lo estoy usando y es genial. Qusiera usarlo con esas HP q traen la pantalla tactil

0yushan dijo el 14-4-2009 a las 12:02:
pues me parece buena la idea pero seria buena algunas mejoras
ya la topy utilizando y noc komo cambiar el tema y me pregunta va hasy mas temas por que navegaba porla web y no encuentro pero vi una con ladrillitos onde bajo eso:O

0unlocko dijo el 28-4-2009 a las 00:25:
no se… lo instale pero no pasa nada?? que debo hacer?? una manito de gato?? plz!
Ver Todos Páginas: ← 1 [2]